Age of Empires 4 sería revelado hoy durante el X019 y un video compartido por Microsoft nos muestra que los Incas y los Andes aparecerían en el videojuego.

Age of Empires IV incluiría a los Incas y muestra parte de los Andes en un tráiler [VIDEO]

Age of Empires 4 sería revelado hoy durante el X019 y un video compartido por Microsoft nos muestra que los Incas y los Andes aparecerían en el videojuego.

La República
14 Nov 2019 | 10:00 h

Age of Empires 4 está listo para revelarse al mundo entero y la fecha que muchos han esperado por casi dos décadas podría ser hoy, durante el evento X019 de Microsoft. En la antesala de AoE 4, la misma compañía publicó un video donde aparecen los Andes, dando posibilidad de que los Incas aparezcan en el videojuego.

La saga de Age of Empires se remonta al año de 1997. Se trata de una serie de videojuegos de estrategia, similar a StarCraft, basados en diferentes escenarios y épocas históricas.

PUEDES VER Age of Empires IV: fecha de lanzamiento, gameplay y más detalles en el X019

Age of Empires IV

Microsoft anunció formalmente Age of Empires 4 en 2017, durante el Gamescom realizado en agosto. Allí detalló que el juego venía siendo desarrollado por Relic Entertainment, quienes también hicieron la célebre saga ‘Company of Heroes’.

Age of Empires 4 mantiene una importante incógnita para todos los fans. Y es que no se conoce en qué época de la historia universal estará basado. El primer juego fue ambientado en la era antigua; el segundo, en la medieval y el tercero en la época moderna.

Esto podría indicar que Age of Empires 4 podría ambientarse en una época contemporánea; sin embargo, lo que indican el mayor ‘teaser’ del videojuego es que abarcaría todas las épocas y edades de la historia, desde Roma hasta la Independencia de Estados Unidos, algo similar a lo que mostró ‘Empire Earth’.

PUEDES VER Age of Empires 2: ¿cuál es la mejor estrategia para usar en el Definitive Edition? [VIDEO]

Age of Empires 4 es probablemente el juego de estrategia más esperado para muchos, considerando que su antecesor (Age of Empires 3) recibió su última expansión en 2008.

Ahora, podemos estar a tan solo horas de por fin escuchar el ansiado anuncio de Age of Empires 4 por la misma Microsoft en su conferencia anual X019.

El mánager general de Xbox Games en Microsoft, Aaron Greenberg, publicó el que sería el primer video ‘teaser’ que muestra algo de contenido sobre Age of Empires 4.

PUEDES VER PS5 podría leer cartuchos: Sony se preocupa por el tamaño de los juegos en PlayStation 5

Se trata de un video corto donde podemos apreciar a una iluminada águila volando por lo que podría ser el terreno del videojuego.

En el mismo se aprecia un bosque algo oscuro, pero bastante poblado de vegetación. Aunque el detalle más sorprenderte es sin duda la montaña que aparece a la derecha, andenes.

Esta montaña presenta estas terrazas de cultivos muy comunes en los Andes, pequeño detalle nos podría indicar que, entre los escenarios de Age of Empires 4, estará Sudamérica, y hasta que la época de las conquistas españolas y los propios Incas podrían aparecer en el juego.

Aquí el video con el detalle del andén en Age of Empires 4 (centra bien tu atención en lado derecho del mismo)

PUEDES VER Pokémon: revelan al ‘Pikachu de fuego’, el primer sucesor de Charizard [FOTOS]

El probable anuncio de Age of Empires 4 coincidiría con el lanzamiento de Age of Empires 2 Definitive Edition, programado también para este 14 de noviembre en Steam y Windows Store. Revisa más detalles de este último videojuego en este enlace.

PUEDES VER Age of Empires 2 Definitive Edition: ¿Es Age 2 el mejor juego de estrategia de la historia?

Más noticias de Age of Empires

AoE 2: ¿Cuál es la mejor estrategia para usar en el Definitive Edition?

Age of Empires 2 siempre fue un videojuego de estrategia pura, muy similar a otros hitos de la época como StarCraft, pero enfocado en la guerra medieval. Por sus características de combate basado en espadas, flechas, y proyectiles algo primitivos a la balística moderna, se puede decir que el famoso ‘AoE 2’ tiene una jugabilidad única.

Todo quedará listo para un renacer del videojuego este 14 de noviembre cuando se estrene por fin Age of Empires 2 Definitive Edition, título que llegará tanto a Steam como a la Windows Store, además de estar presente en el servicio de suscripción de Xbox Games Pass.

En Age of Empires 2, las estrategias más comunes son tres: Rush, Boom y Turtle. ¿Recuerdas alguna? Si no, quizá deberías aprenderlas o incluso repasarlas antes de la llegada de Age of Empires II Definitive Edition. Haz memoria siguiendo este enlace.

PUEDES VER Age of Empires 2: Gamer logra la victoria con esta táctica de Stalin

Gamer logra la victoria con esta táctica de Stalin

Referirnos a Age of Empires II es una buena idea para defender a los videojuegos de la común crítica sobre su supuesta incapacidad para educar. Así como con cualquier juego de estrategia, la historia, y todas sus lecciones, han sido buena inspiración para encontrar no solo un buen tema, sino hasta mecánicas de juego.

Este caso demuestra que los desarrolladores no son los únicos que recurren a los libros de historia para encontrar un beneficio a su fin (en su caso, crear un videojuego). También son los jugadores quienes aprovechan lo mismo para ganar. En Age of Empires II esto se aplicó puntualmente.

En una conocida red social de preguntas, un usuario hizo la pregunta abierta sobre si, alguna vez, alguien usaría una táctica de juego de estrategia, como Age of Empires II, su respuesta ha causado sensación en redes sociales. Si quieres saber qué relación tiene AoE y Stalin, ingresa a este enlace.

Video Recomendado