Lazy loaded image

Death Stranding: Kojima culpa a los fans de los shooters por las críticas de su videojuego

Death Stranding dividió al mundo entero, y generó más críticas en los estadounidenses. Kojima se dirigió a ellos y les recordó sus preferencias.

La República
13 Nov 2019 | 12:55 h

Death Stranding ha generado un fenómeno poco visto en la industria de los videojuegos. Un título tan particular que sin duda ha dividido las críticas en dos grandes polos. El público estadounidense lo tomó de manera especial y Kojima ha dirigido sus explicaciones hacia ellos, hablando de sus preferencias por los shooters.

Hideo Kojima por fin respondió a las críticas de Death Stranding, sobre todo a los de la región que más opiniones negativas ha generado. El reconocido productor defendió a su videojuego diciendo que “no es para todos”.

PUEDES VER Age of Empires 4 con Incas: Microsoft muestra parte de los Andes en nuevo video del esperado videojuego

Kojima responde a los críticas de Death Stranding recordando las preferencias de los estadounidenses.

Death Stranding terminó con la espera de años ya que ha sido uno de los videojuegos más esperados de la presente generación, y por fin llegó el pasado 8 de noviembre.

Ante el lanzamiento, el público del mundo entero se dividió y la evidencia quedó marcada en las primeras reseñas no hechas por la crítica especializada. Death Stranding debutó con un 6,1 de 10 en metacritic y ahora solo pudo alcanzar un 6,7.

Muchos de los críticos, como bien señala el propio Kojima vienen de Estados Unidos, un mercado muy distinto a Europa y Japón, donde Death Stranding sí pudo cosechar mejores críticas.

Aprovechando esto, Kojima se animó a declarar al medio TGCom24 para dar no solo su opinión sobre las críticas, sino también su parecer sobre las preferencias del público estadounidense.

PUEDES VER PS5 podría leer cartuchos: Sony se preocupa por el tamaño de los juegos en PlayStation 5

“Tengo que decir que el juego recibió excelentes críticas, especialmente en Europa y Japon. En los Estados Unidos, aun así, tuvimos críticas más fuertes” dijo el productor ex–Konami.

Luego habló de la dificultad de entender su concepto como un factor para las críticas bajas de Death Stranding en esa región. “Quizá sea un juego difícil de entender para cierto tipo de público y críticos” dijo.

Y terminó encendiendo el ventilador. “Los estadounidenses son grandes admiradores de los ‘shooters’ en primer persona y Death Stranding no es uno de ellos, concluyó el japonés. Recordemos que en Estados Unidos, juegos como Call of Duty rompen récords desde hace más de una década.

PUEDES VER Pokémon: filtran una evolución de Pikachu de 'tipo fuego’ y su aspecto genera asombro en los fans [FOTOS]
Lazy loaded component

“Siempre trato de crear cosas nuevas y las disputas y discusiones están bien. También debo decir que los italianos y los franceses tienen una sensibilidad artística diferente que les permite apreciar este tipo de productos muy originales, no sólo en los videojuegos, sino también en el cine” sepultó.

Quizá hubiera sido buena oportunidad para que Kojima hable un poco más del juego, pero lo probable es que considere mejor que el mismo Death Stranding hable por sí solo, ya que ya está a disposición de todos los usuarios de PS4.

Aun así, ¿habrá sido necesario hablar del público estadounidense en general, como amante de los ‘shooters’? No requiere mucha ciencia saber que Death Stranding no es uno de estos juegos, pero siempre vale la pena aclarar.

Death Stranding llegará también a PC a inicios del 2020 en una fecha por confirmar.

PUEDES VER Mario Bros tiene ‘dura batalla’ con el 'hombre de palitos’ y ocurre inesperado final [VIDEO]

Más noticias de Death Stranding

La insólita razón tras el bajo precio de Death Stranding en Epic Games Store

Death Stranding tiene programada su salida para PC en 2020, y gran parte de la comunidad quedó atónita al ver cómo el juego se ofrecía en Epic Games Store a un precio exageradamente menor al de Steam.

Por un lado, Death Stranding era anunciado en México a un precio de 29,99 dólares americanos, y en países como Perú a 32,99 dólares, todo esto en la Epic Games Store.

Todo esto originó una buena cantidad de sospechas y comentarios en la comunidad gamer, tanto de PS4 como de PC, quien no terminaba de explicarse el porqué de una diferencia tan abultada entre las dos plataformas. Descubre el por qué de esta diferencia en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component