Pokémon Espada y Escudo: nueva lista con más de 30 pokémon entre iniciales y legendarios es filtrada [FOTOS]

Se filtran más de 30 pokémon que llegarían a Pokémon Escudo y Espada

Fans de Pokémon Espada y Escudo han quedado sorprendidos con la reciente filtración en redes sociales, donde se muestran más de 30 pokémon que llegarían a Galar.

La República
11 Nov 2019 | 18:15 h

Pokémon Espada y Escudo son los nuevos videojuegos de la octava generación que llegan a las portátiles de Nintendo, y aunque se asumía que la pokédex de Galar albergaría a 400 criaturas, los usuarios han quedado sorprendidos con una nueva filtración donde aparecen más de 30 pokémon entre iniciales y legendarios que podrás capturar en ambos títulos.

Durante el primer fin de semana de noviembre, se dio a conocer todos los pokémon que los usuarios lograrán encontrar en Galar, dando como resultado una pokédex con 400 criaturas para Pokémon Espada y Escudo. Sin embargo, este no sería el número total.

PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo revela más pokémon durante su tráiler final [VIDEO]

A solo cuatro días del lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo en Nintendo Switch y Switch Lite, los dataminers han empezado a trabajar para descubrir lo que esconde Game Freak en los códigos de ambos videojuegos y han hallado a más de 30 criaturas que provienen de Kanto, Teselia y Alola.

Además, también se logró descubrir cinco formas gigantamax que no habían sido mostradas en el tráiler de Pokémon Espada y Escudo, ni mucho menos en la ola de filtraciones que sucedió hace unos días en redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon: descubren diseño original de ‘Charizard’ y seguidores se burlan de lo ‘inofensivo’ que se veía [FOTOS]

Los iniciales extranjeros en Galar

De los iniciales extranjeros en Galar, Charizard fue el único que apareció en la mayoría de tráilers de Pokémon Espada y Escudo. Además, es el principal pokémon de Lionel, el actual campeón de la región de la octava generación.

Luego de que se filtren los 400 pokémon de la pokédex de Galar, se reveló que Charizard sería el único inicial extranjero en Pokémon Espada y Escudo. Sin embargo, gracias a los dataminers se ha descubierto que esto ya no será así.

De acuerdo a la reciente filtración de Pokémon Espada y Escudo, los usuarios también tendrán la oportunidad de aventurarse en Galar con la compañía de Squirtle y Bulbasaur, los iniciales restantes de Kanto.

PUEDES VER Así luce Eternatus, el primer legendario de tipo veneno de la saga Pokémon [FOTOS]

Los de Kanto no estarán solos. Pues también se descubrió que Rowlet, Litten y Popplio, los iniciales de Alola, también están programados en los códigos de Pokémon Espada y Escudo junto a sus evoluciones.

Con ello, los usuarios que disfruten de cualquiera de ambos videojuegos de Pokémon tendrán a su disposición tres pares de iniciales, dos extranjeros y los originales de Galar. Pero esta no es la única sorpresa que trae la filtración, ya que se han descubierto una interesante lista de legendarios y singulares.

Lazy loaded component
PUEDES VER Filtran el oscuro secreto de Corsola en Pokémon Escudo y Espada, el primer pokémon muerto [FOTOS]

Los pokémon legendarios y míticos que llegarán a Galar

Zacian, Zamazenta y Eternatus no estarán solos en Pokémon Espada y Escudo y aunque no se ha revelado si habrá míticos o singulares en la octava generación, la nueva filtración nos muestra la llegada de poderosas criaturas a Galar.

Esto se debe a que se han encontrado a los legendarios y míticos de Kanto, Johto, Teselia y Alola programados en los códigos de Pokémon Espada y Escudo, que junto a los iniciales mencionados arriba dan como resultado 35 criaturas que llegarían a Galar.

A continuación, te dejamos la lista completa de los pokémon adicionales que llegarán a Galar

  1. Bulbasaur
  2. Ivysaur
  3. Venasaur
  4. Squirtle
  5. Wartortle
  6. Blastoise
  7. Rowlet
  8. Dartrix
  9. Decidueye
  10. Litten
  11. Torracat
  12. Incineroar
  13. Popplio
  14. Brionne
  15. Primarina
  16. Mewtwo
  17. Mew
  18. Celebi
  19. Jirachi
  20. Cobalion
  21. Terrakion
  22. Virizion
  23. Reshiram
  24. Zekrom
  25. Kyurem
  26. Keldeo
  27. Cosmog
  28. Cosmoem
  29. Solgaleo
  30. Lunala
  31. Necrozma
  32. Marshadow
  33. Zeraora
  34. Meltan
  35. Melmetal
PUEDES VER Filtran la nueva apariencia de Meowth en Pokémon Espada y Escudo, que no evolucionará en Persian [FOTOS]

Con estas criaturas encontradas en los códigos de Pokémon Espada y Escudo, la pokédex de ambos videojuegos pasa de 400 a 435 pokémon. Sin embargo, no se sabe si su llegada será junto con el lanzamiento de los títulos de Nintendo si protagonizarán eventos para poder capturarlos.

Por otro lado, se ha descubierto que la pokédex de Galar tiene dos espacios más llamados Max Species ID, por lo que pasaría a ser de 437 criaturas y podrían estar dedicadas a los singulares de Pokémon Espada y Escudo, los cuales no han sido revelados por Game Freak hasta el momento.

Recuerda que Pokémon Espada y Escudo son los videojuegos oficiales que traen la octava generación de la saga y que se desarrollarán en Galar, la cual está basada en Inglaterra. Ambos títulos tienen como fecha de lanzamiento el viernes 15 de noviembre.

PUEDES VER Pokémon GO: las misiones, recompensas y todo sobre la investigación especial del Team Rocket
Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo: filtran las dos evoluciones de Scorbunny y fans ya lo quieren en su equipo [FOTOS]

Corsola forma Galar

Sin embargo, los colores vivos de Corsola dejarán de existir en Pokémon Espada y Escudo, debido a que Game Freak nos dejará jugar por primera vez con un pokémon muerto, quien podrá integrar nuestro equipo en el juego de realidad aumentada.

Además, a diferencia de las demás formas Galar que encontrarás en Pokémon Espada y Escudo, la nueva apariencia de Corsola no ha sido afectada por la atmósfera de la nueva región, sino que se trata de su espíritu. Pues se puede apreciar que el rostro de esta tierna criatura se ve muy triste.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO confirma modo multijugador con realidad aumentada [FOTOS]

Pokémon Espada y Escudo y el homenaje a Charles Chaplin

Recordemos que Pokémon Espada y Escudo se desarrollarán en Galar, una región que está inspirada en Inglaterra, especialmente en la época de la revolución industrial, que se originó a mediados del siglo XVIII.

Curiosamente, en 1882 nace Charles Chaplin en Londres, Inglaterra. Pero no sería hasta 1912 cuando la carrera de este actor, humorista, compositor, productor, guionista, escritor y editor inglés lo llevaría a muchas partes del mundo compartiendo su arte.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component