Revelan la apariencia que tenía Arcanine en la beta de Pokémon Roko y Verde. Desliza la imagen hacia la derecha pare ver cómo lucia la evolución de Growlithe.

Pokémon: revelan el diseño original de Arcanine y fans se burlan de la evolución de Growlithe [FOTOS]

La majestuosidad de Arcanine pudo no existir en Pokémon. Pues en redes sociales se ha compartido la apariencia original de la evolución de Growlithe que genera burlas entre los fans.

La República
11 Nov 2019 | 9:40 h

Pokémon está por recibir la octava generación. Sin embargo, las criaturas de Kanto no dejan de ser importantes para los fans de antaño, como es el caso de Arcanine; cuyo aspecto original ha sido compartido en redes sociales y ha generado la burla de los usuarios.

Arcanine es una de las criaturas de tipo fuego que llegaron junto con la primera generación de la saga; cuya majestuosidad dejó enamorados a todos los usuarios que disfrutaron de Pokémon Rojo y Fuego o se enteraron de la franquicia a través del tan popular anime.

PUEDES VER Pokémon: revelan diseño original de ‘Charizard’ y fanáticos estallan de risa por lo ‘inofensivo’ que se veía [FOTOS]

Si bien, Pokémon Rojo y Verde se estrenaron en 1996, Game Freak empezó a trabajar en el videojuego seis años atrás, en donde trabajó en varios bocetos para darle vida a los monstruos de bolsillo tal y como los conocemos actualmente.

Los bocetos que están siendo compartidos en redes sociales como Facebook o Twitter, formaron parte de la beta de Pokémon Rojo y Verde, que solo fue utilizada en Japón, pero que gracias a internet y su creador hoy podemos tener acceso a parte de ella.

La revelación del primer diseño de Arcanine se dio a conocer en diciembre del 2019, cuando Ishihara, CEO de The Pokémon Company, mostró por primera vez en una entrevista en Japón el sprite de esta criatura en la demo de Pokémon Rojo y Verde.

PUEDES VER Pokémon Espada: filtran a presunto pokémon de Galar con polémica forma en el rostro y así luce [FOTOS]

Originalmente, los creadores de Pokémon habrían concebido a Arcanine como si fuese un Équido, es decir que pertenecía a la familia de animales que en las extremidades tenía un solo dedo, que era cubierta por una uña. Es decir, pezuña en lugar de patas como en la actualidad.

Otra de las sorpresas que nos muestra la beta de Pokémon Rojo y Verde, es que el pelaje de Arcanine era naranja y crema. Sin embargo, este no iba acompañado por las características rayas que tiene hoy en día.

PUEDES VER Descubre las impresionantes formas Galar que habrá en Pokémon Espada y Escudo [FOTOS]

Sin embargo, este horrible aspecto de Arcanine fue corregido por Game Freak a tiempo, para el lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde en 1996 para la recordada consola portátil de Nintendo, Game Boy.

Arcanine y la mitología japonesa

Se puede decir que Arcanine se caracteriza por la increíble velocidad que tiene al correr y atacar. Además, también se le reconoce como un pseudo legendario por el hecho de que aparece en un antiguo mosaico junto a las aves legendarias de Kanto: Moltres, Articuno y Zapdos, pero su historia no queda ahí.

Además, de ello, también se sabe que su diseño está inspirado en los Sisha, una criatura mitológica japonesa que nace de la mezcla de un león y un perro; cuyas estatuas se utilizan para ahuyentar malos espíritus.

PUEDES VER Filtran el oscuro secreto de Corsola en Pokémon Escudo y Espada, el primer pokémon muerto [FOTOS]

No obstante, la pokédex de los videojuegos Pokémon Amarillo, Oro, Rojo Fuego y HeartGold describen a Arcanine como una criatura china legendaria, que es considerada magnífica por los entrenadores.

Arcanine en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo serán los primeros videojuegos de la saga, que no contarán con toda la pokédex nacional. Sin embargo, Growlithe y Arcanine son de los pokémon de la primera generación que llegarán hasta Galar.

Definitivamente esta es una buena noticia, para aquellos fans de Arcanine, quienes podrán montarse en el lomo de este majestuoso pokémon explorar y descubrir todo lo que hay e Galar, región basada en Inglaterra, donde se desarrollará la octava generación de la franquicia.

PUEDES VER Pokémon GO: los mejores pokémon contra los líderes del Team GO Rocket

revelan diseño original de ‘Charizard’ y fanáticos estallan de risa por lo ‘inofensivo’ que se veía

En el manga, se detalla la existencia de un diseño llamado “Dragon4”, que parece haber sido creado por Ken Sugimori ( el artista que diseñó a los primeros 151 pokémon) en algún momento en 1990. La relación de esta criatura con Charizard te dejará sorprendido.

Resulta que “Dragon4” aparece en más de un documento de diseño de los primeros años de Pokémon, pero nunca se encontró alguna evidencia del mismo en ningún archivo de juego o siquiera una beta. Lo que sí se encontró, fue una imagen donde se evidencia que la criatura aprende un conocido ataque de tipo fuego.

PUEDES VER Pokémon Espada: filtran a presunto pokémon de Galar con polémica forma en el rostro y así luce [FOTOS]

Eternatus, el primer legendario tipo veneno de la saga Pokémon

La primera filtración de Eternatus que se compartió en redes sociales, nos deja ver que la apariencia de este legendario es la de un exoesqueleto de un dragón. En la parte del cráneo está cubierto por una especie de líquido viscoso que lleva garras.

No obstante, la segunda forma de Eternatus realmente asustó a los fans de Pokémon Espada y Escudo. Esto se debe a que el legendario cambia totalmente su aspecto al ensortijar su cuerpo, aparecen púas en la parte superior y en la parte inferior se ve una inmensa garra.

Video Recomendado