PS5: Sony anuncia videojuegos exclusivos para PlayStation 5 abriendo nuevo estudio dedicado a ellos

Sony anuncia nuevo estudio para desarrollar juegos solo para PS5. Los exclusivos están asegurados y aumentarán en cantidad en la nueva PlayStation 5.

La República
09 Nov 2019 | 12:15 h

Sony tiene bien claro los planes para PlayStation 5, y está decidido a continuar la exitosa fórmula de PS4 con más videojuegos exclusivos. Se ha confirmado la apertura de un nuevo estudio para aumentar la cantidad de títulos ‘solo para PS5’.

Sony quiere aumentar la cantidad de sus exclusivos, y quizá superar la cuota que vimos en PS4. Estudios como Santa Mónica, Guerrilla y otros, se tomaron largos años para desarrollar exclusivos que soportaron el éxito de la predecesora de PlayStation 5.

PUEDES VER Death Stranding se vendió a menor precio en Epic Games Store que Steam por inaudita razón

Sony podría enfocar sus exclusivos para PS5 en el multijugador.

Por eso mismo, Sony anunció que un nuevo estudio, con oficinas en Malasia, comenzará a operar desde 2020, con miras a los exclusivos de PS5. Se trata del primer estudio de Sony en la región del sudeste asiático.

Este estudio se concentrará en brindar apoyo para los videojuegos exclusivos que Sony prepara para PS5. Su labor principal será el arte y la animación.

Trabajarán de la mano con otros estudios reconocidos de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, y junto a desarrolladores como Naughty Dog, Insomniac, Guerrilla, Polyphony Digital, y más.

PUEDES VER Death Stranding: usuarios sepultan el juego, otros lo alaban

Malasia, nueva Meca para PS5

Autoridades de Malasia han celebrado el acercamiento de Sony en materia de tecnologías para el entretenimiento. Las industrias creativas se beneficiarían fuertemente de este nuevo estudio para PS5.

“Malasia trabajará de forma estrecha con Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios para crear más oportunidades para la industria de los juegos locales y regionales. Juntos, trabajaremos en pos del talento creativo de Malasia y estableceremos una asociación con socios educativos locales” dijo Gobind Singh Deo, ministro de comunicaciones y multimedia del país.

El ministro de comercio internacional e industria también saludó la apertura del estudio: “Nuestro próspero ecosistema de videojuegos y nuestro talento de clase mundial han atraído a más de 60 estudio de desarrollo de título de todo el mundo y esperamos más en el futuro”.

PUEDES VER Sony registra cinco marcas para consolas que llegarían después de PS5 [FOTOS]

Por su parte, Jim Ryan, quien ya funge como cabeza de Sony Interactive Entertainment a nivel mundial, explicó la decisión: “El talento (de Malasia) es impresionante, el vibrante ecosistema de juegos y el apoyo del gobierno son razones principales por las que decidimos llevar nuestra asociación con ellos a más”.

¿PS5 americanizada?

Las ventajas que se llevará la PlayStation 5 de este nuevo estudio en Malasia va también acorde con personalidad. Sin embargo, muchos señalan que el liderato de Jim Ryan podría americanizar a Sony y sus productos, algo que el negó rotundamente.

PUEDES VER PlayStation 5: Sony indica que sería “la consola más rápida del mundo”

Más noticias de PS5

Sony registra marcas sucesoras de PS5: PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10

Sony ha registrado las marcas: “PS6”, “PS7”, “PS8”, “PS9” Y “PS10” como marcas de consola (puedes ingresar a cada enlace para verificarlo). Con esto podría oficializarse los nombres que tendrán los nuevos productos basados en videojuegos de la empresa, después de PlayStation 5

Se trata, probablemente, de una jugada de prevención para evitar cualquier conflicto de marcas registradas. Lo que puede confirmar que Sony tiene, al menos, considerados estos términos para sus consolas en las generaciones posteriores a PlayStation 5.

Aun así, esto no significa que Sony haya concluido el desarrollo de PS5 y ya esté trabajando en PS6, PS7, PS8, PS9 Y PS10, ya que la empresa está dedicando todos sus esfuerzos en la consola de la novena generación, que incluirá arquitectura Navi GPU y ZEn 2 CPU para convertir su plataforma en la más potente del mercado.

Video Recomendado