Mira cómo iba a verse Charizard en sus primeros diseños antes de ser modificado por completo.

Pokémon: revelan diseño original de ‘Charizard’ y seguidores se burlan de lo ‘inofensivo’ que se veía [FOTOS]

Charizard, uno de los pokémon más importantes de la saga, se ha convertido en objeto de burla entre fans, luego de que se revele el inofensivo aspecto que pudo tener.

La República
11 Nov 2019 | 12:50 h

Pokémon está por estrenar dos nuevos videojuegos y un anime que nos introducirá en la octava generación, y Charizard también aparecerá. Sin embargo, el inicial de Kanto se ha convertido en el centro de las burlas por parte de usuarios, luego de que se filtre en redes sociales el aspecto que pudo tener en la saga.

Charizard es probablemente el pokémon más conocido después de Pikachu, y su fama se debe también a su imponente apariencia, la de un dragón que escupe fuego capaz de dominar los aires.

PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo hace oficial a dos nuevos pokémon durante su tráiler oficial [VIDEO]

Revelan un diseño temprano de Charizard muy distinto al final de Pokémon Rojo y Verde

Pero qué nos dirías si te dijéramos que el diseño final de Charizard en Pokémon pudo haber sido completamente diferente en un inicio, y no solo por la apariencia, también por la expresión de su rostro. Todos los detalles ya los podemos conocer gracias a una filtración que ya empieza a viralizarse en redes sociales como Facebook.

Se trata del misterio de “Dragon4”, un diseño de pokémon basado en un pequeño dinosaurio de color lila, que al parecer guarda especial relación con Charizard. Este mismo fue recién revelado por Game Freak en el manga del 2018 “Satoshi Tajiri: El hombre que creó Pokémon”.

En este manga está dedicado al propio creador de Pokémon, Satoshi Tajiri y a los largos seis años de trabajo que dedicó a crear la aclamada franquicia de videojuegos de Nintendo. Sin embargo, fue un activo investigador de la historia de Pokémon quien filtró un detalle que muchos no notaron en su momento.

PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo: filtran más de 30 nuevos pokémon entre legendarios e iniciales que llegarán a Galar

En el manga, se detalla la existencia de un diseño llamado “Dragon4”, que parece haber sido creado por Ken Sugimori ( el artista que diseñó a los primeros 151 pokémon) en algún momento en 1990. La relación de esta criatura con Charizard te dejará sorprendido.

Resulta que “Dragon4” aparece en más de un documento de diseño de los primeros años de Pokémon, pero nunca se encontró alguna evidencia del mismo en ningún archivo de juego o siquiera una beta. Lo que sí se encontró, fue una imagen donde se evidencia que la criatura aprende un conocido ataque de tipo fuego.

Además de eso, todo indica que “Dragon4” corresponde a un concepto de dragón amistoso, con pequeñas alas y orejas. Pero es más importante notar que sus garras son casi idénticas a las de Charizard, en su diseño final que aparecería en documentos de Pokémon años después.

PUEDES VER Pokémon GO: los mejores pokémon contra los líderes del Team GO Rocket

La versión más aceptada de todo este asunto, según lo que recoge la cuenta de Dr. Lava’s Lost Pokémon, es que es posible que “Dragon4” haya sido un diseño prematuro de Charizard, que más tarde terminó convirtiéndose en el dragón naranja con cola de fuego que conocemos.

Sin embargo, es más notorio el cambio de personalidad que puede evidenciarse entre “Dragon4” y el Charizard final. Y es que el diseño inicial parece más la de una mascota inofesiva y amistosa, que la de un pokémon fuerte capaz de enfrentarse a legendarios. Esto ha generado reacciones en redes sociales como Facebook, y que muchos usuarios se burlen.

Si quieres ver cómo lucía Charizard en la imaginación temprana de sus creadores, no dudes en revisar nuestra galería para ver todas las imágenes de Dragon4, desde su panel en el manga de 2018 y su comparación con la versión final de Pokémon Rojo y Verde.

Charizard en Pokémon Espada y Escudo

A propósito de Charizard, es preciso recordar que este pokémon será el único inicial de fuego (junto a Charmander y Charmeleon) de pasadas generaciones en aparecer en Pokémon Espada y Escudo. Por lo que la comunidad ha empezado a señalarlo como uno de los favoritos de The Pokémon Company.

PUEDES VER Pokémon GO confirma modo multijugador con realidad aumentada [FOTOS]

Más noticias de Pokémon

Filtran criatura de Pokémon Espada y Escudo con aspecto obsceno

Una imagen filtrada de un presunto nuevo pokémon de Pokémon Espada y Escudo, nuevo juego de Pokémon, ha comenzado a hacerse viral en las últimas horas en Facebook y otras redes sociales.

La misma parece ser una fotografía a una pantalla que muestra la misma interfaz de juego con las que otras filtraciones de Pokémon Espada y Escudo han aparecido en Facebook, mostrando criaturas nuevas.

La porción que más está causando controversia entre los fans de Facebook sobre este osado pokémon es la especie de cuerno que parece salir de su cabeza, la que muchos relacionan con una forma fálica. Si quiere ver cómo luce, no dudes en visitar este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: Última hora, estas son todas las misiones para enfrentar a Regigigas [FOTOS Y VIDEO]

El rostro de Cubone

Cubone lleva ocultando por más de 20 años su verdadero rostro, esto ha permitido que los fans de Pokémon creen teorias acerca de cómo es la cara de esta criatura relacionándolo con Charmander, Kangaskahn y hasta Nidoking.

Hasta el momento, esta es la única imagen oficial acerca del rostro de Cubone en los 23 años que tiene la franquicia de Pokémon. Además, este mazo de cartas fue lanzado exclusivamente en Japón, por lo que en la actualidad es prácticamente complicado conseguir algún ejemplar.

PUEDES VER: Pokémon GO: Última hora, estas son todas las misiones para enfrentar a Regigigas [FOTOS Y VIDEO]

Descubren una pre-evolución de Blastoise diferente a Squirtle ni Wartortle

Blastoise fue diseñado por Ken Sugimori y su concepto artístico vio la luz recién en 1990, es por eso que se menciona que la criatura de tipo agua es el primer Pokémon de la franquicia en ser creado. Esto se debe a que Squirtle y Wartortle fueron creados por la diseñadora Atsuko Nishida, conocida por dibujar a Bulbasaur, Charmander y Pikachu, años después.

En dicha beta de Pokémom, los desarrolladores dejaron el sprite que muestra la espalda de esta perdida criatura, mas no su parte frontal por lo que se ha generado un diseño especulativo de cómo hubiese lucido la pre-evolución de Blastoise.

Esta pre-evolución fue creada por el usuario RacieBee, en donde nos da una idea de cómo hubiese sido Blastoise en miniatura. El pokémon tiene unos cañones prácticamente diminutos. Además, tiene una burbuja que le sale de la nariz. Para ver más fotografías de esta criatura te sugerimos ir a la galería de imágenes debajo del titular.

PUEDES VER Así luce Eternatus, el primer legendario de tipo veneno de la saga Pokémon [FOTOS]

Desvelan lo que Diglett y Dugtrio escondieron bajo tierra por 20 años

Se acabó el secreto. Fotos virales en re

Durante mucho tiempo, se creyó que Diglett y Dugtrio eran un pokémon mucho más grande y lo que vemos solo es una parte de su cuerpo; sin embargo, eso no fue así, ya que una foto oficial finalmente reveló el misterio.

La imagen, que corresponde a una enciclopedia de los pokémon, nos revela que Diglett y su evolución Dugtrio poseen cuatro patas, las cuáles son muy pequeñas y están debajo de la tierra.

PUEDES VER Pokémon GO: revelan las misiones de la fase 3 y 4 de la investigación del Team GO Rocket

Las evoluciones de Scorbunny son filtradas

Hasta hace instantes solo se conocía a Cinderace, pero luego de la reciente filtración se ha confirmado que esta será la última transformación de Scorbunny, pues se reveló por fin la evolución intermedia de este inicial.

La primera evolución de Scorbunny es muy parecida al inicial, pues vemos que aumentó su tamaño y ahora no nos deja ver parte de su rostro. También se le ve un poco más serio y lleva un traje de color negro. Sus orejas son más largas y se dejan caer a los lados.

PUEDES VER Nintendo Switch Lite tendrá una versión exclusiva para Pokémon Sword and Shield [FOTO]

Sirfetch’d en Pokémon Espada

Después de más de 20 años, el universo de Pokémon ha dado un inesperable giro, pues los fans del anime por fin pudieron ver a Ash campeón de una Liga, lo cual también ha afectado a Pokémon Escudo y Espada, ya que Farfetch’d, la criatura de tipo normal de Kanto, obtiene su evolución luego de dos décadas llamada Sirfetch’d, a quien podrás capturar en la región de Galar. Conoce a esta nueva criatura que te dejará sorprendido.

Así como lo lees, el pato de tipo normal y volador de la primera generación ha evolucionado siete generaciones después para convertirse en Sirfetch’d, quien llega armado de su puerro, que usará como lanza y un escudo. Además, será exclusivo de Pokémon Espada.

PUEDES VER: Pokémon GO “Acechando las sombras”: misiones y recompensas completas del Team Rocket

Eternatus, el primer legendario tipo veneno de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

La primera filtración de Eternatus que se compartió en redes sociales, nos deja ver que la apariencia de este legendario es la de un exoesqueleto de un dragón. En la parte del cráneo está cubierto por una especie de líquido viscoso que lleva garras.

No obstante, la segunda forma de Eternatus realmente asustó a los fans de Pokémon Espada y Escudo. Esto se debe a que el legendario cambia totalmente su aspecto al ensortijar su cuerpo, aparecen púas en la parte superior y en la parte inferior se ve una inmensa garra.

PUEDES VER Pokémon GO: conoce todas las misiones de la fase 3 y 4 de la investigación del Team GO Rocket

Arcanine y el diseño que pudo tener en los videojuegos y anime de Pokémon

Originalmente, los creadores de Pokémon habrían concebido a Arcanine como si fuese un Équido, es decir que pertenecía a la familia de animales que en las extremidades tenía un solo dedo, que era cubierta por una uña. Es decir, pezuña en lugar de patas como en la actualidad.

Otra de las sorpresas que nos muestra la beta de Pokémon Rojo y Verde, es que el pelaje de Arcanine era naranja y crema. Sin embargo, este no iba acompañado por las características rayas que tiene hoy en día.

Video Recomendado