Death Stranding: la insólita razón de su bajo precio en Epic Games Store con respecto a Steam

Polémica por los precios de Death Stranding entre Epic Games Store y Steam. ¿Sony favorece a la tienda de Fortnite?

Death Stranding puede reservarse en PC desde su mismo día de lanzamiento en PS4. Pero, parece que su precio en Epic Games Store fue mucho menor al de Steam.

La República
09 Nov 2019 | 11:35 h

Death Stranding es el título que acapara todas las portadas y es incluso la mayor tendencia en Twitch.tv tras publicarse para PS4 este 8 de noviembre. Sin embargo, ante su programada salida para PC en 2020, gran parte de la comunidad quedó atónita al ver cómo el juego se ofrecía en Epic Games Store a un precio exageradamente menor al de Steam.

Death Stranding fue por mucho tiempo considerado por algunos como un exclusivo de PS4. Sin embargo, los rumores sobre una versión de PC existieron desde su propio anuncio en el año 2016.

PUEDES VER Death Stranding: usuarios sepultan el juego, otros lo alaban

Polémica por los precios de Death Stranding entre Epic Games Store y Steam.

Aun así, no fue hasta hace pocos meses que el propio Kojima aseguró que el videojuego también llegaría a PC, lo que fue aplaudido por la comunidad del PC Gaming, aunque reavivó el ya conocido debate entre Epic Games Store y Steam.

Esto último, a causa de que Death Stranding fue anunciado para llegar a ambas tiendas. Tomando en cuenta que Sony es la compañía que publica el videojuego, pocos sospechaban acerca de una cierta preferencia para Epic Games o para Valve, hasta hoy temprano.

Y es que, o bien por un error o una jugada intencional, muchos usuarios en el mundo vieron como la preventa de Death Stranding marcaba una abultada diferencia en el precio para Epic Games Store y el de Steam.

PUEDES VER Pokémon GO: los mejores pokémon contra los líderes del Team GO Rocket

Por un lado, Death Stranding era anunciado en México a un precio de 29,99 dólares americanos, y en países como Perú a 32,99 dólares, todo esto en la Epic Games Store.

Sin embargo, en Steam la situación era completamente diferente, puesto que el precio para reservar el título de Kojima era nada menos que 200 soles o 59,99 dólares americanos. Casi el doble del precio de Epic Games Store.

Todo esto originó una buena cantidad de sospechas y comentarios en la comunidad gamer, tanto de PS4 como de PC, quien no terminaba de explicarse el porqué de una diferencia tan abultada entre las dos plataformas.

PUEDES VER Pokémon Espada: filtran el obsceno aspecto de ‘nueva criatura’ y se desata una polémica [FOTOS]

Lo extraño del asunto hacía sospechar de una supuesta alianza o incluso preferencia por parte de Sony con Epic Games Store, en medio de la continua tensión de la tienda de Fortnite con Valve y su conocido Steam.

Sin embargo, todo resultó ser una falsa alarma, al menos es lo que parece. Los precios fueron actualizados tanto en México, Perú y otros países y la Epic Games Store mostró por fin un precio de 59,99 dólares por Death Stranding.

La cuestión que resta es si hubo algunos usuarios que pudieron aprovechar el bajo precio de Death Stranding (30 dólares aproximadamente) mientras estuvo así anunciado en la Epic Games Store o si se toparon con alguna clase de error en la página al intentarlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Fortnite: dónde están los puestos de avanzada E.G.O para eliminar oponentes en el desafío [FOTOS Y VIDEO]

Death Stranding será lanzado para PC a inicios del verano (invierno en hemisferio sur) del 2020. El videojuego ha sido ya publicado para PS4 y ya ha generado críticas mixtas que dividen al público. Entérate más sobre estas en este enlace.

Más noticias de Death Stranding

La crítica social de Kojima con Death Stranding

Tan solo hora antes de que Death Stranding fuese lanzado, Hideo Kojima quiso dar una serie de consejos y alcances sobre el videojuego que mayor expectativa ha causada en los últimos años. Esta vez, el sentido humanista, tanto de él mismo como del título, quedó al descubierto.

Kojima señaló que su misión con Death Stranding es tanto disfrutar de su historia como el sentir que “no estamos solos”. La declaración la hizo en medio de su presentación en Nueva York, el pasado jueves, en medio de la gira mundial para el videojuego.

“En este momento no hay suficiente bondad en los juegos ni en las redes sociales. Con este nuevo sistema, con el impacto de mis acciones sobre los demás, será posible redescubrir la consideración hacia la gente" dijo Kojima, además de señalar que el videojuego pueden representar una experiencia "cruel” y “solitaria”.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5 tendrá exclusivos de sobra: Sony abre nuevo estudio de juegos solo para PlayStation 5

Death Stranding divide al mundo entero: o lo odias o lo amas

Si cuentas con una PS4 y te estás preguntando si comprar o no Death Stranding, quizá debas enterarte sobre las primeras reacciones de los usuarios comunes (no crítica especializada) sobre el videojuego en el primer día desde su lanzamiento.

Una escena así ya se había previsto, incluso por el mismo Kojima, quien dijo que esperaba una reacción tibia cuando Death Stranding fuese por fin publicado. El conocido portal metacritic ya muestra el veredicto de los primeros usuarios del título y la comunidad está claramente dividida.

“Si quiero rescatar debería ser los gráficos y la historia, y las cinemáticas que son grandiosas. Si quiero ver una película, busco una película, se supone que esto es un videojuego, no una película” dijo el usuario Sonyer, calificando al juego con un 4 de 10.

"Si alguna vez jugaste un juego de Kojima, debes probar este, y si no, este debe ser el primero. El juego con mejor ‘look’ que haya jugado” dijo bromotion, dando un puntaje máximo de 10 a Death Stranding. Entérate sobre más críticas y la reacción de la comunidad en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component