Death Stranding es el peor juego para muchos y el mejor para otros. Estas son las primeras críticas de los usuarios en su día de lanzamiento.

Death Stranding: usuarios sepultan el juego, otros lo alaban

Death Stranding genera reacciones mixtas. El título de PS4 ya recoge las primeras críticas de usuarios. El promedio general está lejos de significar un éxito.

La República
08 Nov 2019 | 17:30 h

Death Stranding divide al público gamer. Así lo demuestras las primeras reseñas del videojuego por parte de usuarios de PS4. El título de Kojima debuta con críticas fraccionadas, a pesar de su importante reparto de actores como Norman Reedus y hasta directores como Guillermo del Toro.

Death Stranding por fin fue publicado para PS4 y todo público este 8 de noviembre, presentando una producción plagada de actores profesionales (y hasta directores como Guillermo del Toro) y un nuevo prototipo de género. Sin embargo, el videojuego generó un recibimiento de los usuarios fuertemente dispar. Mira aquí las críticas.

PUEDES VER Fortnite: donde están los puestos de avanzada E.G.O para el desafío de eliminar oponentes [FOTOS Y VIDEO]

Death Stranding acaba de ser publicado y los usuarios dan su veredicto.

Si cuentas con una PS4 y te estás preguntando si comprar o no Death Stranding, aquí te dejaremos las primeras reacciones de los usuarios comunes (no crítica especializada) sobre el videojuego en el primer día desde su lanzamiento.

¿Qué es Death Stranding?

Death Stranding es el primer y esperado proyecto de su director Hideo Kojima, tras su aparatosa salida de Konami en 2015. El juego fue anunciado en el E3 2016, para ser publicado por Sony, y desarrollado con el motor gráfico Decima.

Desde el primer anuncio, la división de la comunidad ha sido notoria, gracias al enfoque del juego, no muchos han podido comprender de qué va el mismo y qué se supone que los jugadores deben hacer. Las declaraciones del mismo Kojima no colaboraron mucho en aclararlo.

¿De qué va el juego?

“Juegas como Sam (interpretado por el actor Norman Reedus) quien es básicamente un repartidor de Amazon del futuro. Lleva paquetes. Los jugadores deben aprender a balancear el paso, explorando rutas y yendo seguramente” dijo Kojima en una pasada entrevista del presente año.

Ni esta, ni otras aclaraciones, han bastado para muchos que han visto Death Stranding con escepticismo. El “Social Stranding System” que propone Kojima parece ser demasiado presuntuoso para algunos.

PUEDES VER Pokémon GO “Acechando las sombras”: las seis misiones y todas las recompensas del evento

Previo al lanzamiento, Death Stranding se ganó el sobrenombre de “simulador de delivery” y la desconfianza de muchos sobre una jugabilidad frustrante.

Esta desconfianza parece haber pronosticado una escena como la que vemos ahora, con el juego ya publicado. El conocido portal metacritic ya muestra el veredicto de los primeros usuarios de Death Stranding y la opinión está dividida.

Las críticas de los usuarios

Death Stranding provoca una brecha en las opiniones de los jugadores.

Un puntaje de 6.2 es el que, al momento de esta redacción, se observa en el sitio, con 678 críticas negativas y 974 positivas. Un número ciertamente muy alejado de los juegos más aclamados de la industria.

“Realmente no quiero hacer esto, tuve fe en este juego y Kojima pero siendo honestos, el juego es aburrido y monótono, las misiones son las mismas, el mundo es grande pero vacío, las mismas rocas y grass. Si quiero rescatar debería ser los gráficos y la historia, y las cinemáticas que son grandiosas. Si quiero ver una película, busco una película, se supone que esto es un videojuego, no una película. Lo siento, pero esto es muy aburrido, es una película. El sueño de Kojima es ser director de películas.” dijo el usuario Sonyer, que puntuó a Death Stranding con 4 puntos de 10.

Otro usuario, bromotion, le dió un puntaje perfecto a Death Stranding, pero advirtió sobre lo complejo del mismo: “Definitivamente no es un juego para todos, pero es un juego para mí. Un juego con lo clásico de Hideo Kojima, con easter eggs, la jugabilidad con historia es única, y los gráficos en general son asombrosos. Si alguna vez jugaste un juego de Kojima, debes probar este, y si no, este debe ser el primero. El juego con mejor ‘look’ que haya jugado”.

PUEDES VER Pokémon GO: La rara recompensa del Team GO Rocket, tras vencer a sus líderes [FOTOS]

Algunos medios especializados, entre importantes y no tan conocidos han sido poco generosos con Death Stranding en sus reseñas, como GiantBomb y Stevivor. IGN, por su parte, calificó al juego con un frío 68, mientras que otras decenas de publicaciones le dieron un score perfecto.

Por lo pronto, desde La República, esperaremos a completar el juego para dar nuestro veredicto sobre Death Stranding.

PUEDES VER Pokémon Espada: criatura con obsceno aspecto se filtra y genera controversia [FOTOS]

Más noticias de Death Stranding

Kojima y su crítica social con Death Stranding

Justo antes del lanzamiento de Death Stranding, a Hideo Kojima se le ocurrió brindar una serie de consejos y alcances sobre su videojuego tan esperado. Esta vez, el sentido humanista, tanto de él mismo como del título, quedó al descubierto.

Kojima señaló que su misión con Death Stranding es tanto disfrutar de su historia como el sentir que “no estamos solos”. La declaración la hizo en medio de su presentación en Nueva York, el pasado jueves, en medio de la gira mundial para el videojuego.

“En este momento no hay suficiente bondad en los juegos ni en las redes sociales. Con este nuevo sistema, con el impacto de mis acciones sobre los demás, será posible redescubrir la consideración hacia la gente" dijo Kojima, además de señalar que el videojuego pueden representar una experiencia "cruel” y “solitaria”.

Tú qué opinas ¿Ya jugaste Death Stranding? ¿te parece que plasma bien lo que dice Kojima?

Death Stranding: la fuerte acusación de un usuario contra Kojima

En medio de la polémica que está ocasionando el lanzamiento de Death Stranding en todo el mundo, el meollo de la controversia parece concentrarse en las reprobaciones directas que hacen algunos fans a Hideo Kojima, más que a su último videojuego en sí.

Tal es el caso de un usuario de metacritic, cuya reseña de Death Stranding le otorgó tan solo 3 puntos de 10. Pero lo mismo le sirvió para prender el ventilador en contra del productor japonés.

“Hay desarrolladores ahí afuera que dan lo mejor de sí para mostrar conceptos originales, pero nadie les acredita y les da suficiente atención. Si Death Stranding no estuviera hecho por Kojima, entonces no veríamos a ningún fanboy defendiéndolo y dándole sus 10 puntos falsos” dijo el usuario.

Tú ¿qué opinas? ¿Te parece que Death Stranding evidencia las antipatías o simpatías, no siempre racionales, de una comunidad en favor o en contra de una figura como Kojima?

Video Recomendado