Fortnite castiga de por vida a jugador profesional por usar bots para ganar partidas. Foto: Captura de YouTube.

Fortnite banea de por vida a gamer profesional por usar ‘bots’ en YouTube para ganar partidas

Pide perdón en YouTube. Jugador profesional de Fortnite fue descubierto por Epic Games aplicando un truco para ganar a sus rivales. Ahora está vetado.

La República
06 Nov 2019 | 16:36 h

Llora para regresar al juego. Los castigos de Fortnite cada vez son más drásticos, y eso lo acaba de confirmar un adolescente y jugador profesional conocido como FaZe Jarvis, quien fue descubierto por los desarrolladores usando bots en el videojuego. Él fue expulsado de por vida.

¿Cómo lo descubrieron? El gamer británico de 17 años se grabó jugando una partida en vivo de Fortnite y lo transmitió por YouTube, por lo que dejó pruebas suficientes para que Epic Games lo echara.

PUEDES VER Conoce a Eternatus, el primer legendario de tipo veneno de la saga Pokémon [FOTOS]

FaZe Jarvis Kaye usaba un programa informático conocido como aimbots, el cual realiza tareas repetitivas de disparar a otros jugadores sin apuntar, por lo que fácilmente ganaba las partidas de Battle Royale.

La utilización de ‘bots’ está totalmente prohibido en Fortnite, por ello el también youtuber fue baneado de la plataforma de videojuegos. A pesar de haber usando una cuenta alternativa para practicar sus disparos automáticos, igual lo descubrieron.

Jarvis Kaye jugando Fortnite. Foto: YouTube.

Por medio de un video de YouTube, el muchacho admitió su error y se justificó diciendo que usó el truco solo para entretener a su audiencia. El registro en la red social ya superó los 1,9 millones de reproducciones.

PUEDES VER Pokémon GO: Niantic confirma el modo multijugador del videojuego [FOTOS]

“Recientemente, publiqué algunos videos míos usando aimbot en modo Solo y Playground. En todo lo que estaba pensando mientras hacía esos videos eran en cuán entretenido e interesante podía ser para quienes lo vieran. Ni siquiera se me ocurrió que Fortnite podría desterrarme para siempre por esto”, manifestó llorando.

El clip ha generado que los seguidores de Jarvis Kaye le pidan a Fortnite que le perdonen la falta y lo admitan otra vez en el juego de Epic Games, pero todavía no hay respuestas.

“Voy a asumir la responsabilidad de mis acciones y entiendo completamente por qué sucedió esto. Solo desearía haber sabido antes cuán severas son las consecuencias de hacer trampa, de saberlas nunca lo habría hecho”, dijo frente a la cámara.

Jarvis Kaye jugando Fortnite. Foto: YouTube.

Video Recomendado