Conoce el origen del meme "Press F to Pay Respect"

El tan utilizado meme de la "F" celebra su quinto aniversario, pero ¿qué significa? [VIDEO]

Miles de usuarios en redes sociales colocan la letra “F” cuando encuentran una publicación. Conoce el verdadero origen de este meme que cumple 5 años.

La República
04 Nov 2019 | 17:43 h

Existen muchos motivos por el que pasamos bastante tiempo en las redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, entre otras. Mientras que algunas personas se dedican a conversar con sus amigos, otros prefieren utilizar esta plataforma para buscar divertidas imágenes llamadas memes, tal como el de la “F”, que tiene un origen muy triste y cumple 5 años.

Desde hace varios años, los usuarios en redes sociales, e incluso en la vida real, utilizan los memes para expresarse con alguien más, pues estas divertidas imágenes contienen frases que coinciden con anécdotas en la vida real.

PUEDES VER Half Life: Susy Díaz y otros personajes peruanos se enfrentan en Crossfire [VIDEO]

Lo mismo sucede con el meme de la “F”, el cual nació hace cinco años y desde hace unos meses ha obtenido mucha importancia entre las personas que pasan tiempo en redes sociales o cualquier otra plataforma que les permita comunicarse mediante chat, como el caso de videojuegos online.

El origen del meme de la “F”

Curiosamente, es un videojuego de Activision de donde nace el meme de la "F". El título en cuestión es el conocido ‘shooter’ Call of Duty: Advanced Warfare, el cual fue lanzado en 2014, que nos permitía disfrutar de un modo historia basado en las guerras.

En algún momento de la historia de Call of Duty: Advanced Warfare, el protagonista Jack Mitchel pierde a su mejor amigo en la guerra, por lo que todos sus compañeros de armas deciden rendirle un homenaje.

PUEDES VER Filtran el oscuro secreto de Corsola en Pokémon Escudo y Espada, el primer pokémon muerto [FOTOS]

Si bien esta escena es una cinemática, segundos después se nos permite tener el control de nuestro personaje nuevamente para acercarnos al ataúd, momento en el que la inteligencia artificial de Call of Duty nos pide que presionemos la “F” para rendir homenaje a nuestro amigo.

A partir de esta escena, y gracias a que muchos youtubers empezaron a compartir en sus redes sociales esta escena, la letra “F” adoptó el significado de tristeza, lo cual es utilizado cada vez que se ven imágenes nostálgicas.

Video Recomendado