God of War en PC a 60 fps: el deseo de Cory Balrog para seguir a Kojima

“No soy ningún Kojima". Cory Balrog confesó su deseo para que God of War llegue a PC, pero marcó el contraste de su situación con la Kojima y Death Stranding.

A Cory Balrog le encantaría ver God of War en PC. ¿Qué procede, Sony?
A Cory Balrog le encantaría ver God of War en PC. ¿Qué procede, Sony?

Cory Balrog quiere a God of War en PC. El videojuego exclusivo más laureado del 2018 tiene, para muchos, un solo defecto, es exclusivo de PS4. Si su propio director lo quiere para PC ¿qué hace falta para que sea como Death Stranding?

God of War es probablemente la pieza de software más añorada de los usuarios de PS4, o al menos está muy cerca de serlo. Y es que, al ser un videojuego exclusivo, puede generar bastante recelo al momento de ser sugerido para PC. Pero ¿y si su mismo director lo desea así?

PUEDES VER Modo Zombies de Call of Duty Mobile se filtra en YouTube y así lucen las primeras imágenes

Hideo Kojima (Death Stranding), Cory Balrog (God of War)

God of War fue el juego más laureado del pasado año, ganando el premio de ‘videojuego del año’ en la mayoría de publicaciones especializadas, incluyendo The Game Awards 2018.

Increíble hazaña para Cory Balrog, director del videojuego, pero también (o hasta más) para Sony, que mantuvo los privilegios de la publicación de God of War exclusivamente para su plataforma, PS4.

Por supuesto, God of War es una franquicia nacida en PlayStation, pero abriendo un poco más el panorama, ¿desearíamos realmente volver al complicado debate sobre la razón de ser de las exclusivas ahora que apareció Death Stranding?

Es evidente, puesto que ya se lo plantearon a Cory Balrog. En una discusión que él mismo generó en Twitter al afirmar que la no-exclusividad de Death Stranding en alguna plataforma no importa.

PUEDES VER Overwatch 2 confunde a todos en Blizzcon 2019: ¿basta quedarse con el primer juego? [VIDEO]

Cory Balrog: "La no exclusividad de Death Stranding no importa".

"La exclusividad no importa”

“No importa en lo más mínimo” dijo el galardonado director. Lo que no se esperaba, o quizá sí, era la reacción de los fanáticos que rápidamente presentaron la pregunta del millón.

El usuario FameEnt2k hizo lo propio, “es tiempo para que God of War sea jugable en PC, señor” dijo, respondiendo a la publicación en Cory. La respuesta del creativo de SCE genero sorpresa e intriga en muchos.

“Sabes, me encantaría que eso pasara. Pero es, lamentablemente, una decisión muy lejana a mi grado (o influencia). Como se demuestra a diario, no soy ningún Kojima” dijo Balrog, asombrando al mundo entero.

PUEDES VER Pokémon GO: estas son las misiones que debes completar para capturar a Regigigas [FOTOS Y VIDEO]

¿Exclusividad es solo un contrato?

Se trata ciertamente de una respuesta muy directa, sobre todo a la configuración de la industria con relación a la existencia de las exclusivas.

Y es que, aunque al mismo Balrog (uno de los principales responsable de que God of War sea como es, el videojuego más galardonado del 2018) quiera que su obra aparezca en más plataformas, esta decisión no está en sus manos.

Un dicho popular ha cobrado fuerza en los últimos años y podría adaptarse fácilmente con la obra de Balrog. “La única razón para que God of War (o cualquier otro exclusivo) no esté en PC es un contrato”.

God of War en PC es uno de los grandes deseos de Cory Balrog.

PUEDES VER Pokémon Escudo y Espada: estas son las evoluciones filtradas de Scorbunny que enamoran a los fans [VIDEO]

¿Morirán los exclusivos?

Lo que ha dicho el director creativo de Santa Monica Studios, estudio que forma parte del conglomerado de Sony Interactive Entertainment, es que son esferas de influencia más altas las que toman estas decisiones.

¿Será esto como si a un artista o cantautor se le obligará solo a publicar en un canal de distribución específico, como Spotify o Apple Music? Podría ser. Lo real es que los directores de videojuegos están más sujetos a las compañías que distribuyen los mismos, y que básicamente los financian, que otros creativos en otros rubros.

Esto por la misma configuración de la industria, y mucho más en títulos AAA como este. Pues bien, puede que Cory Balrog haya querido ver a God of War disponible para más personas desde un inicio, pero al parecer no basta con eso.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon Escudo y Espada: se filtran más de 10 nuevos pokémon de Galar [VIDEO]

¿Puede cambiar esto en el futuro y ver a God of War en PC? Creemos que la posibilidad está abierta, sobre todo cuando han sucedido más casos de estos últimamente (Detroit Become Human, Heavy Rain, etc) y, sobre todo, con el caso de Death Stranding y Kojima, que tuvo en suspenso a los jugadores de PC por meses y ahora ya pueden celebrar.

Más noticias de PlayStation

PS5 tendría hasta cuatro sucesores ya registrados

Un reciente registro de marcas por parte de Sony, confirmaría que la PS5 no será la última PlayStation que tendremos en un futuro. Además, esta documentación acaba de ser hecha en Japón.

De acuerdo al medio Gematsu, Sony ha registrado las marcas: “PS6”, “PS7”, “PS8”, “PS9” Y “PS10” como marcas de consola. Con esto, se podría deducir que los nombres que tendrán las nuevas consolas de Sony mantendrán el numeral arábigo.

Sin embargo, esto también puede ser tan solo una acción de prevención para que la marca PlayStation o el sufijo “PS” (junto a un número) siga relacionado de alguna manera a Sony y PlayStation. Revisa los detalles de las patentes en este enlace.

Lazy loaded component