Overwatch 2 confunde a todos en Blizzcon 2019: ¿basta quedarse con el primer juego? [VIDEO]

01 Nov 2019 | 19:45 h
¿Es necesario comprar Overwatch 2 para recibir todo el contenido nuevo?

La confirmación de Overwatch 2 en la BlizzCon 2019 podría dejar más dudas que respuestas. ¿Pueden los jugadores del primer Overwatch ignorar el nuevo título?

La Blizzcon 2019 tuvo en este pasado 1 de noviembre su fecha más activa en cuanto a anuncios, sorprendiendo a todos los fanáticos de Blizzard con Overwatch 2, por ejemplo. El problema con este es su conexión con el Overwatch original ¿Puede uno quedarse con el clásico y, aun así, recibir todas las novedades?

Con una invasión, así explicó Blizzard el nuevo Overwatch 2, que apareció primero en el Mythic Stage de la Blizzcon 2019 con un tráiler de anuncio muestra una especie de apocalipsis mundial que los héroes deben ayudar a contrarrestar.

PUEDES VER Diablo 4 confirmado para PC, PS4 y Xbox One: multijugador pvp, druids y todo sobre el juego

Overwatch 2: Tráiler de anuncio ‘Zero Hour’

Lazy loaded component

“Overwatch recall” es la pregunta que aparece para juntar a los héroes de todo el mundo y acabar con la catástrofe presentada en el tráiler. De esta forma, Overwatch potencia su 'lore’ y presenta nuevas formas de juego, más centrada en las diversas personalidades de sus personajes, sus héroes.

Jeffrey Kaplan fue el encargado, como director de Overwatch, de presentar la secuela esperada del hero-shooter. y aunque no se centró mucho en hablar sobre Overwatch 2 en un inicio, sí agradeció el recibimiento de los fans de Blizzcon 2019.

a continuación, se presentó otro tráiler, también centrado en presentar una historia sobre Overwatch 2, donde pudimos observar el viaje que Tracer, Winston y compañía hacen en una nave llegando a la ciudad de Paris.

En un escenario de combate urbano entre policías y los robots antagonistas, los héroes de Overwatch aparecen en escena en una cinemática digna de película de animación.

PUEDES VER [EN VIVO] Blizzcon 2019 LIVE STREAM vía Twitch TV para ver la ceremonia y anuncios estelares

Overwatch 2

A diferencia de Diablo 4, Overwatch 2 ha sido presentado con mayor atención hacia la historia y el lote, dando a entender que los nuevos modos del juego podrán tomar esa senda sin dejar de ser competitivo.

La aparición de Kenji en el tráiler, de forma épica, refuerza el heroismo de los personajes de Overwatch que Blizzard ha querido resaltar. ¿Estamos ante una nueva era de la serie más activa en las eventualidades?

No queremos hacer spoiler de lo más sorprendente del tráiler de Overwatch 2, ni siquiera con las imágenes. Creemos que vale la pena observarlo completo.

PUEDES VER Pokémon GO: chica hace sexy cosplay de ‘Rosa’ de Pokémon Blanco y Negro y enamora a fans [FOTOS]

Overwatch 2: gameplay trailer

Lazy loaded component

Finalmente, y siguiendo el estilo de Blizzard, Overwatch 2 mostró su gameplay, confirmando lo que ya se decía en filtraciones, un modo campaña. Historias de misión (como en Left 4 Dead, por dar un ejemplo), y un evidente enfoque en juego cooperativo alrededor del mundo con alto nivel de rejugabilidad y un sistema de méritos y niveles, además de personalización.

De esta manera, todo parece indicar que Overwatch 2 llegará como una expansión de la saga que se centrará en un modo para un jugador y cooperativo contra una amenaza latente. Además, llegarán nuevos mapas, nuevos héroes y apariencias para los modos ya existentes probablemente.

Kaplan confirmó esto en su última intervención, diciendo que Overwatch 2 es un team vs team (6 vs 6) con un enfoque competitivo, en su modo central. Las historias reforzarán la experiencia cooperativa.

PUEDES VER Pokémon Escudo y Espada: La increíble evolución de Scorbunny es filtrada y genera elogios de los fans [VIDEO]

Overwatch 2

Story Missions, Hero Missions y más ya están disponibles desde este momento para los jugadores de Overwatch. Se esperan nuevos mapas

Redefinir el significado de ‘secuela’

“¿Qué significa Overwatch 2 para los que ya jugamos Overwatch?” Dijo Kaplan casi al final de la presentación. “Bueno, las secuelas siempre nos dan nervios”.

“Todos los jugadores de Overwatch original podrán jugar los mapas clásicos y héroes clásicos de Overwatch en Overwatch 2, en un ambiente compartido” dijo Kaplan. La transición de progresos, logros y personalizaciones será probablemente como si ambos juegos fueran solo uno. Aunque quedan muchas dudas por aclarar en este aspecto.

Tú ¿qué opinas? ¿te emociona todo lo nuevo de Overwatch 2? ¿sientes preocupación por lo que suceda con el primero?

¿Qué pasará si no compras Overwatch 2?

Supongamos que no adquieres Overwatch 2. Si es así, aún podrás jugar con usuarios de Overwatch 2 en servidores en conjunto, siempre y cuando sean solo en los mapas del Overwatch original. Los nuevos modos, mapas y héroes estarán disponibles para los jugadores del Overwatch clásico.

Dicho esto, desde esta redacción, nos preguntamos ¿cuál es el principal incentivo para comprar Overwatch 2 si no el nuevo contenido que aún podremos recibir para el multijugador? La respuesta recae únicamente en el modo historia, el mismo que Blizzard ha puesto como estelar para el nuevo título, en una completa revolución del enfoque de la saga.

PUEDES VER Pokémon GO: así se vive ‘Un descubrimiento Colosal’ de Regigigas en el Centro de Lima [VIDEO]

Más noticias de la BlizzCon 2019

Diablo 4 confirmado con espectacular tráiler lleno de gameplay

Diablo 4 fue el grito más sostenido y esperado para los fanáticos del RPG, que aguantaron probablemente desde la presentación de Diablo Inmortal. El juego fue presentado a lo grande y por fin en la Blizzcon 2019, con dos magníficos tráilers.

Diablo 4 mantendrá las características de los Diablo clásicos, con cada uno de los matices que los hicieron populares, pero también mantendrá la adaptabilidad para aquellos nuevos en la saga que nunca hayan jugado un Diablo en el pasado.

Esto va a acorde con la confirmación de Diablo 4 para PC y consolas. Tanto la PlayStation 4 como la Xbox One recibirán a Diablo 4, del que ya puedes jugar una demo gratuita anunciada en la misma Blizzcon 2019. Conoce todos los detalles del nuevo videjuego en este enlace.

Lazy loaded component


Video Recomendado

Lazy loaded component