¿Efecto League of Legends? Dota 2 registra el peor promedio de jugadores de los últimos 5 años

Dota 2 cae está registrando las cifras más bajas de jugadores en años.
Dota 2 cae está registrando las cifras más bajas de jugadores en años.

Dota 2 registra las peores cifras desde hace muchos años y League of Legends sigue creciendo. ¿Cómo se explica este fenómeno en nuestra escena local?

Publicidad

Dota 2 podría atravesar sus momentos de menor popularidad, y a pesar de los avances de la comunidad y los esports en la escena peruana, el juego de Valve estaría cayendo en cifras con respecto a otros MOBAs como League of Legends.

Todo indica que, en el plano global, Dota 2 está perdiendo la gran batalla contra el juego de Riot Games, algo que está quedando en evidencia según las propias cifras mostradas en Steam.

PUEDES VER Pokémon Escudo y Espada: se filtran las formas evolutivas de Sobble, pero desilusionan a muchos [VIDEO]

Batalla de MOBAs

El derby de los MOBAs

Y es que más allá de que League of Legends sea desde hace algún tiempo el MOBA más jugado en el mundo, eso no implicaba demasiado en la popularidad de Dota 2, a excepción de los últimos meses.

La situación se gráfica a la perfección en Steam Charts, un sitio de rastreo de usuarios para los videojuegos de Steam. En ella, Dota 2 muestra una caída preocupante en el último mes, que ha superado a cualquier otra en los últimos 5 años.

La gráfica señala que en los últimos 30 días (mes de octubre) Dota 2 ha tenido en su pico más alto a 739.924 jugadores conectados, con un promedio de 398.566, una fuerte caída que ha llegado sinuosamente durante el 2019.

PUEDES VER Pokémon: Cubone deja ver su rostro por primera vez en 23 años [FOTOS]

Los peores números desde hace 5 años

Estas cifras solo se comparan a las de una situación similar ocurrida en enero de 2014, cuando Dota 2 registró un promedio de 398.860, su promedio más bajo en años.

Ahora, aunque el mes de octubre no haya llegado a su fin, el número de usuarios promedio de Dota 2 no parece estar cerca de superarlo, aunque en 48 horas, y con un feriado restante, podría suceder.

Sin embargo, eso no restará el hecho de que Dota 2 podría estar enfrentando problemas de popularidad, algo que en Valve ya planifican contrarrestar con nuevo contenido, como la próxima actualización “The Outlanders”.

PUEDES VER ¡Apex Legends no estaba muerto! Battle Royale de EA ya tiene 70 millones de jugadores [VIDEO]

Dota 2 en el Perú

Dota 2 es particularmente popular en nuestro país, Perú. La escena de esports ha ayudado a mantener vigente el interés del juego en los últimos años.

Perú, a su vez, es uno de los países más competitivos de la región (junto con Brasil) y hasta de la escena mundial. Importantes jugadores, como los miembros del Team Anvorgesa han logrado vencer, en más de una ocasión, a otros equipos de primer nivel como Vici Gaming.

Las grandes actuaciones del Team Anvorgesa en The International 2019 (bajo el tag de Infamous Gaming) y de los mismos en la última ESL One Hamburg 2019 (bajo el tag de Beastcoast, organización norteamericana) donde lograron un cuarto puesto, ubican al Perú como uno de las potencias en esports de Dota 2.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Y Epic Games? Steam y EA le dicen no a los exclusivos con Star Wars Jedi Fallen Order

Y a ti ¿qué te parece? ¿Crees que Dota 2 esté en problemas y League of Legends vaya ganando más terreno en los próximos meses? ¿Incluso en nuestro país?