Sony registra PS6, PS7, PS8, PS9 Y PS10 como sucesoras de PS5.

Sony registra cinco marcas para consolas que llegarían después de PS5 [FOTOS]

PS5 llegará a finales del 2020. Sin embargo, Sony habría dado los primeros indicios de que fabricará más consolas en un futuro, pues ha registrado cinco marcas que utilizaría en estas plataformas.

La República
29 Oct 2019 | 15:30 h

PS5 fue anunciado oficialmente hace unas semanas y se sabe que llegará a finales del 2020. Sin embargo, PS5 no ha compartido más información acerca de esta plataforma que representará la novena generación. A cambio de ello, la empresa sorprende a sus fans al registrar cinco marcas que podrían ser los nombres sus próximas PlayStations.

Este reciente registro de marcas por parte de Sony, nos confirma que PlayStation 5 no será la única consola de videojuegos que tendremos en un futuro. Además, esta documentación acaba de ser hecha en Japón.

PUEDES VER Death Stranding no va más como exclusivo de PS4 y confirma llegada PC [VIDEO]

PlayStation es la división más rentable que tiene Sony actualmente, por lo que no es descabellado ver que la empresa está registrando marcas para sorprender a los gamers en sus próximas consolas, pues hasta el momento se sabe que serán 5 las plataformas que se lancen. Sin embargo, no se sabe si se serán de sobremesa o portátiles como las recordadas PS Vita y PSP.

De acuerdo al medio Gematsu, Sony ha registrado las marcas: “PS6”, “PS7”, “PS8”, “PS9” Y “PS10” como marcas de consola (puedes ingresar a cada enlace para verificarlo). Además, con esto se hace oficial los nombres que tendrán los nuevos productos basados en videojuegos de la empresa.

Ojo, esto no significa que Sony haya concluido el desarrollo de PS5 y ya esté trabajando en PS6, PS7, PS8, PS9 Y PS10, ya que la empresa está dedicando todos sus esfuerzos en la consola de la novena generación, que incluirá arquitectura Navi GPU y ZEn 2 CPU para convertir su plataforma en la más potente del mercado.

PUEDES VER PlayStation 5: Sony indica que sería “la consola más rápida del mundo”

Cabe resaltar que la primera vez que Sony registró en Japón la marca PS fue en 2000, para la recordada consola PlayStation, que fue lanzada en 1994. Desde entonces, la empresa ha realizado esta práctica con sus demás plataformas. A continuación, te mostramos la lista.

“PS2” -> marca registrada en 1999 y la consola fue lanzada al mercado en 2000.

“PS3” -> marca registrada en 2005 y la consola fue lanzada al mercado en 2006.

“PS4” -> marca registrada en 2006 y la consola fue lanzada al mercado en 2013.

PS5” -> marca registrada en 2006 y la consola será lanzada al mercado en 2020.

Si bien hay mucha expectativa por el estreno de PS5, a pesar de que no tiene una fecha de lanzamiento especificada, ya nos hace soñar con las siguientes generaciones de consolas que están por llegar en un futuro, tal vez no tan lejano.

PlayStation 5: Sony indica que sería “la consola más rápida del mundo”

Lo cierto es que hay motivos para creer que la velocidad es vital para Sony en la PS5. El disco SSD fue uno de los primeros adelantos que nos llegó sobre la nueva generación y hasta fue demostrado en público aisladamente de cualquier otro detalle de esta futura plataforma.

PUEDES VER PS5: ¿Cuándo llega y por qué sería más cara que la PS4 en su lanzamiento? [VIDEO]

Además, como mencionábamos más arriba, se trata de una fuerte oportunidad de diferenciación para PlayStation 5, en un escenario cada vez más latente a aceptar la tecnología en la nube como nuevo paradigma, sostenerse de una de sus desventajas colaterales (la velocidad de conexión) resultaría perfecto para Sony y su propuesta de sobremesa tradicional.

PS5 y la retrocompatibilidad con las viejas PS1, PS2, PS3 y PS4

La potencia que tendrá PS5 no solo permitirá que los fans disfruten de videojuegos con un nivel gráfico muy alto, sino que también los hará viajar en el tiempo a través de la retrocompatibilidad, con la que podrán correr títulos que fueron lanzados en consolas anteriores como: PS1, PS2, PS3 y la actual PS4.

PUEDES VER ¿Mando de PS5 revelado? PlayStation muestra la primera imagen del “DualShock 5”

Tanto para discos de PS1, PS2, PS3 y PS4, lo que parece señalar PSErebus es que existe retrocompatibilidad nativa que permita correr desde los primeros discos de 1995 hasta el último título de PS4.

La parte más interesante recae en la retrocompatibilidad con videojuegos de PS3, una consola cuya arquitectura se ubica entre las más complicadas diseñadas por Sony.

La información llegó a través del youtuber Mystic, quien señala que se trata de un rumor, por lo que todo debe ser tomado con pinzas. Él mismo señala también la posibilidad de que los títulos de PS1, PS2 y PS3 se ejecuten desde emulación, y que el mismo PSErebus ha recomendado a todos a no vender sus juegos para estas plataformas.

PUEDES VER PS5: El gran problema de la unidad SSD en la PlayStation 5 que pocos mencionan

¿Cómo es el mando de PS5?

DualShock 5 es el mando con el que llegará la siguiente iteración de PlayStation, y del cual ya conocemos variedad de características.

Entre lo más destacado está la nueva tecnología para la vibración, referida por la misma Sony como “retroalimentación háptica” en reemplazo del ‘rumble’ que ha estado presente desde la PS1.

PUEDES VER PS5: El gran problema de la unidad SSD en la PlayStation 5 que pocos mencionan

Además, los triggers ofrecerán resistencia al tacto, lo que podrá ser programado por los propios desarrolladores para darle una inmersión adicional al jugador.

Video Recomendado