LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Videojuegos

Pokémon: Cubone deja ver su rostro por primera vez en 23 años [FOTOS]

Fans de Pokémon GO han quedado sorprendidos. Tuvieron que pasar 23 años para que Cubone nos deje ver su rostro.

Una carta para promocionar Pokémon GO habría revelado el verdadero rostro de Cubone.
Una carta para promocionar Pokémon GO habría revelado el verdadero rostro de Cubone.

Pokémon es una caja de sorpresas que incita a que los fans creen historias y teorías para explicar los misterios que hay en esta franquicia de 23 años. Uno de los tantos enigmas tiene como protagonista a Cubone, quien ha sorprendido al dejar ver su rostro por primera vez dejando atrás los mitos acerca de su verdadera apariencia.

Cubone es uno de los misterios sin resolver que hay en Pokémon. Esto se debe a que solo conocemos la triste historia que embarga a esta criatura de Kanto, quien sueña con volver a ver a su difunta madre por última vez.

Cubone y el casco de su madre

Acerca de la madre de Cubone, también existen muchas teorias, pues la primera cuenta que el pequeño pokémon pierde a su progenitora a los pocos meses de haber nacido, y por eso es que lleva el conocido cráneo que oculta su rostro.

Sin embargo, en el anime paralelo Pokémon Origins, que está más vinculado a los videojuegos de la franquicia, nos cuenta que Cubone ve morir a su madre a manos de los malvados miembros del Team Rocket.

Esto hace que su personalidad cambie totalmente y convierte a Cubone en un pokémon solitario, quien va en busca de su madre con la esperanza de volverla una última vez.

Lazy loaded component

Además, las grietas que están en el cráneo que oculta el rostro de Cubone son el saldo que dejaron las lágrimas que fueron derramadas por este pequeño pokémon extrañando a su madre.

El rostro de Cubone

Como Cubone lleva ocultando por más de 20 años su verdadero rostro, esto ha permitido que los fans de Pokémon creen teorias acerca de cómo es la cara de esta criatura relacionándolo con Charmander, Kangaskahn y hasta Nidoking.

Sin embargo, en redes sociales apareció una inédita fotografía que nos mostraría por fin el rostro de Cubone, que curiosamente habría sido filtrado por Pokémon GO, el juego de realidad aumentada creado por Niantic.

La imagen a la que nos referimos pertenece a un mazo de Pokémon GO, en donde aparecen todas las criaturas de la primera generación que se pueden capturar en el videojuego de smartphones. En ella, nos muestra cómo Cubone sostiene el casco de su madre dejando ver su rostro.

No obstante, se demostró que el Cubone que aparece en la carta de Pokémon fue diseñado por un fan, quien imaginó cómo sería el rostro de esta pequeña criatura de Kanto. Además, la imagen original nos muestra la firma del diseñador. Sin embargo, Game Freak ya habría mostrado la verdadera cara de esta criatura en 1997.

Pokémon en 1996

En 1996, Game Freak lanzaba Pokémon Azul y Rojo, los videojuegos que dieron inicio a la franquicia, en Game Boy. Y para celebrarlo decidió puso a la venta un mazo de cartas de colección con todas las criaturas que encontrarías en la región de Kanto.

Cubone es uno de los 151 pokémon de la primera generación, por lo que su inclusión en estas únicas cartas de Pokémon era más que obvio. En este merchandising oficial, se puede ver a la pre-evolución de Marowak llorar por su madre. Sin embargo, los fans no dejaron pasar por desapercibido que aquel casco nos dejaba ver parte de su rostro.

Hasta el momento, esta es la única imagen oficial acerca del rostro de Cubone en los 23 años que tiene la franquicia de Pokémon. Además, este mazo de cartas fue lanzado exclusivamente en Japón, por lo que en la actualidad es prácticamente complicado conseguir algún ejemplar.

Lazy loaded component

Entei, Raikou y Suicune sí fueron “perros legendarios”

la beta de Pokémon Gold & Silver’s que se filtró hace unos años, se descubrió que los legendarios de Johto no siempre tuvieron aspectos de felinos, si no que eran muy similares a los caninos, lo cual habría motivado a que los fans que lograron disfrutar esta fase de prueba, continúen llamándolos “perros legendarios” a pesar de ya no lucir así.

Además, también se reveló que en la fase de prueba de Pokémon Oro y Plata, Entei, legendario de tipo fuego, no tenía este nombre, pues en la pokédex de Johto que estaba en la beta era nombrado como “En”, que en inglés significa “fire”.

Entei no fue el único, pues realmente fueron los tres “perros legendarios” de Johto, ya que Raikou y Suicune tenían la apariencia de canes; cuyo aspecto podrás conocerlo en la galería de imágenes que hemos hecho para que conozcas cómo lucían estos poderosas criaturas en Pokémon Gold & Silver’s.

Lazy loaded component

Eevee y su evolución tipo veneno que fue descartada

Game Freak tenía en mente introducir desde 1997 la tan solicitada evolución de tipo veneno para Eevee, pues una publicación en Twitter nos muestra que esta estuvo incluida en la demo de Pokémon Oro y Plata.

n dicho prototipo del videojuego, se aprecia que Umbreon, evolución de Eevee es mencionado como una criatura de tipo veneno. Además, su descripción decía lo siguiente: cuando este pokémon es atacado, abre sus esporas para liberar veneno, de tal manera que se podrá proteger de sus enemigos.

Dos años después, en 1999 cuando se lanzó Pokémon Oro y Plata en Gameboy Color, Game Freak sacrificó la evolución de tipo veneno de Eevee para convertir a Umbreon en tipo siniestro.

Lazy loaded component

¿Si no es Squirtle y Wartortle, entonces quién fue la pre-evolución de Blastoise?

Blastoise fue diseñado por Ken Sugimori y su concepto artístico vio la luz recién en 1990, es por eso que se menciona que la criatura de tipo agua es el primer Pokémon de la franquicia en ser creado. Esto se debe a que Squirtle y Wartortle fueron creados por la diseñadora Atsuko Nishida, conocida por dibujar a Bulbasaur, Charmander y Pikachu, años después.

En dicha beta de Pokémom, los desarrolladores dejaron el sprite que muestra la espalda de esta perdida criatura, mas no su parte frontal por lo que se ha generado un diseño especulativo de cómo hubiese lucido la pre-evolución de Blastoise.

Esta pre-evolución fue creada por el usuario RacieBee, en donde nos da una idea de cómo hubiese sido Blastoise en miniatura. El pokémon tiene unos cañones prácticamente diminutos. Además, tiene una burbuja que le sale de la nariz. Para ver más fotografías de esta criatura te sugerimos ir a la galería de imágenes debajo del titular.

Lazy loaded component

Pokémon GO: desvelan lo que Diglett y Dugtrio escondieron bajo tierra por 20 años

Durante mucho tiempo, se creyó que Diglett y Dugtrio eran un pokémon mucho más grande y lo que vemos solo es una parte de su cuerpo; sin embargo, eso no fue así, ya que una foto oficial finalmente reveló el misterio.

La imagen, que corresponde a una enciclopedia de los pokémon, nos revela que Diglett y su evolución Dugtrio poseen cuatro patas, las cuáles son muy pequeñas y están debajo de la tierra.

Gracias a ellas pueden excavar y utilizar el ataque arañazo. Se desconoce por qué en los videojuegos de la franquicia, incluso en Pokémon GO, la parte inferior de estos pokémon ha estado oculta.

Lazy loaded component

Cubone en Pokémon GO

Pokémon GO puede ser el primer videojuego de la franquicia que estén disfrutando muchos usuarios, por ende, Niantic ha decidido colocar descripciones para conocer un poco más acerca de las criaturas que vayamos capturando dentro del juego de realidad aumentada. Sin embargo, no todas son alegres y la de Cubone es una de ellas.

Cubone también es un pokémon solitario en Pokémon GO. Esto se debe a que la descripción de la criatura en el videojuego de realidad aumentada nos cuenta que a la pequeña criatura “le ahoga la pena porque sabe que no volverá a ver jamás a su madre. La luna le recuerda a aveces a ella, y se pone a llorar".

Lazy loaded component

Chimchar Community Day fecha

Niantic parece haber recapacitado respecto a la fecha en que debe realizar los días de la comunidad en Pokémon GO. Esto se debe a que el estudio anunció que el evento se llevará a cabo el próximo sábado 16 de noviembre.

El Community Day de Chimchar está programado para iniciar a las 11:00 A.M. hasta las 2:00 de la tarde (hora local). Es por eso que recomendamos a los usuarios de Pokémon GO despertar temprano para acudir a los lugares donde haya una gran cantidad de poképaradas con Módulos Cebo.

Lazy loaded component

Darkrai Hora Legendaria

Prepárate para tu cita con Darkrai en Pokémon GO. La primera Hora Legendaria con este mítio pokémon se desarrollará el miércoles 30 de octubre durante una hora, en la que la mayoría de gimnasios de tu ciudad se convertirán en incursiones de nivel 5.

Como de costumbre, la Hora Legendaria iniciará a las 6:00 p.m. y terminará a las 7:00 p.m. del mismo miércoles. Es decir, tendrás 60 minutos en la que podrás retar a Darkrai las veces que quieras para poder capturarlo con los stats perfectos, 100 IV en Pokémon GO.

Lazy loaded component

Fecha y horario para la investigación especial un descubrimiento colosal

El evento de Halloween 2019 está por llegar a su fin en Pokémon GO, lo cual dará paso a la tan esperada investigación especial Un descubrimiento colosal con Regigigas, que iniciará el próximo sábado 2 de noviembre.

Te recomendamos que vayas haciendo espacio a tu agenda para este sábado 2 de noviembre, pues la investigación especial de Regigigas se activará a las 11:00 a.m. (hora local) y culminará el mismo día a las 7:00 p.m.

Lazy loaded component