¿Por qué la PS5 podría ser más cara que la PS4?

PS5: ¿Cuándo llega y por qué sería más cara que la PS4 en su lanzamiento? [VIDEO]

Se filtran supuesta fecha de lanzamiento y precio final de la PlayStation 5. ¿Será la PS5 más cara de lo que fue la PS4 en su lanzamiento hace hace 6 años?

La República
23 Oct 2019 | 17:00 h

Más razones para preocuparnos. La PlayStation 5 podría repetir los tiempos difíciles de Sony con PS3, repitiendo uno de los precios más altos para su consola bandera en su historia. El precio y la fecha de lanzamiento de la PS5 se filtró en un sitio web y supera lo que la PS4 llegó a costar en su lanzamiento del 2013.

Las alarmas se encendieron. El precio y la fecha de lanzamiento de PS5 se habría filtrado en una importante tienda del viejo mundo. La consola alcanzaría un precio superior al de la PS4 en su debut.

PUEDES VER Steam: ya es posible jugar online videojuegos que solo tenían multjugador local [VIDEO]

El precio de la PS5 superaría al de PS4 en su lanzamiento.

Una filtración está alborotando el sector gaming de consolas en las últimas horas. Los Sonyers podrían haber descubierto por fin cuánto costaría y cuándo llegaría la PS5, la consola de Sony que llegará al mercado a fines de 2020.

No solo eso, sino también la fecha de lanzamiento, la misma que tiene mucho sentido por ser muy similar a fechas de lanzamiento con plataformas anteriores (PlayStation 4, PlayStation 3).

La tienda europea en mención es ProGamingShop, ubicada en Eslovaquia. En su página publicó una página de producto dedicada a PlayStation 5 con precio y fecha de lanzamiento ya fijadas. Se presume que la Xbox Scarlett llegaría en las mismas fechas.

PUEDES VER Pokémon GO: revelan el cuerpo completo que Diglett y Dugtrio ocultan bajo tierra [FOTOS]

PlayStation 5: precio

El precio que marcó ProGamingShop para PS5 fue de 500 euros, aproximadamente 558 dólares americanos. La fecha en la web se fijó para el 4 de diciembre.

De ser cierta esta filtración, todo indicaría que la PlayStation 5 tendría un costo de entre 500 y 550 dólares en el mercado americano.

Aunque no hay mayores indicios sobre lo que podría costar la PS5 desde fuentes oficiales, un precio de 500 dólares supera incluso nuestras propias expectativas, según lo que analizamos en nuestro desglose del hardware de la consola (más detalles aquí).

Además, todavía sigue siendo muy pronto para comenzar a sospechar un precio ya fijado, pero lo cierto es que el kit de desarrollo de PS5 (del que ya se filtraron algunas fotografías) ya está rondando rincones desde hace meses y una variación en los costes es cada vez menos probable.

PUEDES VER Pokémon GO competitivo: confirman la Liga Combates GO y versus online en todo el mundo [VIDEO]

PlayStation 5: fecha de lanzamiento

Por otra parte, la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 sí que parece tener sentido. Sony lanzó la PS4 a mediados de noviembre, sobre todo para coincidir con las fechas comerciales más activas del año.

Vale aclarar que ProGamingShop no ha sido la única fuente que ha filtrado o ensayado una fecha de lanzamiento para la PS5. Un reporte indicó hace unos días que Sony preferiría ofrecer la PS5 en diciembre del 2020 y no en noviembre. Todo para asegurar un buen stock de chips de 7 nanómetros de AMD para abastecer bien el lanzamiento.

La publicación de la página de PS5 en ProGamingShop ya ha desaparecido de la red. El precio de 499 en la región recuerda el alto precio con el que debutó PS3 en 2006.

PUEDES VER Steam: fechas de ofertas para Halloween, Black Friday y Navidad son filtradas [FOTOS]

La PlayStation original también fue lanzada un 4 de diciembre.

En un escenario más realista, y de convertirse esta filtración en una realidad, es probable que la PlayStation 5 llegue al mercado americano con un precio de 499 dólares.

Dato: La primera PlayStation debutó también un 4 de diciembre de 1994 en Japón.

PUEDES VER FIFA 20: fans de Claudio Pizarro enojados con EA Sports por risible precio del 'Bombardero [VIDEO]

La primera foto de la PlayStation 5 con forma de 'V'

Recientemente, una fotografía se hizo viral en las redes sociales de todo el mundo puesto que corresponde a la primera tomada del hardware de PlayStation 5, correspondiente a su kit de desarrollo.

Esta fotografía fue publicada por la cuenta de ZoneOfTTECH en YouTube y ya ha dado la vuelta al mundo. La consola cuenta con una notoria forma de 'V' y el diseño que se filtró en patentes del kit de desarrollo de PS5.

Aunque se trate de un diseño que bien no podría corresponder al hardware final de PlayStation 5, muchos han comenzado a preguntarse si realmente la PS5 tendría una forma similar. A ti ¿qué te parece? Revisa más detalles y fotos de la consola en este enlace.

PS5: soporte hasta para 7 mandos 'Dualshock 5′

A partir de esta última fotografía que se ha hecho viral en las últimas horas, se ha comentado mucho sobre la posibilidad de que PlayStation 5 pueda soportar hasta 7 mandos conectados a la vez.

Esto, a partir de las pequeñas luces o indicadores que se aprecian en las imágenes compartidas por Zone of Tech. Lo que, en lógica simple, corresponderían a los periféricos más comunes: los mandos de control.

El nuevo control de PS5 es una de las más grandes novedades que traerá Sony para esta novena generación de consolas. Aun así, todavía no se ha confirmado su nombre oficial, por lo que no podemos asegurar que 'Dualshock 5′ exista, por el momento.

La PS5 tendría retrocompatibilidad con PS1, PS2, PS3 y PS4

Si el precio de la PlayStation 5 comienza a preocuparte, quizá deberías considerar todo lo que podría ofrecer. Y es que no dejan de aparecer indicios de su potencia. Una de las más impresionantes es la capacidad de correr videojuegos de todas las consolas anteriores de Sony.

La relación entre PS5 y la retrocompatibilidad viene comentándose desde hace varios meses. Desde Mark Cerny hasta PSErebus. Este último, un notorio insider que logró filtrar la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II y acertó.

Fue el mismo quien, hace unos días, invitó a los fans de PlayStation a no vender sus discos de PS4, PS3, PS2 ni PS1, señalando que la PS5 tendría retrocompatibilidad con todas estas consolas. Tú ¿qué opinas? ¿Justificaría esta funcionalidad un alto precio de la consola?

PUEDES VER Google Stadia se agotó: se vendieron todos los paquetes alrededor del mundo

¿Por qué la PlayStation 5 costaría más que la PS4?

Si recordamos que no hubo consola pasada de Sony con mayor tiempo de vida comercial que la PS3 (7 años) quizá entenderemos su alto precio y la decepción que generó en muchos gamers de aquel lejano 2006.

Sony diseño un hardware que pudiera satisfacer las necesidades de entretenimiento por muchos años en aquella época, dotándolo de un lector blu-ray, wifi integrado, soporte para HDMI y retrocompatibilidad para PS1 y PS2 directo en la consola, además de un nuevo servicio online (PlayStation Network).

¿Te suena a deja-vu? Lógicamente. La PlayStation 5 también estaría llegando con una premisa similar. Hardware capaz de estar a la altura de lo que exija la industria de aquí a algunos años. Unidad SSD, retrocompatibilidad, gráfica dedicada con capacidad de ray tracing, etc.

Anuncio de los precios de PS3 (2006)

Lamentablemente, esto puede significar que el plato del precio de la PS3 se repita. Como se recuerda, dicha consola llegó al mercado con un pesado precio de 499 y 599 dólares.

No toda consola sucesora siempre resultará más cara que la anterior, sobre todo después de un escenario así. La PS4 fue anunciada en 2013 con un precio de 399 dólares, 100 dólares menos que la PS3 en su época.

La pregunta que resta es ¿qué camino seguirá Sony con PlayStation 5? ¿Se arriesgará a lo que se arriesgó con PlayStation 3? ¿O será más consciente del éxito que supuso PlayStation 4? Todo lo que podemos decir es que un precio de 500 dólares, o hasta más, es bastante realista, como lo dijimos en este análisis que realizamos.

Anuncio de los precios de PS4 (2013)

Video Recomendado