La retrocompatibilidad no está confirmada para PS5, pero, para el mismo insider que acertó con la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II, esta ya es un hecho.

PS5 tendría retrocompatibilidad: ‘insider’ recomienda no vender juegos de PS1, PS2, PS3 o PS4

La retrocompatibilidad no está confirmada para PS5, pero, para el mismo insider que acertó con la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II, esta ya es un hecho.

La República
17 Oct 2019 | 20:31 h

Mucho se comenta sobre lo que tendrá y no tendrá la próxima PS5, confirmada para fines del 2020, pero con la retrocompatibilidad no hay nada definido ni variedad de comentarios.

Sin embargo, para “PSErebus”, popular usuario de Twitter, conocido por ser quien filtró la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II (acertando), la retrocompatibilidad podría estar confirmada en la nueva PlayStation.

PUEDES VER Keanu Reeves tiene dos grandes razones para aparecer en Mortal Kombat 11, según su director

PSErebus filtró la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II.

Tanto para discos de PS1, PS2, PS3 y PS4, lo que parece señalar PSErebus es que existe retrocompatibilidad nativa que permita correr desde los primeros discos de 1995 hasta el último título de PS4.

La parte más interesante recae en la retrocompatibilidad con videojuegos de PS3, una consola cuya arquitectura se ubica entre las más complicadas diseñadas por Sony.

La información llegó a través del youtuber Mystic, quien señala que se trata de un rumor, por lo que todo debe ser tomado con pinzas.

PUEDES VER Pokémon GO: Como evolucionar a Yamask shiny en Cofagrigus [VIDEO]

El mismo señala también la posibilidad de que los títulos de PS1, PS2 y PS3 se ejecuten desde emulación, y que el mismo PSErebus ha recomendado a todos a no vender sus juegos para estas plataformas.

Todo esto cae a pelo con lo último revelado por Patrick Keplek, quien señalo que la PlayStation 5 implica tanto al futuro como al pasado.

Además, la misma Sony ha brindado muchos indicios de que los juegos de PS4 podrán correrse en la PlayStation 5. Sin embargo, por el momento son solo rumores, y hay que tomarlo con cautela.

PUEDES VER Fortnite: mapa completo para completar de los desafíos de Mar Adentro del Capítulo 2

El problema de la emulación para PS3

La arquitectura de la PlayStation 3 es, de lejos, la más compleja de todas las consolas que ha publicado. Tanto por su procesador Cell como algunos de sus componentes.

La emulación en otros entornos resulta complicado, aún tratándose de tecnología que ya para el 2006 podría considerarse algo desfasada. A pesar de esto, si esto llegara a concretarse, es probable que la PS5 no sea capaz de correr todos los títulos de aquella consola.

Ocurre lo contrario con los títulos de PlayStation 4, consola con muchas similitudes a lo que será seguramente la PS5, por lo que la retrocompatibilidad para esta es más factible.

Video Recomendado