VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Wii U vive: siguen publicando videojuegos para el antecesor de Nintendo Switch

La Nintendo Wii U sigue vigente para algunos desarrolladores que se rehúsan a abandonarla como potencial plataforma por la Switch.

La Wii U sigue vigente para algunos desarrolladores. Presentan nuevo título para la consola en eShop.
La Wii U sigue vigente para algunos desarrolladores. Presentan nuevo título para la consola en eShop.

La Nintendo Wii U tuvo un ciclo de vida corto relativamente, al menos como consola bandera de Nintendo, que rápidamente la reemplazó por la Switch. Pero, para algunos desarrolladores, todavía tiene potencial.

Se podría decir que la Wii U yace abandonada en aquel almacén que Nintendo tiene abierto desde su primer gran fracaso (Virtual Boy, 1993), pero otros la mantienen en su abanico de plataformas para nuevos juegos.

PUEDES VER PS5 tendría retrocompatibilidad: ‘insider’ recomienda no vender juegos de PS1, PS2, PS3 o PS4

Nintendo Wii U

Aun así ¿no sería mejor que estos casos aprovecharan a la Wii U desde lo que la hacía especial? Lo cierto es que se trata más de un sueño que de algo factible.

El caso de Space Intervention, un nuevo título que acaba de presentarse en la eShop de Nintendo, tanto para Wii U, como para 3DS y Switch, nos demuestra los por qué.

Se trata de un simple clon u homenaje a Space Invaders. Hay que decirlo, el juego es bastante simple, y aunque está plagado de nostalgia por lo retro, en jugabilidad solo puede ofrecer lo que justifica su precio, 0,99 dólares.

PUEDES VER Keanu Reeves tiene dos grandes razones para aparecer en Mortal Kombat 11, según su director

Hay que tomar en cuenta que, como desarrollador, el publicar un videojuego exclusivo para Wii U sería prácticamente un suicidio comercial. Esto es lo más cercano que hemos podido obtener en estos tiempos.

Poco más de 13 millones de consolas Wii U fueron vendidas (VGChartz) durante los 4 años en los que fue la plataforma principal de la gran N. No se trata de un mercado muy prometedor.

Sin embargo, esfuerzos hubo y siempre habrá por mantener una consola del pasado vigente, aunque esfuerzos muy aislados.

Nintendo Wii U en eShop

PUEDES VER Pokémon GO: Como evolucionar a Yamask shiny en Cofagrigus [VIDEO]

Títulos para consolas de generaciones de antaño han venido apareciendo más por un tema de nostalgia y de atraer a un mercado nicho. Pero no hay dudas de que, al menos por ese lado, la Wii U tiene mucho potencial.

Y tú ¿qué crees? ¿se convertirá la Wii U en algún futuro una consola de culto? Para muchos, esto ya es así, debido a su catálogo de gran calidad.