ESTAMOS EN VIVO
Sunat: Conoce los beneficios tributarios | RTV Economía
Mario Kart Tour destaca en descargas, pero no en generación de ingresos.

Mario Kart Tour: muchos descargan el juego pero casi nadie compra dentro

El nuevo dilema de Nintendo en el mercado móvil. 26 millones descargaron Mario Kart Tour, pero muy pocos realizan compras en el mismo. Los ingresos son bajos.

La República
18 Oct 2019 | 16:26 h

Aunque Mario Kart Tour destaca fuertemente en las listas de descargas de juegos móviles, no se puede decir lo mismo de sus ingresos. Pocos son los usuarios que compran dentro de la aplicación, lo que representa un fuerte dilema para la gran N.

Y es que las cifras son muy claras. El último título de Nintendo en el mercado móvil ha sido todo un éxito en cuanto a alcance de usuarios, pero no sin mantener un fuerte contraste con la cantidad de ingresos que está generando.

PUEDES VER eFootball PES 2020 gratis en tu celular: cómo descargarlo para Android e iOS

Mario Kart Tour podría ser el único caso raro en toda la franquicia donde la mayoría de los jugadores se quede sin jugar como el mismo Mario. El personaje principal de la saga se desbloquea o pagando o teniendo mucha suerte.

Esto es algo de importancia mayor, ya que Mario Kart Tour es seguramente uno de los títulos más orientados a las microtransacciones que se haya visto publicar por la gran N. Que haya una carencia en este ámbito no puede significar buenas nuevas.

El reporte viene desde Sensor Tower, una firma especializada muy conocida del sector móvil. La medición del tercer trimestre del 2019, ubica a Mario Kart Tour fuerte con respecto a descargas.

PUEDES VER Pokémon GO: todas las nuevas misiones de ‘un mensaje terrorífico’ para Halloween 2019

Con solo 5 días en el mercado, tomó la tercera posición de iOS y Android a nivel mundial. Aun así, en la lista de ingresos, la aventura de Mario no alcanza ni siquiera el top 100.

Lo peor de todo es que otros títulos, no tan diferentes a MK Tour, como PUBG Mobile, Pokémon GO y Honor of Kings, dominan fácilmente el mercado móvil con microtransacciones.

Hasta el mismo Candy Crush Saga, con sus años en el sector, aparece en un importante puesto 6 de ingresos, pero ni rastro de Mario Kart Tour.

PUEDES VER Pokémon GO: Vence a Darkrai por Halloween 2019 con esta lista de counters [VIDEO]

Mario Kart Tour: top 3 de descargas (Sensor Tower)

Con un sistema de microtransacciones bastante complejo, y hasta un modelo de suscripción con mucho parecido al pase de batalla, se podría decir que el mayor enfoque de desarrollo de Mario Kart Tour ha rendido pocos frutos.

¿Tendrá algo que ver con la resistencia de los fans de Nintendo por un mercado como el móvil? Difícil saberlo por el momento, y quizá todavía es muy temprano para señalar un fracaso.

Aun así, ya se ha ganado un terreno, el de las descargas. Todavía hay tiempo para Nintendo de replantear sus prioridades con un público expectante y bastante fiel. Tendremos que esperar a los próximos ‘tours’ para ver qué cambios implementan, si es que ocurren.

Video Recomendado