Lazy loaded image

Creadores de League of Legends anuncian su propio ‘Counter Strike’ [VIDEO]

Durante las celebraciones por el décimo aniversario de League of Legends, Riot Games anunció muchas sorpresas, entre ellas un nuevo shooter muy similar a CSGO.

La República
16 Oct 2019 | 11:35 h

Riot Games es una de las empresas que ocupa el olimpo de la industria de videojuegos, al menos económicamente. League of Legends es uno de los títulos más jugados del globo y solo era cuestión de tiempo para que se aventuren a por otros géneros.

Tal aventura ha sido confirmada por la misma Riot, por ocasión de las celebraciones por los 10 años de League of Legends. La desarrolladora ha anunciado grandes sorpresas para la nueva década, con variedad de juegos nuevos, entre ellas un shooter.

PUEDES VER Pokémon GO: Niantic confirma la última Hora Legendaria de Giratina [VIDEO]

Riot Games presenta su nuevo 'shooter'

Riot Games: 5 nuevos videojuegos

Es preciso señalar que League of Legends se ha mantenido como el único título creado por Riot desde el 2009, al menos obviando algunos proyectos para móviles, juegos arcade menores y el reciente Team Fight Tactics.

Esto está a punto de cambiar, pues ya han anunciado cerca de 5 nuevos títulos para los próximos años, entre ellos ‘Project L’, un juego de luchas; ‘Project F’, un juego al parecer de exploración y mundo abierto, ‘Legends of Lunaterra’, un juego de cartas, entre otros.

Pero además, la compañía ha confirmado que trabaja en un shooter cuyo nombre código es ‘Project A’. Se tratará de un shooter en primera persona (FPS) táctico y basado en personajes.

PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo estrena tráiler con las nuevas formas Gigamax [VIDEO]

Aunque la información compartida hasta el momento es escasa, ya podemos hacernos una idea de cómo se verá ‘Project A’, pues la misma Riot compartió una imagen del proyecto en su cuenta oficial de Twitter:

Como ves, tanto en los gráficos como en la jugabilidad, se aprecia una cercanía con shooters como Counter Strike, Insurgency y otros. Además, con el término ‘basado en personajes’ con lo que lo han definido, podríamos suponer que existirán o clases y hasta objetivos diversos.

Por lo pronto, el posicionamiento del jugador que aparece en este pequeño ‘demo’ nos hace suponer que habrá zonas que defender.

Aunque se trate de un simple demo en una etapa muy temprana de desarrollo, la simplicidad de los gráficos nos puede indicar que se siga la estrategia de League of Legends, un juego gratuito y fácil de correr para cualquier tipo de configuración en PC.

PUEDES VER Fortnite capítulo 2: El tráiler del ‘Chapter 2’ se filtra con la nueva temporada del Battle Royale [VIDEO]

¿En serio? ¿otro shooter?

Aunque Riot Games esté en una posición privilegiada dentro del mercado, el género de shooters siempre es un arma de doble filo, un mercado muy saturado con un espacio muy angosto para posicionarse. Riot ha prometido más noticias para el 2020.

Muchos usuarios ya han expresado sus opiniones acerca de lo que esperan de este nuevo título. Además de Counter Strike, se ha comparado a ‘Project A’ con Overwatch, Team Fortress 2.

¿Qué opinas? ¿Le darías una oportunidad a este nuevo shooter hecho por Riot si es que llega a ser gratis y muy popular?

Video Recomendado