Los hábitos de los gamers de consola podrían cambiar como consecuencia.

¿Mando de PS5 revelado? PlayStation muestra la primera imagen del “DualShock 5”

PlayStation vuelve a sorprender a los gamers. Desde sus redes sociales ha posteado lo que sería la primera imagen oficial del DualShock 5 para PS5.

La República
15 Oct 2019 | 21:25 h

PS5 sigue siendo protagonista de esta última parte del año. Tras casi un año de silencio, Sony sigue sorprendiendo al revelar más información de lo que será su nueva consola, específicamente de lo que será su mando; cuyo nombre sería DualShock 5, que fue protagonista hace unas semanas y que habría presentado en redes sociales.

La PS5 será la primera consola de novena generación y Sony hizo más menciones de su mando que de otra novedad al momento de confirmarlo. Siguiendo esta línea, parece que no debimos esperar mucho para recibir la primera imagen oficial del DualShock 5.

PUEDES VER Fortnite: popular streamer critica la temporada 11 y pide algunos cambios

DualShock 5 es el mando con el que llegará la siguiente iteración de PlayStation, y del cual ya conocemos variedad de características.

Entre lo más destacado está la nueva tecnología para la vibración, referida por la misma Sony como “retroalimentación háptica” en reemplazo del ‘rumble’ que ha estado presente desde la PS1.

Además, los triggers ofrecerán resistencia al tacto, lo que podrá ser programado por los propios desarrolladores para darle una inmersión adicional al jugador.

La publicación de la que hacemos mención corresponde a la cuenta de Instagram oficial de PlayStation.

Ver esta publicación en Instagram

#DarkMode

Una publicación compartida de PlayStation (@playstation) el

PUEDES VER Pokémon GO: estos pokémon llegan con tiernos disfraces por el evento Halloween 2019 [VIDEO]

En ella se ve una misteriosa imagen de lo que parece ser un mando de PlayStation negro, con d-pad personalizado y una disposición de las palancas más parecida a un mando de Xbox.

Sin embargo, lo más probable es que se trate de un nuevo modelo especial para PS4, aunque no se puede asegurar nada pues lo único que menciona PlayStation sobre el mismo es “modo oscuro”.

Además, en el lugar donde se ubica el pad táctil, se ve las insignias de la marca SCUF, una marca dedicada a desarrollar hardware para juegos competitivos.

PUEDES VER Fortnite regresó con increíbles mejoras gráficas y una interfaz transformada [VIDEO]

Aun así, la gran mayoría de comentaristas en la red social afirman que podría tratarse del nuevo DualShock 5.

¿Tú qué opinas? ¿Crees en la posibilidad de que el mando de PS5 se parezca más a un mando de Xbox One? Y ¿qué tal si es a pilas?

¿PS5 Será compatible con PC?

El mando de PS5 tendrá gatillos con resistencia y programables, lo que significaría que Sony haya empujado la carrera de sensaciones a primer plano en la industria.

PUEDES VER PS5: Tecnología háptica ¿Qué es y para qué sirve?

No es difícil imaginar un escenario con Xbox presentando lo propio en su anuncio de Scarlett, a Nintendo mejorando algo en una próxima revisión de Switch y a los jugadores de PC rogando porque todos estos lleguen a ser compatibles, al menos, con la plataforma de Gabe Newell.

Es pronto para juzgar algo, y seguirá siendo difícil mientras no tengamos un mando de PS5 con retroalimentación háptica en las manos, pero no dudes en revisar toda la información sobre ellos aquí, en cuanto estén disponibles.

Video Recomendado