Mira lo que hace el código Konami en el evento 'El fin' de Fortnite.

Fortnite: el misterioso ‘código Konami’ que activa un secreto en el agujero oscuro [VIDEO]

El código que podía ser usado para mostrar al perrito en Fútbol Peruano 97 ahora da paso a una sorpresa en Fortnite, el aún Battle Royale del momento.

La República
16 Oct 2019 | 6:16 h

El misterioso evento “The End”, que dio por terminada la enredada temporada 10 de Fortnite Battle Royale mantiene el desconcierto entre los fans que no saben cuándo volverá a estar activo el juego. ¿Qué nos dirías si te contáramos que Konami tiene algo que ver?

Ante el alargue de las horas y la poca certeza, muchos no se la han pensado dos veces para intentar descubrir todo tipo de secretos escondidos por Epic Games en “The End”.

PUEDES VER Fortnite regresó y su espectacular interfaz solo puede compararse con sus increíbles mejoras gráficas [VIDEO]

Código Konami

Y es que El atrevimiento de los creadores de Fortnite es para aplaudir. Dejar su juego estrella desconectado por días es una jugada que demuestra hasta dónde son capaces de llegar para entretener a sus usuarios.

Es común que Epic Games deje pistas y muchos easter eggs en este tipo de eventos, por lo que no fue nada difícil para algunos encontrar un pequeño secreto que se activa con el famoso y conocido ‘código Konami’.

El código Konami tiene un espacio especial en la historia de la industria. Lleva ese nombre porque fue justamente Konami la compañía que lo implementó en muchos de sus juegos.

PUEDES VER ¡Lo volvieron a hacer! Los Simpson presagiaron la llegada de ‘The End’ a Fortnite [VIDEO]

La sorpresa en Fortnite ha sido grata, pues introducir dicho código activará un minijuego secreto en ‘The End’, que ciertamente ameniza nuestra espera.

El código Konami implica la siguiente combinación de teclas o comandos:

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A.

Dependiendo de la plataforma en la que juegas Fortnite, tendrás que reemplazar “B” y “A” por “círculo” y “equis (ahora cruz)” si juegas en PlayStation 4.

If you do the Konami code, you can play a minigame while you wait.

UP, UP, DOWN, DOWN, B/O, A/X, START/ENTER pic.twitter.com/nJy7ILHBnv

— Fortnite News (@FortniteBR) 13 de octubre de 2019

Este código activará un minijuego que, aunque no tiene nombre oficial, está protagonizado por Durrr Burger, y se trata más de un homenaje a los shooters de antaño como Space Invaders y Galaga.

PUEDES VER Pokémon GO: este es el precio de la entrada al evento para capturar a Regigigas [VIDEO]

¿El fin de Fortnite?

La temporada 10 de Fortnite Battle Royale llegó a su fin el pasado 13 de octubre con un evento que implicó la destrucción completa del mapa de la isla absorbida por un agujero negro y el cierre de sus servidores.

Ningún usuario en todo el mundo es capaz de jugar Fortnite de manera habitual en estos momentos, pero ya se ha presentado un tráiler presentado la nueva era del juego, bautizada como ‘Chapter 2′ o ´capítulo 2′.

¿Cuándo inicia el ‘capítulo 2’ en Fortnite?

Se han ensayado fechas para la vuelta de los servidores de Fortnite según lo filtrado en el propio código. Algunos señalan que el juego volverá este jueves 17, otros que podría llegar hoy 15 de octubre al mediodía.

Video Recomendado