Pokémon GO: enojados entrenadores de una localidad indicaron que se han quedado sin pokémon para capturar

Se acabaron los pokémon en Pokémon GO: localidad entera no puede capturar más criaturas en videojuego.

¡Ciudad fantasma en Pokémon GO. Habitantes de una localidad acusaron de que no aparecen pokémon desde hace varios meses.

La República
13 Oct 2019 | 12:05 h

Cuando se lanzó Pokémon GO en 2016, fuimos testigos de que Niantic no había colocado poképaradas y gimnasios en muchas partes del mundo. Sin embargo, esto no impedía que aparezcan pokémon para atrapar. Pero todo indica que en esta localidad se han extinguido, pues los habitantes afirman que no aparecen desde hace varios meses.

Una auténtica ciudad fantasma, al menos en el mundo de Pokémon GO. Y es que el juego sigue siendo un fenómeno mundial. Una buena cantidad de jugadores en el mundo siguen activos en el juego. Sin embargo, la suerte no ha sonreído para todos igual. En una localidad, entrenadores aseguran que los pokémon están extintos y hasta hicieron un llamado a Niantic.

PUEDES VER Pokémon: revelan una pre-evolución de Blastoise muy distinta a Squirtle [FOTOS]

Pokémon GO es un juego de realidad aumentada, donde el escenario es el mundo real, el que es utilizado como hábitat para los pokémon, criaturas que los usuarios del juego deben capturar.

Isla Salamina (grecia)

Todo normal, pero ni rastro de pokémon salvajes

Al igual que en los videojuegos de la franquicia de Pokémon, en Pokémon GO, el tipo y especies de criaturas por aparecer está dictada por la zona en la que se encuentren.

PUEDES VER PS5: El gran problema de la unidad SSD en la PlayStation 5 que pocos mencionan

El caso que te presentamos ahora ocurre desde más o menos marzo de 2019, en una localidad donde solían aparecer una buena cantidad de Dewgongs y Wailords, además de muchos Cacnea en épocas soleadas.

Se trata de la isla de Salamina, ubicada en el mar Egeo, pertenece a Grecia y tiene una población de casi 40 mil habitantes. De estos mismos, ningún entrenador puede capturar alguno.

Silencio de Niantic

Lo raro del asunto es que Pokémon GO funciona perfectamente ahí. Los menús, las poképaradas y los servidores pueden alcanzarse sin ningún problema. Pero no hay pokémon naturales.

PUEDES VER Pokémon: revelan una pre-evolución de Blastoise muy distinta a Squirtle [FOTOS]

Una situación que inició desde hace unos 7 meses. Incluso, un grupo de usuarios de Pokémon GO intentó comunicarse con Niantic, conversación que hicieron llegar al medio Polygon, pero solo obtuvieron una respuesta automática pre-generada.

El mismo medio intentó comunicarse con Niantic sobre el tema, pero no obtuvieron respuesta alguna. Aun así, un solo usuario de Salamina pudo obtener una respuesta más real, respondiéndole que estaban “al tanto de la situación” que, al parecer, se trata de un bug.

“El juego está muriendo”

Sin embargo, no se ha fijado una fecha para esperar que el error sea resuelto. “Lamentamos la inconveniencia y esperamos que puedas continuar disfrutando el juego en otras localidades hasta que el problema se resuelva” dice la desesperanzadora respuesta de Niantic.

PUEDES VER Una “copia” de Cuphead está dividiendo a la comunidad: ¿Es Enchanted Portals un plagio?

Un ávido seguidor del juego y residente de Salamina, Lemery69, asegura que muchos jugadores de la región están viajando justamente para mantener sus partidas activas. “Mucha gente ha abandonado el juego después de algunos meses de silencio ensordecedor. Muchos esperamos que se resuelva, porque Pokémon GO es un juego especial que nos saca de nuestros sofás y sillas de computadora, además de ser extremadamente social”.

“Hemos desarrollado fuertes amistades dentro de la comunidad que no pudimos tener antes. La mayoría de nosotros eramos extraños ante cada cual” dice Lemery69.

Isla Salamina (grecia)

PUEDES VER Pokémon GO: peruano obsequia su único Mewtwo shiny por amor a su novia [FOTOS]

¿Qué opinas? ¿Abandonarías Pokémon GO si una situación similar ocurriera en tu localidad?

Video Recomendado

Lazy loaded component