Se descubre en los videojuegos de Pokémon que Blastoise tuvo una pre-evolución y no fue Wartortle ni Squirtle. Desliza la imagen para conocer a este pokémon perdido.

Pokémon: revelan una pre-evolución de Blastoise muy distinta a Squirtle [FOTOS]

Los primeros diseños para Pokémon Rojo y Verde incluían a una pre-evolución de Blastoise muy distinta. Squirtle pudo nunca llegar.

La República
11 Oct 2019 | 10:40 h

Las pre-evoluciones en Pokémon siempre existieron, pero, sobre todo para los fans de Pokémon GO que nunca disfrutaron los juegos de la franquicia inicial, el conocer que hubo un diseño muy distinto a Squirtle y Wartortle para Blastoise puede resultar muy extraño.

Blastoise es una de las criaturas olvidadas de tipo agua en videojuegos de la franquicia, al igual que en Pokémon GO. Sin embargo, luego de casi 30 años, se ha descubierto que este pokémon tenía una pre-evolución y no era Wartortle, ni mucho menos Squirtle.

PUEDES VER Pokémon: La rara evolución ‘veneno’ de Eevee que fue descartada por ser fea [FOTOS]

Este interesante dato de Pokémon se encontró en la beta del videojuego de la primera generación, que fue filtrada hace unos meses, en donde se aprecia cómo era Blastoise antes de que se lancen los primeros títulos de la franquicia y se convierta en la última evolución de Squirtle.

¿Si no es Squirtle y Wartortle, entonces quién?

Blastoise fue diseñado por Ken Sugimori y su concepto artístico vio la luz recién en 1990, es por eso que se menciona que la criatura de tipo agua es el primer Pokémon de la franquicia en ser creado. Esto se debe a que Squirtle y Wartortle fueron creados por la diseñadora Atsuko Nishida, conocida por dibujar a Bulbasaur, Charmander y Pikachu, años después.

En dicha beta de Pokémom, los desarrolladores dejaron el sprite que muestra la espalda de esta perdida criatura, mas no su parte frontal por lo que se ha generado un diseño especulativo de cómo hubiese lucido la pre-evolución de Blastoise.

Esta pre-evolución fue creada por el usuario RacieBee, en donde nos da una idea de cómo hubiese sido Blastoise en miniatura. El pokémon tiene unos cañones prácticamente diminutos. Además, tiene una burbuja que le sale de la nariz. Para ver más fotografías de esta criatura te sugerimos ir a la galería de imágenes debajo del titular.

PUEDES VER Pokémon GO: peruano enamorado obsequia su único Mewtwo shiny a su novia [FOTOS]

¿Y cómo se llama?

Si bien se descubrió este sprite de lo que sería la pre-evolución de Blastoise, Game Freak nunca reveló el verdadero nombre de esta criatura, ni siquiera aparece en los códigos de la beta de los primeros videojuegos de Pokémom, por lo que solo nos queda imaginar cómo se hubiese llamado.

Sin embargo, queda claro que Game Freak tenía planeado que Squirtle, Wartortle y Blastoise no pertenezcan a la misma familia evolutiva, pero se arrepintieron en el camino, pues, cuando se lanzaron los videojuegos Pokémon Rojo y Pokémon Verde oficialmente, el estudio ya había decidido lo que todos conocemos en la actualidad con estas criaturas.

Video Recomendado