Sony se pronuncia acerca de la retrocompatibilidad entre PlayStation 5 y PS4

¿PlayStation 5 será retrocompatible con PS4? Esto dice Sony [FOTOS]

Aparece más detalles de PlayStation 5. Sony se pronuncia acerca de la retrocompatibilidad entre PS5 y la consola actual.

La República
09 Oct 2019 | 9:48 h

PlayStation 5 sigue siendo protagonista de más noticias, pues luego de que Sony anuncie que la fecha de lanzamiento de su consola será en 2020 y que los mandos incluirán una tecnología háptica, un representante de la empresa ha mencionado que PS5 será retrocompatible con los videojuegos de PS4.

Esta no es la primera vez que se menciona la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con la consola actual, pues se descubrieron patentes registradas por Sony hace varios meses que explicaban este importante punto, que ha llamado la atención de muchos fans.

PUEDES VER PlayStation 5 confirma su fecha de lanzamiento y detalla sus mandos [FOTOS]

Recordemos que en abril, cuando aparecían los primeros detalles oficiales de PlayStation por parte de Mark Cerny, mencionó que la arquitectura de PS5 tiene similitudes con PlayStation 4, lo cual ha vuelto a ser mencionado en la publicación de Wired.

Pero no ha sido el único medio que hace mención a esto, pues la revista Famitsu publicó un artículo acera de la retrocompatibilidad entre PlayStation 5 y PS4, el cual fue traducido por el portal Dualshockers, se menciona que no se tiene certeza si todos los títulos de la actual consola correrán en la plataforma sucesora.

Y cuando se le preguntó por más detalles a Sony, la empresa dijo lo siguiente, lo cual ha sido traducido por el portal Dualshockers: “Nuestro equipo de desarrollo está trabajando para hacer posible el 100% de retrocompatibilidad entre PlayStation 5 y PS4”. Esta función sería para títulos en versión física como digital.

PUEDES VER ¿Cuánto costará la PlayStation 5 con todas sus novedades?

Los comentarios de Sony, y las patentes que te hemos mencionado, las cuales podrás encontrar en la galería de imágenes, dejan en el aire la gran posibilidad que los usuarios puedan correr los videojuegos de PS4 en la nueva PlayStation 5. No obstante, solo nos queda esperar a que la empresa revele más detalles acerca de la retrocompatibilidad entre ambas plataformas.

Es necesario mencionar también, que la fecha de lanzamiento oficial de PlayStation 5 está prevista para finales del 2020, por lo que tienes tiempo para ir ahorrando y ser el primer en tener esta consola de novena generación en tus manos.

Video Recomendado