El precio de PS5 nos preocupa a nosotros ¿a ti?

¿Cuánto costará la PlayStation 5 con todas sus novedades?

Aunque tenemos un año para ahorrar, las especificaciones técnicas de la PlayStation 5 parecen ser cosa seria. ¿Cómo afectarán en su precio y en nuestros bolsillos?

La República
08 Oct 2019 | 17:40 h

Sony ha juntado por primera vez, en un solo término, las palabras “PlayStation” y “5”, anunciado por fin la llegada de la novena generación, con PS5. ¿Cuál será el precio del nuevo juguete de los sonyers?

Sony lanzó la bomba y dejó al medio Wired detalles sobre la PlayStation 5, en exclusiva. Por lo mismo, sabemos que la PS5 llegará a fines del próximo año, lo que quiere decir que tenemos todavía un año completo para ir ahorrando.

PUEDES VER PlayStation 5: Sony confirma fecha de lanzamiento de su nueva consola [FOTOS]

PS5 precio

Sin embargo, hay un cierto de preocupación en la comunidad. Se sabe ya que PS5 no escatima en aspectos técnicos, por lo que su hardware podría resultar algo costoso.

Aun así, y revisando la historia de la misma Sony en esta industria de videoconsolas, podríamos hacernos cierta idea sobre cómo llegará el precio a afectar nuestros bolsillos.

La evolución del precio de PlayStation

Si repasamos un poco la historia, no encontraremos más que cuatro iteraciones de consolas de sobremesa de Sony, las cuales no han variado mucho. Aunque han sido en estas últimas generaciones donde se han hecho los mayores cambios.

Las primeras consolas fueron de las más exitosas. Tanto PlayStation 1 como PlayStation 2 llegaron al mercado, al menos occidental, al precio de 299 dólares.

Pero todo cambiaría con PS3 que, a pesar, de mantener la fórmula clásica de vender la consola como un lector del formato óptico de moda (Blu-Ray) no pudo mantener un precio bajo debido a su hardware, llegando hasta los 499 o hasta 599 dólares.

PUEDES VER ¿Es posible jugar Counter Strike en tu smartphone?

Esto mermó mucho en las ganancias que pudo obtener Sony de PS3 en sus primeros años, pudiendo recuperar la inversión recién en la presente década (desde 2011).

Un par de años después, todo pareció sonreírle a Sony de nuevo, ya que entró en ventaja a la octava generación ofreciendo su nueva PS4 a 100 dólares menos que la competencia. 399 dólares parecían una gran idea para cualquier gamer, y Sony lo confirmó con el paso de los años, llegando al tope de las ventas.

Ahora, la incógnita parece centrarse en si Sony está listo para repetir el éxito de su última consola o si afloran los fantasmas del pasado con un potente hardware que podría disparar el precio.

PUEDES VER Dota 2: ¡peruanos en China! Beastcoast logra su clasificación al MDL Chengdu [VIDEO]

Tecnología háptica, SSD ¿será costoso?

Lo cierto es que Sony ha de estar muy consciente del futuro del hardware dedicado para juegos y de sobremesa, algo que preocupa mucho en los últimos años por su cercanía a la industria del PC.

Lo mismo ha generado que la PS5 se presente ahora con un potente CPU de AMD Ryzen, de tercera generación y 7nm, además de una gráfica dedicada capaz de hacer trazado de rayos (ray-tracing).

Eso sin mencionar el disco de estado sólido, que asegura una velocidad hasta 19 veces más rápida para la carga de juegos. Todo esto tiene un precio y se verá reflejado en el precio final.

Pero además, se destaca la tecnología háptica o respuesta háptica con las que contarán los mandos, algo que suena a nuevo paradigma puesto la misma Sony señala que es un nuevo paso desde la quinta generación (PS1).

PUEDES VER Pokémon: conoce la extraña evolución ‘veneno’ de Eevee, que fue descartada por ser fea [FOTOS]

Precio de PS5

El escenario más lógico parece indicar que la PlayStation 5 llegará con un precio de 499 dólares, pero será tarea de Sony convencernos, en primera mano, si valdrá la pena adquirirla a un precio de entrada.

Las cartas ya están sobre la mesa y parece que la retrocompatibilidad, algo en lo que Sony nunca ha sido gran maestra, puede jugarle a favor a la PS5 pues nos asegura un gran catálogo desde el inicio, y con grandes exclusivos.

Solo resta esperar a lo que Sony anuncie en los próximos días, semanas o meses y si por fin veremos una batalla de precios con las reacciones de sus competidores.

Video aficionado pero que comparte las especificaciones confirmadas por Sony sobre PS5:

PUEDES VER Le robaron a Valve: ¿ladrón se llevó equipos con Half Life 3?

Y tú ¿Comprarías la PS5 en el caso de que su precio llegue a los casi 500 dólares?

Video Recomendado