Pokémon: La rara evolución ‘veneno’ de Eevee que fue descartada por ser fea [FOTOS]

07 Oct 2019 | 15:06 h
Eevee tuvo una evolución tipo veneno en Pokémon Gold and Silver
Eevee tuvo una evolución tipo veneno en Pokémon Gold and Silver

Pokémon Gold and Silver pudieron traer la tan esperada evolución tipo veneno de Eevee. Sin embargo, Game Freak la descartó por este inesperado motivo.

Lo sufren los fans de Pokémon. Eevee, quien es una de las criaturas más queridas de la saga, siempre es tema de conversación entre los seguidores de la saga cada vez que aparece una nueva generación, pues solicitan a los desarrolladores su evolución tipo veneno, la cual si existió, pero Game Freak la descartó por este motivo.

En 1997, un año antes de que se lance al mercado Pokémon Rojo y Verde, Game Freak ya estaba trabajando en la segunda generación de la saga, la cual se desarrollaría en la región de Johto e iba permitir a los usuarios registrar la tan preciada evolución de tipo veneno de Eevee.

PUEDES VER PlayStation 5: Sony confirma fecha de lanzamiento de su nueva consola [FOTOS]

Sin embargo, esto no fue así, pues recordemos que la segunda generación de la saga debuta con los videojuegos Pokémon Oro y Pokémon Plata, los cuales marcaron la pauta en las próximas entregas, ya que son los primeros títulos en desarrollarse a color. Además, que se logra el debut de las criaturas variocolor.

Eevee es una de las criaturas más importantes de la franquicia, ya que este pokémon recibió evoluciones durante la primera, segunda, cuarta y sexta generación de la saga, las cuales tenía los tipos: agua, trueno, fuego, psíquico, siniestro y hada, que son conocidas por los fans como Eeveelutions.

Sin embargo, Game Freak tenía en mente introducir desde 1997 la tan solicitada evolución de tipo veneno para Eevee, pues una publicación en Twitter nos muestra que esta estuvo incluida en la demo de Pokémon Oro y Plata.

PUEDES VER Así iba a ser la evolución de Farfetch’d para Oro y Plata en 1997 [FOTOS Y VIDEO]

En dicho prototipo del videojuego, se aprecia que Umbreon, evolución de Eevee es mencionado como una criatura de tipo veneno. Además, su descripción decía lo siguiente: cuando este pokémon es atacado, abre sus esporas para liberar veneno, de tal manera que se podrá proteger de sus enemigos.

Dos años después, en 1999 cuando se lanzó Pokémon Oro y Plata en Gameboy Color, Game Freak sacrificó la evolución de tipo veneno de Eevee para convertir a Umbreon en tipo siniestro.

Lazy loaded component
PUEDES VER Así es Sirfetch’d, la evolución de Farfetch’d que llegó 22 años después con Pokémon Espada [FOTOS]

Es posible que el estudio haya decidido esto, debido a que en la segunda generación de Pokémon aparecen por primera vez las criaturas de tipo Siniestro, y una perfecta opción de introducir esta especie habría sido a través de la evolución de Eevee, Umbreon.

Umbreon fue la evolución de tipo veneno que pudo tener Eevee.

20 años después y con la llegada de Pokémon Escudo y Espada, que representan la octava generación de la franquicia, no se sabe si Game Freak introducirá la tan esperada evolución de Eevee de tipo veneno, dragón, acero, fantasma, bicho, entre otros.

PUEDES VER Pokémon GO: consigue más de un millón de Polvos Estelares con este truco[FOTOS]

Por otro lado, los usuarios de Pokémon GO ya pueden registrar todas las evoluciones de Eevee dentro del videojuego, incluso en su variante shiny, ya que el juego de realidad aumentada recién está en la quinta generación.

Lo que significa que en los próximos meses, cuando Pokémon GO reciba la sexta generación, los usuarios del videojuego podrán evolucionar sus Eevee en Sylveon, la transformación de tipo hada que adquiere en la región de Kalos, lugar en donde están las megaevoluciones.

Lazy loaded component

Pokémon GO: Evoluciona a Eevee en Glaceon y Leafeon sin Módulo Cebo con este truco

Las nuevas evoluciones de la región Sinnoh han provocado un cambio en Pokémon GO. Eso se debe a que Niantic agregó tres nuevos módulo cebo: Glacial, Musgoso y Magnético, que no solo atraerán criaturas de tipo agua, hielo, acero, tierra, eléctirco, planta y veneno, pues también permitirán su evolución.

Sin embargo, Glaceon y Leafeon pueden ser registrados en Pokémon GO sin necesidad de utilizar los cebos glaciar y musgoso. Esto se debe a que Niantic ha liberado el truco de nombre para las nuevas evoluciones de Eevee que garantizarán la obtención de estas criaturas, los cuales solo se podrán utilizar una vez, porque luego deberás activar los módulos especiales. A continuación, te mostramos cada uno de los apodos.

Flareon = Pyro

Jolteon = Sparky

Vaporeon = Rainer

Umbreon = Tamao

Espeon = Sakura

Leafeon = Linnea

Glaceon = Rea

Lazy loaded component