Mario Kart Tour: cómo dominar el sistema de derrape del videojuego para Android e iOS

26 Sep 2019 | 0:35 h
Mario Kart Tour tiene un sistema de derrape y dirección bastante particular. Aprende a dominarlo con estos trucos y consejos.

Mario Kart Tour es el juego sensación para Android e iOS, pero podrías necesitar estos trucos y consejos para dominar su derrape y las otras mecánicas.

El estreno mundial de Mario Kart Tour ha sido todo un acontecimiento mundial. Los usuarios de Android e iOS ya pueden disfrutar gratis del videojuego y todo su contenido. Aprende aquí cómo crear una cuenta y, sobre todo, los mejores trucos y consejos para dominar el sistema de derrape.

Mario Kart Tour presenta una jugabilidad bastante simplificada pero quizá algo complicada para muchos. Pero además de un excelente apartado gráfico, el juego trae variedad de circuitos, autos y accesorios.

PUEDES VER Los servidores de Mario Kart Tour colapsaron en su día de lanzamiento [VIDEO]

Su menú e interfaz, aun así, puede resultar algo confusa, sobre todo si lo que buscamos de primera mano es jugar contra nuestros amigos o con gente de todo el mundo en el mundo multijugador

¿Cómo crear una cuenta para jugar Mario Kart Tour?

Lo primero en lo que debes ocuparte es en registrarte correctamente. Ya sea desde la versión para Android o para iOS, Mario Kart Tour te solicitará una cuenta de Nintendo, completamente gratuita. Si es que no tienes una ya, el proceso para crearla desde la misma aplicación es sencillo.

Te recomendamos crear una con una cuenta de correo como gmail o alguno de los otros servicios ya existentes para hacer el proceso más rápido.

Eso sí, se necesitará verificar la cuenta a través de un código que se enviará al correo electrónico que introduciste. Si tienes el mismo e-mail activo en tu teléfono, será mucho más sencillo ya que ver el código desde una notificación.

Si quieres ahorrarte el proceso de crear tu cuenta de Nintendo desde el mismo Mario Kart Tour, puedes crearte una anticipadamente desde este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: peruano se graba insultando a jugadores que atrapan pokémon en calles de Arequipa [VIDEO]

Una vez creada la cuenta de Nintendo y electo nuestro tag, el juego seguirá con el proceso de registro y se te asignará un personaje, kart y ala aleatorias. En nuestro caso fue Peach.

¿Qué controles hay en Mario Kart Tour?

La principal diferencia de Mario Kart Tour con los otros juegos de la serie en consolas de Nintendo es evidentemente el control. Este también ha sido objeto de algunas críticas, pero lo cierto es que con un poco de práctica nos acostumbraremos rápido.

Los controles de Mario Kart Tour son 4 direcciones y un botón de vista posterior. 2 direccionales sirven para derrapar (izquierda y derecha) y 2 para lanzar nuestros power-ups (arriba o abajo, para lanzarlos adelante y atrás respectivamente).

Todo esto puede cambiar significativamente entre los dos modos: simple o manual. Nosotros recomendamos el modo manual ya que nos dará más libertad y mejor práctica para mejorar en el juego cuando el multijugador llegue. También hay la posibilidad de utilizar el sensor de movimiento o desactivar la asistencia de dirección.

Los controles de Mario Kart Tour pueden cambiarse en cualquier momento desde el menú.

PUEDES VER Mario Kart Tour: descarga gratis en tu celular el nuevo videojuego de Nintendo [VIDEO]
Lazy loaded component

Trucos para dominar el derrape en Mario Kart Tour

La dinámica principal para movilizarnos correctamente, y evitar obstáculos, en Mario Kart Tour es el derrape, que funciona de una manera un poco distinta a un timón convencional.

Para derrapar en Mario Kart Tour, debemos presionar uno de los lados de la pantalla (izquierda o derecha) y mantener presionado para sostener el derrape.

1. Entender en qué casos nos es útil

Como notarás, cuando derrapamos en el juego, prácticamente giramos sobre un eje, pero seguimos dirigiéndonos en la misma dirección que antes de derrapar.

Es cuando soltamos la pantalla cuando nuestro kart se dirige a la posición en la que ha quedado señalando con. Este sistema es muy bueno para las curvas, pero puede generar algo de confusión y algo de frustración si no lo usamos de manera prudente.

Aprender a derrapar puede definir nuestra ventaja sobre los adversarios en Mario Kart Tour.

PUEDES VER Fortnite: corre como Naruto con este nuevo emote del videojuego [VIDEO]

2. No utilizarlo demasiado

Aunque el derrape parezca algo exagerado, el juego nos perdona muchos errores. Por ejemplo, no podremos caernos fuera de los límites de la pista (a menos que estemos volando y nos impacte algo).

Tampoco nos tendremos que preocupar demasiado si nos chocamos, ya que, aunque sí perderemos velocidad, el juego nos hará girar automáticamente para seguir en el camino.

Aun así, no debemos abusar en el derrape, sobre todo en curvas muy seguidas y pronunciadas. A veces la mejor opción es encontrar los atajos entre tanta comba.

Una serie de curvas donde el derrape nos será innecesario en Mario Kart Tour.

PUEDES VER El álbum oficial de Fortnite por Panini llegó a Perú [FOTOS]

3. Derrapar ligeramente en pro de la dirección

Para ello debemos aprender a derrapar ligeramente. Esto nos tomará cierto tiempo para acostumbrarnos, sobre todo si esperamos algo similar a los Mario Kart de consolas.

Derrapar ligeramente nos brindará una manera de dirigir mejor a nuestro kart, y es especialmente útil cuando el mismo circuito nos invita a dar giros exagerados uno seguido de otro.

Esto último puede ocasionar a que dibujemos zig-zags en la pista, y consecuentemente a colapsar en algún borde, perdiendo ventaja.

Aprender a dirigirnos es vital en Mario Kart Tour, para evitar accidentes.

PUEDES VER Pokémon GO: peruano vende a Mewtwo en Mercado Libre a un excesivo precio [FOTOS]

¿Cómo activar el modo multiplayer en Mario Kart Tour?

Mario Kart Tour es algo confuso en su modo de explicar el multijugador. Lo primero que debemos aclarar es que el ‘multiplayer’ presente en el juego actual no es real. Puesto que solo toma los nombres, personaje, kart y ala de los usuarios más no su participación.

Eso sí, todo parecerá indicar que nos enfrentamos a usuarios reales, ya que, al momento de vencer las tres primeras copas del juego, se nos avisará sobre un ‘ranking mundial’. Sin embargo, el sistema sigue siendo el mismo.

Aun así, Nintendo ya confirmó que el multijugador verdadero, el mismo que está en una opción del menú del juego, llegará en una actualización a futuro.

El modo multijugador llegará en una próxima actualización.

PUEDES VER Medal of Honor regresa tras 12 años, y promete llevar al VR a un nuevo nivel [VIDEO]

¿Es necesario tener conexión a WiFi para jugar Mario Kart Tour?

No es necesario tener una conexión WiFi para jugar Mario Kart Tour, pero como nos encontramos en las primeras horas desde su lanzamiento, lo ideal es que estés atento a las actualizaciones. Algunas pueden pesar desde los 200 Mb hasta más.

Dependiendo de la frecuencia, puede que prefieras conectarte a una red WiFi sin restricciones para disfrutar del juego por más de un par de sesiones.

Eso sí, recuerda que sí es necesaria una conexión a internet para disfrutar de Mario Kart Tour.

Mario Kart Tour: 50cc, 100cc, 150cc y 200cc

Mario Kart Tour trae consigo el sistema de categorías clásico de todas sus versiones de consola desde siempre. ¿De qué trata? pues básicamente de la velocidad del juego.

Si la primera vez que jugaste Mario Kart Tour sentiste el videojuego algo lento, es debido a que se ejecuta por defecto en modo 50cc. Pero a medida que progreses en el juego, podrás desbloquear el modo 100cc y 150cc, y seleccionarlos si prefieres una jugabilidad más frenética.

Eso sí, el modo 200cc es exclusivo para los que cuente con el pase dorado. Este pase dorado tiene un costo de 16.90 soles y también te servirá para seguir progresando en las distintas copas de Mario Kart Tour.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component