¿Puede conectarse la Nintendo Switch Lite a un televisor? Un usuario ‘logra’ hacerlo

Logran mandar la señal de video de Nintendo Switch Lite a una TV.
Logran mandar la señal de video de Nintendo Switch Lite a una TV.

Usuario superó una de los principales limitaciones de Nintendo Switch Lite y mandó la señal de video a una TV con un metodo poco práctico.

Lograron superar el principal obstáculo que tiene la Nintendo Switch Lite para conectarla a un TV. Un usuario implementó un ingenioso método y logró sacar la señal de video en un televisor algo particular.

En primer lugar, no queremos emocionarte en vano. Las posibilidades que tiene la Nintendo Switch Lite para expulsar su señal de video son, como algunos dicen, nulas. Por eso mismo, este método sorprendió a mucho.

PUEDES VER Snorlax sorprende con increíbles pasos de baile de Michael Jackson [VIDEO]

¿Por qué no se puede conectar la Nintendo Switch Lite a un TV?

Pocas horas después del lanzamiento de Nintendo Switch Lite, cientos de entusiastas y creadores de contenido desarmaron la consola en búsqueda de algún mecanismo que permita superar su primer obstáculo.

Como seguramente ya conoces, la Nintendo Switch Lite es una consola Switch convencional pero no cuenta con la posibilidad de usarla en modo dock ni tabletop. Sus joy-con no pueden separarse de la consola.

Aun así, la otra cuestión fundamental era si era posible ‘moddear’ o ‘hackear’ la consola y, de alguna manera, expulsar una señal de video a cualquier otro dispositivo como puede ser un TV o algún tipo de pantalla.

PUEDES VER Death Stranding: no necesitarías suscripción a PS Plus para el modo online [FOTOS]

Placa madre de Nintendo Switch Lite

Sin embargo, el youtuber Spawn Wave demostró en su canal que esto es básicamente imposible, ya que la consola no cuenta con el hardware necesario para conectarlo a una pantalla externa.

“Parece que el hardware necesario (para sacar la señal de video fuera de la consola) no existe en la placa madre” dijo Spawn Wave, mientras comparaba las partes internas de la Switch Lite con la Switch convencional.

En palabras simples, la señal de video de Nintendo Switch Lite no es transmitida por el puerto USB-C de la parte inferior de la consola como sí sucede en la Switch.

PUEDES VER Star Wars Jedi Outcast no cuenta con importante opción en PS4 ni Switch
Lazy loaded component

Los joy-con serían los mismos, el “drifting” podría volver

El creador de contenido también anotó un dato importante y algo preocupante. Según su video en YouTube, los mecanismos para los Joy-Con de la Nintendo Switch Lite son los mismos de la versión convencional.

El infame caso del ‘drifting’, una falla en el diseño que hacía que los controles análogos pierdan su precisión y funcionamiento normal con el tiempo, podría volver a suceder en Nintendo Switch Lite, lo que sería más grave al estar estos adheridos a la consola.

Otra ‘desarmado’ realizado por iFixit reveló que los ‘pads’ de contacto para los deslizadores de metal de los análogos en Nintendo Switch Lite, son los mismos que en la Switch original. Una prueba realizada por ellos reveló que son del mismo material, lo cual podría ocasionar el ‘drifting’.

Lazy loaded component
PUEDES VER Mario Kart Tour: cómo dominar el sistema de derrape del videojuego para Android e iOS

El medio Cnet solicitó un comentario a Nintendo sobre este tema, pero no obtuvieron respuesta.

Entonces ¿cómo logró este usuario conectar su Nintendo Switch Lite a una TV? Precisamente a un TV boombox, que seguramente ya tiene más de 30 años.

Pues de acuerdo a lo que ya conocemos sobre el hardware de Nintendo Switch Lite, la única manera que le quedó al youtuber My Mate Vince para sacar la señal de video fue grabarla con una cámara digital y mandar la señal a otra pantalla.

Esto le permitió jugar en su pequeño TV Boombox, pero ¿podría haberlo hecho también con cualquier televisor convencional? Aunque no es para nada una solución práctica, al menos pudo lograr el cometido, de jugar a Cuphead en una pantalla externa.