Untitled Goose Game: un videojuego en el que eres un ganso muy molesto [VIDEO]

¿Te gusta fastidiar a la gente? ¿Alguna vez pensaste como sería vivir la vida de un molesto ganso? Este videojuego te puede interesar.

Untitled Goose Game, el videojuego que te permite ser un ganso y salir a molestar al vecindario.

Untitled Goose Game, el videojuego que te permite ser un ganso y salir a molestar al vecindario.

La República
21 09 2019 | 16:55h

Es privilegio de los videojuegos el poder simular una situación imposible para nosotros, pero también real y hasta extravagante; como también convertir lo molesto en bizarro y gracioso. Así lo demuestra Untitled Goose Game, un juego que trata, básicamente, sobre ser un ganso.

La idea del juego llegó a la mente de sus creadores en un simple chat de Slack (conocido servicio de mensajería para empresas) cuando el desarrollador Michael McMaster envió una foto de un ganso a sus compañeros.

PUEDES VER Fortnite: activa las batiseñales y desactiva los botes de gas del Joker, guía para los desafíos

Untitled Goose Game: slack

“Hagamos un juego de esto”

Y así, el concepto del videojuego sobre el molesto ganso que va haciendo la vida de un pacífico vecindario un poco miserable se hizo realidad. Pero ¿qué nos permite hacer?

Si lo tenemos que resumir en una oración, y tal cual como lo dice The Verge, Untitled Goose Game nos da el honor de experimentar la libertad animal sin tener que responder a ninguna consecuencia.

Eso sí, sus niveles de violencia son mínimos o hasta inexistentes. Ningún humano NPC del juego tratará de cobrártelas por las barrabasadas que seguramente les harás.

PUEDES VER NEO GEO Arcade Stick Pro: Los 20 juegos de arcade en la palanca que se conecta a tu TV [VIDEO]

Untitled Goose Game

El juego muestra un exquisito apartado gráfico muy bien complementado con el sonido, que nos hace recordar estéticas como la de Paperboy, que celebran esos matices pasteles y simplistas típicos de la animación occidental pero no tan primitiva.

Le acompaña un prometedor soundtrack que incluye preludios de Debussy arreglados para combinar perfectamente con la temática tan urbanamente pacífica, y la posibilidad de echarlo todo a perder, si queremos, con nuestro graznar. ¡Pero con ritmo!

Las mecánicas del juego responden a situaciones que bien pueden ser específicas pero que siempre tratan de molestar a los humanos. Sin embargo, se trata de un pequeño pueblito, aunque con mucho potencial de extensión.

PUEDES VER ¿Por qué algunas personas usan personajes del sexo opuesto en los videojuegos?

La dinámica de los puzzles parece ir acorde con lo trabajado de los gráficos y la presentación. Podríamos estar ante uno de los juegos más interesantes del año.

De todas formas, no todo es perfecto. Untitled Goose Game está disponible solo en dos plataformas. Si eres de consolas, solo podrás adquirirlo, por el momento, en Nintendo Switch. Y si juegas en PC, puedes hacerlo únicamente a través de Epic Games Store. La fecha de salida fue este 20 de septiembre.

Y tú ¿te animas a convertirte en un ganso y molestar a quien se te cruce en el camino?

Untitled Goose Game

Video Recomendado