PUBG Mobile y Fortnite no puede jugarse bien en iOS 13: solución al error de tres dedos [VIDEO]

Las nuevas funcionalidades de iOS 13, la nueva versión de sistema operativo móvil de Apple provoca graves errores en PUBG Mobile y Fortnite.

Un error garrafal hace que PUBG Mobile y Fortnite sean casi injugables en iOS 13. Mira aquí cómo solucionarlo.

Un error garrafal hace que PUBG Mobile y Fortnite sean casi injugables en iOS 13. Mira aquí cómo solucionarlo.

La República
21 09 2019 | 12:15h

Si eres de los millones que juegan PUBG Mobile o Fortnite en dispositivos móviles, y lo haces desde tu iPhone, lo mejor será que te detengas antes de proceder a actualizar la nuevo iOS 13, ya que un error puede arruinar tu experiencia de juego por completo.

La nueva actualización del sistema operativo que Apple diseñó para sus dispositivos móviles vino con una serie de novedades con los gestos táctiles a los que estamos acostumbrados.

PUEDES VER Fortnite x Batman: Gotham City, cómo conseguir el pack de Batman y Catwoman [FOTOS Y VIDEO]

¿Se olvidaron de los gamers?

Entre estas funcionalidades, destacan las que podemos realizar en iOS 13 con tres dedos, lo que nos permite copiar y pegar textos de una manera más práctica.

Sin embargo, parece que en Apple no tuvieron en cuenta a su público gamer, especialmente a los millones que juegan los Battle Royale gratuitos del mercado como PUBG Mobile y Fortnite.

Si eres entendido en estos títulos, sabrás que muchas personas suelen utilizar hasta tres dedos para maximizar su eficacia, tal cual un mando de consola.

Hey. How to play now on iOS 13 devices? I can’t. pic.twitter.com/xjT4vwkmd4

— akash (@CODE_Akash) 20 de septiembre de 2019
PUEDES VER NEO GEO Arcade Stick Pro: Los 20 juegos de arcade en la palanca que se conecta a tu TV [VIDEO]

Aunque esto pueda sonar un poco incómodo, se trata de una práctica muy habitual en los juegos de disparos en móviles, y es muy utilizada tanto en Fortnite como en PUBG Mobile por la mayoría de los jugadores, especialmente los más competitivos.

El problema es que ahora en iOS 13, el gesto de utilizar tres dedos sirve para una serie de funciones específicas en el sistema operativo, lo que desencadena un error que termina cerrando la sesión de PUBG Mobile y Fortnite en el dispositivo, imposibilitando que se pueda jugar normalmente.

Se dice que el error fue reportado hasta con un mes de anticipación, cuando algunos usuarios lo notaron en la beta de iOS 13.

PUEDES VER ‘Pay to win’: ¿Por qué la gente paga para ganar en los videojuegos?

¿Cómo solucionar el error de PUBG Mobile en iOS 13?

Recomendaciones

Tanto Tencent como Epic Games ya se pronunciaron acerca del problema. En el caso de PUBG Mobile, sus desarrolladores afirmaron:

“Estamos conscientes de un problema con los jugadores que actualizaron a iOS 13.0, cuando tocan la pantalla con 3 dedos desencadenarán una función de iOS e interrumpirán el juego”

“Hemos elevado el problema a Apple, y continuaremos trabajando con ellos para resolver el problema. Sugerimos a los jugadores que juegan con 3 o más dedos no actualizar a iOS 13.0 hasta que el problema esté resuelto”.

Por el lado de Fortnite, Epic Games todavía no se ha pronunciado.

PUEDES VER PlayStation 5 llegaría junto a la PS5 Pro en el mismo día [VIDEO]

¿Culpa de Apple?

En redes sociales, muchos usuarios están señalando a Apple como el principal responsable por el fallo, dado que se trata de una función que solo debería activarse con alguna herramienta de edición de texto. Lo cierto es que tanto PUBG Mobile como Fortnite también tienen elementos de interfaz donde se puede agregar texto.

La solución se ha anunciado con iOS 13.1, la misma que llegará este 24 de septiembre. Se recomienda a los usuarios de PUBG Mobile y Fortnite a no actualizar el sistema operativo por el momento.

13.1 should be much better for claw players, we've heard the Beta version is out now. Maybe worth a try?

— PUBG MOBILE (@PUBGMOBILE) 20 de septiembre de 2019

Video Recomendado