La guerra de Troya llega a los videojuegos: confirman ‘Troy: A Total War Saga’ [VIDEO]

La Ilíada llega a los videojuegos con Total War. El nuevo juego de la saga de batallas militares nos lleva a la épica guerra relatada por Homero.

La saga de batallas militares Total War confirmó que su nuevo videojuego se basará en la guerra de Troya.

La saga de batallas militares Total War confirmó que su nuevo videojuego se basará en la guerra de Troya.

La República
19 09 2019 | 15:55h

La épica guerra de Troya será el enfoque de un nuevo videojuego. Total War Saga: TROY ha sido confirmado por sus desarrolladores como la próxima iteración de la prestigiosa serie de videojuegos militares.

La noticia de que Troya sería el nuevo tema para un juego de Total War se anticipó por la filtración de un registro de la misma SEGA (quienes publican el videojuego).

PUEDES VER La Sega Genesis Mini se lanzó hoy con 42 clásicos ¿Cuándo llega a Perú?

Total War Troy

Pero no fue hasta cuando el usuario de Reddit Mavus filtró en las últimas horas una fotografía con la próxima edición impresa de la revista PC Gamer, donde se apreciaba en la portada una imagen del nuevo título “Troy: A Total War Saga”.

Esto se hizo oficial en las últimas horas, con el propio anuncio de Creative Assembly y SEGA y la presentación del tráiler que, aunque no nos confirma todo el contenido, sí muestra nombres conocidos como Aquiles y Pericles.

El juego ya cuenta con página en Steam, en cuya descripción se lee: “TROY es el último título de Total War Saga. Inspirado en la Ilíada de Homero, se centra en el histórico punto álgido de la guerra de Troya, la que se desarrolla con características nuevas inspiradas en dicho periodo”.

Troy, A Total War Saga is confirmed from r/totalwar
PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo: Tras 22 años, Farfetch’d logra impresionante evolución en Sirfetch’d [FOTOS]

¿Qué es Total War?

La conocida saga Total War, está por cumplir dós décadas desde su primer videojuego. Se hizo especialmente conocida por utilizarse en la serie de History Channel ‘Batallas Decisivas’.

Tras 14 juegos en su haber, sus creadores, Creative Assembly, confirmaron este mismo 19 de septiembre, que el nuevo videojuego estará ambientado en la guerra de Troya, acontecimiento relatado por Homero en la Ilíada, del que se cree podría haber ocurrido entre los siglos XIII o XII a.C.

Mucho antes de Atenas y Esparta

Para contextualizar un poco, se debe tener en cuenta que la guerra de Troya habría ocurrido entre los años 1300 y 1200 a.C. Al menos, 500 años antes de la Guerra del Pelonopeso y las Guerras Médicas.

Mencionamos esto último ya que, tanto Atenas como Esparta, aparecieron como civilizaciones en otros juegos de Total War. Precisamente en Rome: Total War y Total War: Rome II.

Total War Troy

PUEDES VER Batman Arkham Collection: Como reclamar y descargar gratis este ‘pack’ de videojuegos

En los videojuegos de Total War, se nos permite seleccionar entre una gran variedad de facciones para enfrentarlas entre sí, que responden al contexto histórico del título, además de presentar campañas históricas y también ficticias.

Por lo tanto, podría darse por hecho que Troy: A Total War Saga, estaría ambientado en una etapa de la historia de Grecia anterior incluso a la época Arcaica, por lo que será interesante saber qué facciones estarán disponibles.

Troy: A Total War Saga llegará en 2020 para PC. Ya puedes agregarlo a tu lista de deseados en Steam en este enlace.

Video Recomendado