Street Fighter V: Conoce al jugador de Esports que rechaza premios de miles de dólares [FOTOS]

En lo que va del año, el jugador profesional de Street Fighter V ha rechazado más de 20,000 dólares en premios. Conoce por qué lo hace.

Momochi, jugador profesional de Street Fighter V, rechaza miles de dólares en premios como protesta.

Momochi, jugador profesional de Street Fighter V, rechaza miles de dólares en premios como protesta.

La República
18 09 2019 | 10:22h

Street Fighter V fue uno de los videojuegos que tuvo una competencia en la reciente edición de Tokyo Game Show 2019, y lo que debía ser una fiesta de los Esports, ha dejado entrever todo lo que sucede tras bambalinas, pues el jugador profesional Momochi rechazó miles de dólares en premio como protesta ante el gobierno japonés.

Yusuke Momochi, quien es conocido en el mundo competitivo de Street Fighter V como Momochi, es uno de los jugadores más importantes de Esports de este videojuego, ya que ha ganado dos ediciones del EVO y recientemente el Asia Premier, que se llevó a cabo en el Tokyo Game Show 2019.

PUEDES VER Jugador peruano de Dota 2, da el gran paso y ficha por equipo con excampeón del mundo

La decisión de Momochi al rechazar estos miles de dólares en premios por ganar torneos de Street Fighter, se debe a la existencia del sistema JeSU (Japan Esports Union), que fue creado para promover los deportes electrónicos, pero también pone un límite a las ganancias de los jugadores profesionales de este rubro.

El sistema JeSU es una federación privada que viene siendo criticada desde hace mucho, ya que elige arbitrariamente a los jugadores que recibirán la licencia para competir profesionalmente en los Esports, los cuales no tienen un límite en ganancias.

Caso contrario sucede con aquellos jugadores, como Momochi, que no están inscritos en esta federación, pues ellos tienen un límite de ganancia de 900 dólares ya que se avalan de la ley japonesa que impide que estos profesionales de los Esports ganen cuantiosas sumas de dinero ya que ponen en la misma categoría a los videojuegos con los juegos de apuestas, que radica en la ludopatía.

Yusuke Momochi, jugador profesional de Street Fighter V

PUEDES VER ¿Es triste jugar videojuegos a los 32 años de edad? Estos son los mejores argumentos

Todo esto hizo que Yusuke Momochi rechace los 10 000 dólares tras haber ganado el torneo de Street Fighter V en el Tokyo Game Show 2019 como protesta al sistema JeSU. Lo mismo sucedió en el EVO Japan, pues se negó a recibir 14 000 dólares en bruto como protesta a lo que pasa en su país.

A pesar de que rechazó los 10 000 dólares del Asia Premier, Momochi ha logrado obtener 1000 puntos adicionales, con los que llegó al top10 del mundo y aseguró su clasificación al torneo anual Capcom Cup, y de ganar este campeonato de Street Fighter V, es probable que también renuncie al premio.

Video Recomendado