Probamos la ASUS Zenbook 14: ¿Una ultraportátil hecha para los viajes o capaz de mucho más? [VIDEO]

Una laptop del tamaño de una hoja A4, diseño elegante, ultra delgada, silenciosa y con una imponente pantalla ¿Qué es capaz de hacer?

Nuestra reseña de la Zenbook 14. ¿Es o no una buena alternativa de las Macbook?

Nuestra reseña de la Zenbook 14. ¿Es o no una buena alternativa de las Macbook?

La República
16 09 2019 | 20:35h

Probamos la Zenbook 14 UX433FN de ASUS, una portátil ultradelgada hecha para el profesional moderno, el usuario creativo y el viajero. Extrema portabilidad y peculiar elegancia en un pequeño dispositivo con el tamaño de una hoja A4, pero con una pantalla de 14 pulgadas, una i7 de octava y 1TB de estado solido. ¿De qué fue capaz? Descúbrelo aquí.

Hace aproximadamente un mes, escuchábamos cómo ASUS se mantenía firme en su convicción de establecerse en el mercado peruano con sus gamas de portátiles, con una baraja de productos para cada tipo de usuario, inclusive fuera del gaming.

PUEDES VER Steam está regalando este increíble videojuego de carrera de autos por tiempo limitado [FOTOS]

ASUS Zenbook 14

De lo que está por fuera de la línea ROG, hay muchas cosas a destacar, pero en esta ocasión nos centraremos en la nueva ASUS Zenbook 14 UX433. Una portátil que, al ojo, ofrece la máxima portabilidad y una elegancia que impresiona desde el primer instante.

Aun así, nos compete analizar si la propia Zenbook 14, como otras de sus similares, nos ofrece una razón especial para detenernos a pensar en nuestro presupuesto. Ya que, hoy por hoy, las portátiles enfocadas en el “usuario en movimiento” vienen en todos los colores y sabores.

Así fue nuestro viaje con la Zenbook 14

Como decíamos líneas arriba, la Zenbook 14 nos invita a iniciar nuestra aventura con ella desde el primer vistazo. Su suntuosa pantalla de 14 pulgadas reposa con total supremacía dejando menos de 3 mm para los engastes.

Muchos señalan al 3:2 como el nuevo 16:9, pero lo cierto es que la NanoEdge sin bordes, que ocupa un 92% del marco superior, no tiene pierde. Eso sí, el brillo no es superior a la de una Macbook, pero sí puede dejarte deslumbrado.

ASUS Zenbook 14

PUEDES VER PES 2020: lista de jugadores jóvenes con mejor promedio para la Liga Master [VIDEO]

En cuanto al hardware más tangible, en el día a día, contamos con un teclado con tres niveles de iluminación, bastante cómodo de utilizar, muy por encima de lo que se espera de una laptop de este tamaño. El viaje de poco más de 1 milimetro resulta cómodo, responsivo y agradable. Invita a acariciarlo mientras se escribe.

Más abajo nos encontramos con la marca distinguida de ASUS, un trackpad y pad numérico touch en uno solo. Bastante útil para quien lo utilize. ¿Responsivo? Muchísimo, responde casi tan bien como el propio teclado a pesar de ser solo luces.

Nos asomamos, entonces, hacia los lados, donde leí muchísimas críticas por la ausencia de Thunderbolt 3, lo cual pareciera escandaloso al ver que todavía contamos con un puerto USB 2.0. ¿Cómo culparlos? Un divertido test de mega-archivos con el disco de estado sólido hubiera sido digno de probar. Además de eso, puerto USB C de segunda generación, otro 3.1, HDMI y un adaptador para puerto Ethernet, que se agradece enormemente.

ASUS Zenbook 14

PUEDES VER Age of Empires 2: Gamer logra la victoria con esta táctica de Stalin

La cámara web no es un fuera de serie, pero cumplidora, aunque impresiona más el cómo está presente a pesar de la gran pantalla que reposa bajo ella. Buena decisión.

Los ventiladores hacen lujo de su discreción, y es que a juzgar de su tamaño, la Zenbook 14 cumple en ser muy silenciosa. A propósito de esto, ASUS ahonda mucho en el hecho de que se trata del diseño más pequeño jamás hecho, con un tamaño similar al de una hoja A4.

El diseño de durabilidad militar suena tan bien como se siente. El material de la cubierta se siente y percibe sólido, y te invita a que lo consideres capaz de llevarse a cualquier parte, ya sea a un montaña nevada o a un viaje de campo.

ASUS Zenbook 14

PUEDES VER Starcraft casi desaparece por completo antes de ser lanzado al mercado

Regresando a la temperatura, llama la atención la distribución de la misma. Aunque no es capaz de mantener un apoyamanos completamente frío siempre, es notoriamente ‘fresca’ o ‘tibia’ como máximo, la mayor parte del tiempo. En mi uso personal, nunca sentí una temperatura que preocupe, ni siquiera en la zona cerca al procesador.

No solo es elegancia

Todo resulta bien a la hora de observar a la Zenbook 14, apreciarla, llevarla al trabajo o alguna actividad, prestarsela a mi madre solo por la novedad. Pero, en mi experiencia, es solo la flexibilidad del uso la que justifica cualquier inversión de una portátil. Son portátiles por una razón y esta brilla por serlo, como habrá otras. Entonces ¿Qué más puede hacer?

Te invito a revisar mi reseña en video también, para una mirada más cercana y personal sobre la Zenbook 14 y cómo se adecuó a mis necesidad, como también podría adecuarse a las tuyas. El test implicó desde diseño, edición de video, producción musical hasta gaming.

ASUS Zenbook 14

PUEDES VER Un ‘The Sims’ de gatitos: el mejor videojuego para los amantes de los felinos [VIDEO]

Te dejamos nuestro video review:

Especificaciones

Estas son las especificaciones de la ASUS Zenbook 14 UX433FN que probamos:

Procesador: Intel Core i7-8565U 1.80 GHz

Memoria: 16GB de RAM 2133MHz LPDDR3

Almacenamiento: 1TB PCIe 3.0 x4 SSD

Video: Nvidia Geforce MX150 (compatible con DirectX12, 2GB GDDR5 VRAM)

Pantalla: NanoEdge 14’’, Full HD, 16:9, sRGB color gamut, tecnología 178° wide-view.

Interfaces:

1 x USB 3.1 Gen 2 tipo-C (hasta 10Gbps)

1 x USB 3.1 tipo-A (hasta 10Gbps)

1 x USB 2.0 tipo-A

1 x HDMI

1 x lector de MicroSD

Puerto de 3,5 mm para audio

Cámara 3D IR HD

Incluye un adaptador de Ethernet

Audio: sistema estéreo ASUS SonicMaster con sonido surround, smart amplifier. Microfono con soporte de reconocimiento de voz de Cortana y Alexa (2)

Wi-Fi: Dual-ban 802.11ac gigabit-class

Bluetooth 5.0

Batería: Hasta 14 horas de bateria

Peso: 1.09 kg

Alto: 1.59 cm

Ancho: 31.9 cm

Profundidad: 19.9 cm

Video Recomendado