Pokémon GO: ¿Qué es y cómo conseguir la Piedra Teselia? [FOTOS]

Pokémon GO recibe un misterioso objeto llamado Piedra Teselia. Conoce qué es, para qué sirve, cómo conseguirlo y quién lo puede usar en el videojuego.

Niantic liberó el objeto evolutivo Piedra Teselia para evolucionar a las siguientes criaturas en Pokémon GO. Desliza la imagen para concerlos.

Niantic liberó el objeto evolutivo Piedra Teselia para evolucionar a las siguientes criaturas en Pokémon GO. Desliza la imagen para concerlos.

La República
17 09 2019 | 08:30h

Usuarios de Pokémon GO ya comparten sus primeros registros en la pokédex de Teselia o Unova. Pero a su vez también han quedado sorprendidos con un misterioso objeto llamado Piedra Teselia, por lo que te contamos qué es, para qué sirve, cómo conseguirlo y las criaturas que podrán usarlo en su beneficio.

Definitivamente esta última etapa del evento Ultra Bonus 2019 ha sido el más esperado por los entrenadores, ya que además de registrar a las primeras criaturas de la región Teselia en Pokémon GO, los usuarios también podrán enfrentar al poderoso Mewtwo, quien tendrá opción de ser capturado en su variante shiny.

PUEDES VER Pokémon GO: Niantic habilita a Mewtwo shiny y este infalible truco te permitirá capturarlo [FOTOS]

A pesar de que Niantic acaba de habilitar la Piedra Teselia en su videojuego, su existencia en Pokémon GO ya se conocía desde hace varias semanas ya que los conocidos insiders o mineros de datos como Chrales y Kelven, revelaron imágenes de haber encontrado este ítem en los códigos del juego de realidad aumentada, lo cual ya daba pistas de cuál sería su función.

En los tres años de vida que tiene Pokémon GO, Niantic ha liberó una gran variedad de objetos que son utilizados por las criaturas tanto para curarlos, mejorar sus stats por medio de caramelos e incluso evolucionarlos.

Es aquí donde queremos llegar, pues existen una gran variedad de piedras evolutivas en Pokémon GO, las cuales hacen referencia a aquellos objetos o modos que había de evolucionar a las criaturas en los juegos oficiales de Nintendo y con la quinta generación no será la excepción.

PUEDES VER Pokémon GO: todas las criaturas de la quinta generación que podrás eclosionar [FOTOS]

Qué es la Piedra Teselia en Pokémon GO

Si has llegado a este párrafo, es posible que ya tengas una idea de lo que puede ser la Piedra Teselia y si aún no te queda claro, pues te explicamos brevemente cuál será su función dentro de Pokémon GO, cómo conseguirla y para qué sirve.

La quinta generación de pokémon debutó originalmente en lo videojuegos de Pokémon Negro y Pokémon Blanco, en donde algunas criaturas aún evolucionaban por medio de intercambios, esto sucedía desde anteriores generaciones, y otras por medio de piedras especiales, objeto que ha sido generalizado por Niantic como Piedra Teselia, la cual ya está habilitada para los usuarios de Pokémon GO.

Pero como todavía no se han activado las evoluciones por intercambio en Pokémon GO, Niantic ha liberado la Piedra Teselia, la cual cumplirá esta función de cierta manera en algunas criaturas.

Pokémon GO

PUEDES VER Pokémon GO: todas las criaturas de la quinta generación que podrás eclosionar [FOTOS]

Cómo conseguir la Piedra Teselia

Tal como sucedió con la Piedra Sinnoh cuando llegó la cuarta generación a Pokémon GO, Niantic ha decidido que la única manera de conseguir la Piedra Teselia, por el momento, será a través de la caja de recompensas semanal de investigaciones, aquella donde ahora sale Eevee con corona de flores.

No obstante, hasta el momento no se ha reportado si la obtención de la Piedra Teselia en Pokémon GO tendrá un ‘drop’ de 100% o será al azar como sucede hasta ahora con el objeto evolutivo de la cuarta generación.

Pokémon que usan la Piedra Teselia para evolucionar

Hasta el momento, solo hay cuatro pokémon de la región Unova, isla donde se desarrolla la quinta generación, que deben usar la Piedra Teselia obligatoriamente para evolucionar en Pokémon GO. El primero de ellos es Litwick, quien evoluciona con caramelos a Lampent y posteriormente esta criatura, con ayuda del objeto en mención, se convierte en Chandelure. A continuación, te dejo la lista de pokémon que usarán este ítem.

  • Pansage
  • Pansear
  • Panpour
  • Lampent

Litwich al evolucionar en Lampert necesitará la Piedra Teselia para transformarse en Chandelure en Pokémon GO.

Mewtwo tendría nuevo movimiento Legacy en Pokémon GO

Mewtwo es uno de los legendarios más importantes y utilizados por los usuarios de Pokémon GO en las distintas modalidades de juego dentro del aplicativo móvil, ya que tiene una gran cantidad de movimientos interesantes que lo convierten en un counter de varios pokémon.

Es por eso que miles de usuarios de Pokémon GO han esperado con muchas ansias su regreso al juego de realidad aumentada, y ahora que Mewtwo ha sido habilitado por Niantic, los jugadores ya han reportado sus primeros enfrentamientos con este legendario, que tiene opción de ser capturado en su variante shiny.

Pero no solo eso, ya que Mewtwo regresó a Pokémon GO más fuerte que nunca, y esto se debe a que el legendario de la primera generación está utilizando su movimiento insignia Onda Mental, el cual fue agregado en la quinta generación exclusivamente para esta criatura.

Cabe resaltar que este movimiento está en los códigos de Pokémon GO desde hace mucho tiempo, por lo que por fin podremos tener a Mewtwo con el movimiento cargado Onda Mental, lo cual lo convierte en una de las criaturas top en lo que respecta a dps dentro del juego de realidad aumentada.

Video Recomendado