LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Death Stranding divide al mundo: gameplay del Tokyo Game Show no convence a todos [VIDEO]

O lo amas o lo odias. Kojima divide a los fanáticos al mostrar 50 minutos de gameplay de Death Stranding en el Tokyo Game Show. Muchos no están convencidos.

Death Stranding genera emoción pero también críticas tras revelarse su último gameplay en el Tokyo Game Show.
Death Stranding genera emoción pero también críticas tras revelarse su último gameplay en el Tokyo Game Show.

Tal cual como prometió Kojima, Death Stranding mostró una larga sesión de gameplay durante el primer día del Tokyo Game Show 2019. Fueron en total 48 minutos los que revelaron más sobre las mecánicas del título.

En la casi hora de demostración, completamente en japonés, el director del videojuego exclusivo de PS4 mostró escenas de combate, algunas de las diversas formas de reposo y, por supuesto, mucha caminata.

PUEDES VER La historia del empleado que casi elimina Starcraft por completo antes de su lanzamiento

Death Stranding, gameplay en el Tokyo Game Show

Aunque Death Stranding será completamente jugable de manera offline, el gameplay del Tokyo Game Show también mostró funcionalidades en línea, con un sistema de recados que recuerda a Dark Souls.

En Death Stranding, gran parte de la acción se centrará en instalaciones especiales, donde tendremos que colocar marcadores en una dinámica que recuerda a la sincronización de la serie Assassin’s Creed por momentos.

Se nos requerirá también cierto sentido estratégico, sobre todo al administrar nuestros equipos, botas, escaleras y una serie de ítems que nos ayudará a lo largo del juego.

PUEDES VER Gamer utilizó táctica de Stalin para ganar en Age of Empires 2

También uno un fuerte énfasis en las actividades casuales que Sam Bridges puede realizar, como bañarse, escuchar música, y más de una manera de reposar.

El mundo estará en constante cambio, también gracias a la actividad de otros jugadores. A pesar de que lo que se mostró parece un estado bastante infértil, buena parte de la dinámica está en cómo Bridges interactúa con el mundo, ayudado del Active Skeleton que le permite, por ejemplo, dar largos saltos.

Momentos de combate y de evasión también tuvieron su lugar en el gameplay, así como una explicación de algunas de las armas, granadas y demás accesorios en Death Stranding.

PUEDES VER “Que pase el manco”: Laura Bozzo reta a todos en popular videojuego y se declara experta [VIDEO]

Aun así, a juzgar por las reacciones en redes sociales, parece que Death Stranding no cultiva únicamente elogios. Mucho se habló con respecto a los últimos tráilers y la sesiones de ‘gameplay’ en anterioridad, por una supuesta carencia en la oferta de jugabilidad de Kojima.

Gameplay de Death Stranding en el Tokyo Game Show

Aquí puedes ver la sesión de gameplay de Death Stranding, con casi 50 minutos durante el Tokyo Game Show:

Lazy loaded component

Críticas

Gran parte de las críticas de parte de los usuarios angloparlantes al título presentado en el TGS, se centra en la “falta de emoción”. Muchos jugadores sienten que el gameplay los aburrió en más de un momento. “Parece que trata de un viaje más que de acción” dice Nitrowolf2 en un conocido foro.

“¿Acaso ha creado una narrativa a partir de la mecánica de la ‘torre de sincronización’ hecha por Ubisoft? El mundo se ve vació, no encuentro emoción aquí” comenta TheOptimist.

PUEDES VER “Qué paja”: Videojuego Rainbow Six Siege presenta agente peruana y usa jergas locales [VIDEO]

“Todo lo que veo es un mundo abierto, sincronización de torre, ligeros elementos de survival y RPG con un mundo ligeramente interesante. Las opciones traversales son nuevas, pero el combate básico no innova en nada” agrega.

“El juego se ve increíble, especialmente los modelos de los personajes, pero creo que pasé la mayor parte del tiempo viendo a Norman Reedus llevar una caja de tamaño extraño. Quizá es más interesante al jugarlo” menciona 343_Guilty_Spark.

Felix_Argyle_Catbro fue bastante más conciso: “Miré el video, 40% fue caminata alrededor de paisajes sin vida, 20% fueron distintas formas de descansar, 20% fueron soldados inútiles y el otro 20% la lucha contra un jefe aburrido que absorbe balas”.

PUEDES VER Tokyo Game Show 2019 EN VIVO | Sigue en directo la participación de PlayStation totalmente gratis

En Latinoamérica no parece ser distinto, pero algunos usuarios fueron un poco más allá y han comenzado a llamar a Death Stranding un ‘simulador de cartógrafo’, de ‘entrega de Uber Eats’ o un ‘Amazon Delivery Simulator’.

Tokyo Game Show 2019: fechas

Death Stranding llegará en exclusiva para PS4 este 8 de noviembre, sigue más noticias sobre el Tokyo Game Show 2019 en este enlace. Recuerda que la convención tiene programada sus fechas hasta el 15 de septiembre y Kojima prometió más sesiones de gameplay durante los siguientes días.

¿Qué opinas? ¿Te ha gustado la primera sesión mostrada del juego?