“Qué paja”: Videojuego Rainbow Six Siege presenta agente peruana y usa jergas locales [VIDEO]

12 Sep 2019 | 11:35 h
Así juega la operadora peruana Amaru en Rainbow Six Siege.

Amaru es la nueva agente de Rainbow Six Siege dentro de la nueva expansión Ember Rise y es peruana. Mira sus habilidades y hasta las jergas locales que utiliza.

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege llega con una nueva expansión dentro de su cuarto año que incluye a dos nuevos agentes latinoamericanos entre los que se encuentra una peruana. Conoce más sobre Azucena Rocio Quispe, alias “Amaru”.

Amaru y Goyo son los nuevos operadores de Ember Rise, la nueva actualización del popular juego de disparos que está disponible para PS4, Xbox One y PC desde el 2016.

PUEDES VER Gamer utilizó táctica de Stalin para ganar en Age of Empires 2

Lenguaje local

Parece que Ubisoft se ha tomado en serio la peruanidad de Amaru, algo que sorprendió a muchos cuando se presentó el tráiler de Ember Rise. La operadora aparece mencionando conocidas jergas y frases peruanas como “Qué paja” y “Causa”. Cabe mencionar que Goyo, su compañero de misiones, es mexicano.

La biografía oficial que diseñó Ubisoft sobre Amaru, nos indica que nació un 6 de mayo en el distrito de Cojata, en Huancané, Puno. Tiene 48 años para los eventos que suceden en Rainbow Six Siege.

Lazy loaded component

Biografía

“La especialista Azucena Roció ‘Amaru’ comenzó su carrera como una antropologista preocupada por la preservación del patrimonio cultural compartido de Perú” menciona la biografía oficial de Ubisoft.

“Su único lazo familiar a los exploradores coloniales de inicios del siglo 20 le dio un conocimiento inusual sobre cómo los viajes de descubrimiento pueden formar consciencia cultural, y en lo permanente y profundo de las pérdidas cuando una piedra angular cultural compartida desaparece”.

Se menciona también que “sirvió muchos años en la Policía Nacional de Perú (PNP) antes de convertirse en una arqueóloga freelance concentrada en el descubrimiento y categorización de nuevos sitios arqueológicos”.

PUEDES VER Tokyo Game Show 2019 EN VIVO | Sigue en directo la participación de PlayStation totalmente gratis

“Tras muchos roces con traficantes de antigüedades, comenzó a utilizar tácticas de guerrilla para conseguir descubrimientos culturales para el Estado Peruano”.

Luego, se da entender que Goyo, un operador mexicano, la descubrió para el equipo de Rainbow Six Siege. César “Goyo” Ruiz Hernández y Amaru parecen tener un lazo especial.

La nueva operadora puede obtenerse con el precio pase del año 4 en Rainbow Six Siege (Year 4 pass) o de forma individual con créditos del juego, los mismos que pueden conseguirse jugando o con dinero real. El videojuego base tiene un precio de 60 soles en su edición más económica.

Habilidades y armas

Este es el listado de armas y las habilidades de Amaru en Tom Clancy’s Rainbow Six Siege:

  • G8A1: Rifle automático ligero
  • Supernova: Escopeta
  • ITA125: Escopeta
  • SMG11: Subrifle de asalto
  • Carga de explosivos para infiltración
  • Mina claymore
  • Garra Hook (habilidad única)

Amaru Loadout en Rainbow Six Siege

Amaru Loadout en Rainbow Six Siege

Amaru Loadout en Rainbow Six Siege

PUEDES VER PES 2020: Christian Cueva baja su promedio con respecto a PES 2019

Amaru es una operadora de primera línea, puedes aprovechar su habilidad con la ‘garra hook’ para llegar de manera rápida a ventanas en pisos altos y hacer ataques sorpresa.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component