IFA 2019: VivoWatch SP, la alternativa al Apple Watch presentada por ASUS en la convención berlinesa [VIDEO]

11 Set 2019 | 13:35 h
VivoWatch SP es la nueva propuesta para vida saludable en forma de reloj inteligente presentada por ASUS en el IFA 2019.
VivoWatch SP es la nueva propuesta para vida saludable en forma de reloj inteligente presentada por ASUS en el IFA 2019.

VivoWatch SP es una nueva propuesta para vida saludable en forma de reloj inteligente. Fue presentado por ASUS en el IFA 2019.

Entre más novedades presentadas para la edición de este año del IFA, destaca una para el ya no tan viejo mercado de rastreadores, dispositivos inteligentes y gadgets para una vida saludable. Ahora nos referimos a VivoWatch SP, presentado por ASUS en la exhibición berlinesa.

El VivoWatch SP es uno de los nuevos lanzamientos de ASUS en IFA 2019, el mismo que “promete medir la salud cardíaca y ser un revolucionario en el mundo fitness”. Se puede utilizar durante todo el día y monitorear la salud del usuario en cualquier momento, y posee dos diseños: elegante y deportivo, según afirma la propia ASUS.

PUEDES VER Huawei presenta calendario y lista de smartphones que se actualizarán a Android 10 [FOTOS]

ASUS VivoWatch SP en IFA 2019

El reloj inteligente presenta sensores ECG y PPG tanto en los bordes como en la parte posterior para no dañar el diseño frontal. “Los sensores son aptos para revisar los niveles de oxígeno en el pulso, así como medir la frecuencia cardíaca, niveles de actividad, presión arterial, calidad del sueño y hasta nivel de estrés”.

Cuenta con una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad (5ATM), un altímetro y una importante duración de batería de hasta 14 días. Además, puede utilizarse junto a una nueva aplicación también demostrada por ASUS: HealthConnect.

Esta última ha sido creada gracias a la tecnología ASUS HealthAI, pensada en entrenamientos. El usuario recibe información de las actividades que realiza como también consejos de salud personalizados diarios o a largo plazo. Se trata de una opción de seguimiento de datos a tiempo real, ayudando en el logro de objetivos. Escaladores y excursionistas también pueden beneficiarse con el altímetro incorporado y monitor de pulso de O2 en HealthConnect.

PUEDES VER Motorola: Se filtran imágenes de su primer smartphone con cámara emergente [FOTOS]

Entre otras facilidades que brinda el VivoWatch SP están controladores de distancia, velocidad, tiempo y duración de actividades físicas, además de consejos de estilo de vida y cuidado de salud según hábitos personales. Sigue más noticias sobre el IFA 2019.

Lazy loaded component