Los mejores videojuegos de Atari 2600

¿Cuáles fueron los mejores videojuegos de Atari? [VIDEO]

La Atari 2600 o simplemente Atari, es la primera consola mundialmente reconocida. ¿Podemos apreciar hoy algunos de sus juegos, o son solo nostalgia?

La República
10 Sep 2019 | 21:17 h

Entre los sinónimos más fuertes que tenemos para videojuegos, está entre los de base tres uno que define a la industria. Nos referimos a Atari, palabra con la que iniciaría esa coloquial costumbre de parte de los padres de llamar a todo videojuego o consola por dicho nombre.

Sin duda alguna, Atari es el responsable de nuestro enamoramiento, al menos en la cultura occidental, por los videojuegos. Fue un auténtico boom el que originó el lanzamiento de su conocida consola 2600, también conocida como simplemente ‘Atari’, que serviría de plataforma para auténticos clásicos.

PUEDES VER PES 2020: Alianza Lima puntuaciones y aspecto del club íntimo en el videojuego [FOTOS]

Aunque la memoria nos pueda fallar por momentos, hay juegos que se quedan impregnados en la mente para toda la vida. Y el tema con Atari es que pertenece a esa mágica generación donde estábamos forzados a usar nuestra imaginación para comprender completamente la experiencia que se nos planteaba.

A esto podemos agregar los precarios, pero deliciosamente análogos, sonidos emitidos por su humilde TIA, y aquel magnetismo que nos parecía hasta peligroso. De todas formas, fue el primer causante, para muchos, de tener que darle vuelta a ese televisor y poner el canal 3.

Ni hablar de su apariencia externa, algo que hasta algunos youtubers han llamado parte de ‘la edad de madera’, puesto que gran cantidad de piezas tecnológicas por entonces solían tener acabados de este material, o parecidos.

PUEDES VER PES 2020: Perú vs Brasil y todos los equipos peruanos en gameplay EN VIVO [VIDEO]

Pero ¿qué hay de los juegos? Hoy en día, es impensable juzgar a una consola sin su software (básicamente, desde los fracasos que antecedieron a la PlayStation). Pero mucho que ver la novedad y la experiencia por excelencia de entonces. El principal punto de venta y atractivo de la Atari 2600, el poder jugar los títulos de moda del arcade en las casas.

¿Cuáles fueron los mejores videojuegos desarrollador por Atari? Responder esta pregunta no es tarea fácil. Pero te dejaremos una opinión propia, basada en algunas respuestas que encontramos en variedad de foros. Así también tenemos excusa para hacerte recordar los buenos viejos tiempos, si es que disfrutaste de un Atari 2600:

1. Pong

2. Asteroids

3. Missile Command

4. Yar’s Revenge

5. Breakout

6. Centipede

7. Battlezone

8. Frogger

9. Frogs and flies

10. Crystal Castles

Como señalábamos líneas arriba, la ventaja de la generación de Atari fue la novedad. Era algo absolutamente nuevo y, por lo tanto, positivo, poder jugar alguno de estos títulos de las recreativas en nuestro hogar, pero la falta de capacidades gráficas hizo más que potenciar nuestra imaginación en aquella época de menos quejas. Prácticamente, obligó a los desarrolladores a crear auténticas formas de divertirse (sin pasarse mucho de la raya, como quizá en E.T) basadas más en jugabilidad qué otra cosa. ¿Qué opinas? ¿Qué otro videojuego de Atari agregarías a esta lista?

Video Recomendado