Tokyo Game Show 2019: Tunche, el primer videojuego peruano en exhibirse en prestigiosa feria japonesa [VIDEO]

Tunche es el primer videojuego desarrollado en Perú en ser exhibido en el Tokyo Game Show, la feria más importante del extremo oriente.

Tunche será el primer videojuego peruano en ser exhibido en la prestigiosa convención Tokyo Game Show.
Tunche será el primer videojuego peruano en ser exhibido en la prestigiosa convención Tokyo Game Show.

El título desarrollado por LEAP Game Studio será el primer videojuego peruano en exhibirse en una de las ferias anuales más importantes de la industria, Tokyo Game Show 2019. Tunche será lanzado en 2019.

El Tokyo Game Show es junto a Gamescom, GDC, E3 y otros más, una de las convenciones de videojuegos más importantes que se realizan anualmente en todo el mundo. Es sin duda la de mayor importancia en Japón, aunque no solo se orienta a dicho mercado.

PUEDES VER ¿Keanu Reeves se une a Death Stranding? Actor visitó a Hideo Kojima en su estudio [FOTOS Y VIDEO]

Los desarrolladores de Tunche confirmaron a través de sus redes sociales que su videojuego se expondrá desde el 11 al 15 de septiembre, abarcando toda la duración del Tokyo Game Show.

El desarrollo de Tunche comenzó en 2017, se trata de una especie de beat ‘em up ambientado en la amazonía peruana, mostrando elementos de su flora y fauna dibujados a mano y con elementos del género del ‘tipo rogue’ (roguelike). El título también cuenta con un modo multijugador, denominado Tunche Arena.

Recordemos que hasta 8 minutos de gameplay de Tunche fueron mostrados durante el Game Developers Conference del 2018. El título peruano llegará el 2020 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La versión demo ya está disponible para computadoras en Steam y puedes descargarla aquí.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: Cómo capturar a los 10 nuevos pokémon oscuros [VIDEO]
Lazy loaded component