Ya era hora, Kojima: Death Stranding mostrará 80 minutos de gameplay en el TGS

Los 80 minutos de gameplay de Death Stranding prometidos por Kojima se dividirán en dos sesiones en el Tokyo Game Show, con audio dual, en inglés y japonés.

Kojima asegura 80 minutos de gameplay de Death Stranding en el TGS.
Kojima asegura 80 minutos de gameplay de Death Stranding en el TGS.

La paciencia de la comunidad no es eterna, ni siquiera con Hideo Kojima. Pero después de un considerable tiempo, por fin nos han prometido algo que hacía mucha falta, una decente suma de minutos mostrando gameplay puro y llano de Death Stranding. La cita es en el Tokyo Game Show ¿Qué mostrarán? Conoce aquí los detalles.

Aunque no es la primera vez que nos deleitan con la palabra ‘gameplay’ y ‘Death Stranding’ en una sola frase, sí será difícil, para Kojima y compañía, darnos un simple paseo de ‘walking simulator’ y salir bien parados, al menos ante los que esperan ansiosamente algo más de acción.

PUEDES VER Te van olvidando, PS3: Tres emblemáticos videojuegos cierran sus servidores para siempre [VIDEO]

Por el lado conceptual, el discurso de Death Stranding ha sido, por lo menos, particular, pero algo pesado en ocasiones. ¿Cómo culparnos? La tarea de unir líneas de espacio y tiempo no es algo que nos tengamos que imaginar necesariamente con un mando.

Kojima confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde asegura que se mostrará hasta 80 minutos de gameplay, divididos en dos días, dentro de los tres días en que Death Stranding tenga activo su escenario en el TGS.

En palabras propias del genio ex Konami, la primera sesión, programada para el 12 de septiembre, tiene como objetivo “contar qué tipo de juego es” con un gameplay de 50 minutos. Otra sesión de hasta media hora de jugabilidad se mostrará el 14 de septiembre.

PUEDES VER FIFA 20: Los 100 mejores futbolistas del mundo, según videojuego [VIDEO]

Finalmente, para el día 15, actores de voz en japonés se unirán al equipo en el escenario, junto a Kojima, para hablar más sobre el videojuego. El desarrollador también confirmó que la versión japonesa de Death Stranding incluirá los dos idiomas disponibles (inglés y japonés). Podríamos esperar lo mismo de la versión occidental, pero no hay nada confirmado.

Por lo pronto, sabemos que en 80 minutos de gameplay, es casi obligado mostrar una que otra dinámica especial. Lejos de explicarnos más sobre el atmosférico mundo y la compleja situación propuesta, es preciso demostrar al jugar cómo interactuará con este. Death Stranding llegará el 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4.

El “gameplay” de Death Stranding en Gamescom 2019

Lazy loaded component