Te van olvidando, PS3: Tres emblemáticos videojuegos cierran sus servidores para siempre [VIDEO]

Tres emblemáticos videojuegos de PS3 cerraron sus servidores online.

Gran parte de la utilidad de PlayStation 3 va quedándose, poco a poco, obsoleta. Uncharted y The Last of Us cierran sus servidores.

La República
06 Sep 2019 | 14:08 h

La lista de videojuegos de PS3 con servidores aún activos se va acortando. El golpe de esta semana ha sido fuerte, ya que son hasta tres de los más importantes títulos dentro del catálogo los que ya no pueden disfrutarse desde sus funcionalidades online. The Last of Us, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake’s Deception cierran servidores y le dicen adiós a su comunidad en línea.

El pesar es más grave de lo que parece, ya que se trata de títulos exclusivos para la consola de PlayStation 3. Por lo tanto, los únicos servidores existentes para ellos son los que mantenía Sony. De ahora en adelante, los modos online de estos pueden considerarse extintos.

PUEDES VER FIFA 20: Los 100 mejores futbolistas del mundo, según videojuego [VIDEO]

La misma Sony anunció el hecho con meses de anticipación, en un intento por reavivar el interés y permitir a sus usuarios despedirse del juego en línea de The Last of Us y Uncharted, que, si bien brillan también por sus campañas, mantenían activa una pequeña comunidad de usuarios en partidas de competencia.

Aun así, no hay números exactos sobre la cantidad de jugadores activos en los últimos meses, tanto en The Last of Us como en ambas iteraciones de Uncharted.

Uncharted 2: Among Thieves fue publicado en octubre del 2009, teniendo así, una vida útil de casi una década. Uncharted 3: Drake’s Deception apareció en 2011, mientras que The Last of Us llegó al final de la generación, en 2013.

Lazy loaded component
PUEDES VER Nintendo cambió radicalmente la manera de darte juegos en Switch Online y no te lo dijo

La buena noticia es que tanto Uncharted 4, como el próximo The Last of Us Part 2, cuentan o contarán con multijugador en línea. Dichos modos se ven muy similares a sus antecesores. A decir verdad, no hay mayor ciencia entre los modos online de ambas saga, pues se trata de una extensión de las mecánicas de disparo en tercera persona, aplicadas en un escenario de todos contra todos, por equipos y hasta con objetivos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component