Nintendo ocultó radical cambio en Nintendo Switch Online al presentar los juegos de SNES

Benjamin Marcelo

benjamin.marcelo@glr.pe

06 Sep 2019 | 11:27 h
Nintendo cambió la manera de darte juegos de NES (y también SNES) en Nintendo Switch Online.

El anuncio de los juegos de Super Nintendo en Nintendo Switch Online pudo opacar importante cambio dentro del servicio. Mira qué ocultó Nintendo en su Direct.

Buen intento, Nintendo. Todo parecía felicidad para los suscriptores de Nintendo Switch Online durante el pasado Direct cuando se anunció la llegada de juegos de Super Nintendo para los suscriptores del servicio. Sin embargo, a la gran N se le escapó un pequeño detalle, la manera y frecuencia en la que recibiremos no solo aquellos, sino también los de NES.

Como ha venido siendo el caso durante ya casi un año, el servicio de Nintendo Switch Online ofrece a sus usuarios el acceso a una biblioteca de videojuegos de la mítica NES, primera consola basada en cartuchos de la compañía, conocida por incontables clásicos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Circus Charlie, Excite Bike, entre otros.

PUEDES VER Fortnite: Destruye las señales de prohibido bailar, ubicación de las doce [FOTOS Y VIDEO]

Esta biblioteca ha venido creciendo a lo largo de estos doce meses, con al menos un juego nuevo cada mes, lo que hasta la fecha generó 46 títulos de NES (del total de 716 licenciados, solo en Norteamérica, en la vida útil de la consola) para los suscriptores Nintendo Switch Online.

La gran ventaja es que los usuarios pueden disfrutar de estos títulos junto a otros suscriptores por medio del juego online, brindando un nuevo nivel de jugabilidad a muchos de estos títulos (la mayoría con más de 30 años desde su lanzamiento) a través del juego cooperativo o competitivo.

Sin embargo, la frecuencia con la que esta biblioteca de NES crece ha sido descartada por completo. Un representante de la compañía confirmó a BusinessInsider que “los juegos de NES seguirán añadiéndose en un futuro, pero tales lanzamientos no se adherirán a un programa mensual”.

PUEDES VER Ikumi Nakamura, la estrella del E3, abandona el estudio de GhostWire: Tokyo [VIDEO]

Esta medida también se aplicará para los nuevos títulos de Super Nintendo, biblioteca nueva que ya arrancó con 20 videojuegos entre los cuales brilla la ausencia de muchos éxitos de third-parties. “Más juegos de Super Nintendo se agregarán después del lanzamiento, pero aquellos no se adherirán a un programa mensual”.

El catálogo de NES (y ahora SNES) en Nintendo Switch Online generó algunas críticas previo a su lanzamiento en septiembre del 2018. Semanas antes de su llegada, Nintendo acaparó las portadas del mundo entero por protagonizar un importante papel en el cierre o cese de diversos sitios que distribuían roms ilegalmente. El caso más infame, el de emuparadise.

Juegos de Nintendo Entertainment System (NES) en Nintendo Switch Online

Todos los juegos de NES en Nintendo Switch Online en septiembre de 2019.

Juegos de NES en Nintendo Switch Online

Juegos de Super Nintendo (SNES) en Nintendo Switch Online

Todos los juegos de SNES en Nintendo Switch Online en septiembre de 2019.

Juegos de SNES en Nintendo Switch Online

El catálogo actual de NES en Nintendo Switch Online solo representa el 6,42% del total de títulos publicados para la consola original (solo en USA). De ese total, una gran cantidad no pueden ser adquiridos por ninguna vía oficial de Nintendo, mientras que otros, solo a través de copias físicas de la época, que pueden alcanzar precios exorbitantes.

PUEDES VER Conoce las potentes laptops para creadores de contenido que presentó ASUS en el IFA 2019 [FOTOS]

La llegada de un nuevo catálogo a Nintendo Switch Online emocionó a diestra y siniestra durante el Nintendo Direct del pasado miércoles, pero ocultó una preocupante realidad, pues se perdió la constancia en el crecimiento de ambas bibliotecas. Nintendo dejó de lado su promesa de brindarnos, al menos un juego nuevo, cada mes, aunque seguiremos pagando lo mismo.

Lazy loaded component


Video Recomendado

Lazy loaded component