El parlamento británico sale en vivo en Twitch y usuarios comentan con memes [VIDEO]

04 Sep 2019 | 2:56 h
El canal de Twitch que transmite los debates del parlamento británico, con Boris Johnson incluido.

¿Te imaginas esto en tu país? Miles de usuarios ven en vivo los debates del parlamento británico a través de Twitch dejando todo tipo de comentarios.

Hace mucho que Twitch ha dejado de ser exclusivo para videojuegos. Hoy por hoy, ya no es posible ver los acalorados debates de Boris Johnson acerca del 'brexit’ en el parlamento británico, y comentarlos en vivo hasta con emotes.

Parece que una gran carga política ha comenzado a invadir Twitch en las últimas semanas. Ahora, además del canal de Bernie Sanders en la plataforma, ya hay un canal dedicado a mostrar los debates del parlamento británico en vivo y de la Cámara de los Comunes.

PUEDES VER Adiós PS3: FIFA 20 le da la espalda a la pasada generación [VIDEO]

Boris Johnson en Twitch

Twitch, la millonaria plataforma que se hizo conocida por las transmisiones de videojuegos, ha dado ya algunos pasos alternativos. El tag de 'Just Chatting’ y las categorías creativas como música, arte y hasta cocina, fueron abriendo los ojos de más y más usuarios.

Pero el punto en el que estamos ahora fue poco imaginado, y es que ya no solo hay canales oficiales de candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Twitch también nos sirve para observar acalorados debates y hasta días normales en el parlamento del gobierno británico.

ukparliament’ es un canal no oficial que hace streaming de estos debates. El objetivo, según el mismo canal, es simple, llevar la democracia al mundo del internet, es decir, llevar los procesos democráticos a ser visibles para una audiencia mayor.

PUEDES VER Dota 2 y otros cinco videojuegos llegan a las competencias deportivas con medallas en Filipinas [VIDEO]

Lo sorprendente es los altos números de audiencia que ha podido cosechar esta particular idea. Y es que el parlamento británico tiene lo suyo. Personajes como Boris Johnson y hasta Theresa May, ya son reconocidos entre los usuarios de Twitch, y no son pocos los que comentan, con un típico humor gamer, estas transmisiones preguntándose en qué momento comenzarán a jugar.

Mirando alguno de los clips del canal del parlamento británico en Twitch aquí mismo:

“ODAH!”

Boris Johnson en Twitch

Theresa May en Twitch

Ver Theresa May's final PMQs | 24/07/2019 | House of Commons desde ukparliament en www.twitch.tv



Video Recomendado

Lazy loaded component