Estos son los juegos de Super Nintendo que se pueden jugar online desde mañana [VIDEO]

04 Sep 2019 | 18:11 h
Estos son los juegos de Super Nintendo que podrán jugarse online con amigos en Nintendo Switch.

Super Mario World, Super Soccer, Joe & Mac y muchos más juegos de Super Nintendo llegan a Nintendo Switch Online. Mira la lista completa del Direct.

El Nintendo Direct de esta tarde estuvo lejos de brillar como en anteriores ediciones, pero entre los ‘highlights’ de la gran N se ubica, sin lugar a dudas, la llegada de títulos de Super Nintendo a Nintendo Switch a través de su servicio online. Mira los primeros 20 videojuegos de SNES que pueden disfrutarse desde mañana en la consola híbrida.

Nintendo Switch Online debutó hace casi ya un año en medio de una polémica tras una fuerte campaña de Nintendo por defender su propiedad intelectual, que provocó el cierre de conocidos portales donde se distribuían roms de muchos de sus videojuegos. Esto cosechó algunas críticas para con la gran N, por parte de usuarios que señalaban que Nintendo nunca ofreció una manera alternativa de jugar títulos de antiguas consolas, como SNES, lo que podría hasta convertirlos en ‘abandonware’.

PUEDES VER Overwatch confirma su fecha de lanzamiento a Nintendo Switch con espectacular tráiler [VIDEO]

Sin embargo, la controversia de Nintendo estuvo acompañada de los rumores por su servicio de suscripción online. A mediados del 2018, eran casi confirmados los planes de la compañía por ofrecer una alternativa a las consolas virtuales de Wii y Wii U, en forma de un servicio de pago que nos traería, entre otras cosas, variedad de títulos retro y clásicos por primera vez en décadas, llamado Nintendo Switch Online.

Aunque Nintendo no ofreció, ni por entonces ni hasta ahora, un catálogo necesariamente surtido en videojuegos de NES, podemos decir que los esfuerzos siguen latentes. Ahora, por fin se anunció un catálogo de 20 videojuegos de Super Nintendo para Nintendo Switch Online, entre los que están incluido Stunt Race FX, que volverá a aparecer para una consola desde su lanzamiento en SNES allá por los años noventa.

Estos títulos son, en su mayoría, hechos por la misma Nintendo y podrán ser jugados de manera online, tanto de forma cooperativa como competitiva. Resaltan algunas sorpresas como Joe y Mac 2 y Super Soccer.

Lazy loaded component
PUEDES VER Conoce la GS4, el clon chino de PlayStation 4 de Sony que es todo un éxito [VIDEO]

Aquí tienes la lista completa de videojuegos de Super Nintendo que pueden ser descargados gratuitamente para los usuarios de Nintendo Switch Online, desde este 5 de septiembre del 2019:

  1. BRAWL BROTHERS
  2. Demon’s Crest
  3. Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
  4. Kirby’s Dream Land 3
  5. Star Fox
  6. Super E.D.F EARTH DEFENSE FORCE
  7. Super Mario Kart
  8. Super Mario World 2: Yoshi’s Island
  9. Super Puyo Puyo 2
  10. Super Tennis
  11. Breath of Fire
  12. F-ZERO
  13. Kirby’s Dream Course
  14. Pilotwings
  15. Stunt Race FX
  16. Super Ghouls’n Ghosts
  17. Super Mario World
  18. Super Metroid
  19. Super Soccer
  20. The Legend of Zelda: A Link to the Past


Video Recomendado

Lazy loaded component