Dota 2 y otros cinco videojuegos llegan a las competencias deportivas con medallas en Filipinas [VIDEO]

04 Sep 2019 | 0:35 h
Dota 2, Starcraft II, Tekken 7 y más juegos presentes en los Juegos del Sudeste Asiático 2019.

Dota 2, Starcraft II y más juegos presentes en los juegos de Sudeste Asiático 2019, un evento de competencias deportivas, similar a las Olimpiadas.

Seis videojuegos aparecen en la lista oficial de los Juegos del Sudeste Asiático 2019, un evento de competencias deportivas multidisciplinarias similar a los Juegos Panamericanos o a las Olimpiadas. Dota 2, Starcraft II, Tekken 7 y más están incluidos. Este año, se celebrarán en Filipinas.

Por más sorprendente que suene, no se trata de la primera vez en que los videojuegos, precisamente los competitivos, también conocidos como ‘esports’, son parte de las disciplinas de estos eventos en Asia.

PUEDES VER Recrean episodios de los Simpsons con sonidos de Half-Life [VIDEO]

Juegos del Sudeste Asiático 2019

Durante los Juegos Asiáticos del 2018, celebrados en Indonesia, un total de 4 esports fueron incluidos en la lista de ‘demostración’: Hearthstone, Starcraft 2, Clash Royale y Arena of Valor.

Para julio de 2018, la organización de los Juegos del Sudeste Asiático 2019, revelaron que habrá hasta seis videojuegos o esports que se premiarán con medallas en la edición de ese año a celebrarse en Filipinas. Desde ya, se conocen seis, y para todas las plataformas:

Para PC:

Dota 2, Hearthstone y Starcraft II

Para consolas:

Tekken 7

Para móviles:

Arena of Valor y Mobile Legends: Bang Bang

PUEDES VER ¿PES 2020 en Nintendo Switch? La diligente excusa de Konami

Incluso, hubo planes para dividir las competencias de esports para hombres y mujeres durante los Juegos del Sudeste Asiático 2019. Dota 2, Hearthstone, NBA 2 K y Tekken 7 para hombres, y solo Dota 2 más Hearthstone para mujeres. Sin embargo, esta implementación fue descartada más adelante.

Las competencias de Dota 2, Hearthstone, Starcraft II, Arena of Valor, Tekken 7 y Mobile Legends se realizarán entre el 1 y 6 de diciembre, durante la trigésima edición de los Juegos del Sudeste Asiático 2019.

Aquí puedes revivir la final de Clash Royale ocurrida durante la celebración de los Juegos Asiáticos 2018, en Indonesia:

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: Captura a Unown durante en evento Ultra Bonus 2019 con esta efectiva guía

Video Recomendado

Lazy loaded component