¿PC o consolas? ¿Quién tiene ventaja? En Call of Duty Modern Warfare, han querido ahorrarse ese debate con esta solución.

¿Los de PC dominarán a los de consolas? La brillante solución de Call of Duty para el crossplay

Call of Duty Modern Warfare tendrá crossplay entre PS4, Xbox One y PC. ¿Los de mouse y teclado la tendrán tan fácil contra los que usan un mando?

La República
04 Sep 2019 | 14:33 h

Call of Duty Modern Warfare 2019 es uno en su especie, ya que representa la vuelta de la marca COD a muchas de sus raíces, reforzando también algunas fórmulas del pasado. Su crudeza no se limitará al modo de un jugador, al parecer, ya que el crossplay es una amenaza directa para quienes creen fuertemente en la hegemonía del mouse y teclado sobre los mandos. Estés de acuerdo o no con esta leyenda, parece que Infinity Ward ha dado en el clavo y ha salido con una solución para todos.

Como ya gran parte de la fanaticada sabe, Call of Duty Modern Warfare 2019 soportará el crossplay entre todas sus plataformas. Estas son PS4, Xbox One y PC. El problema, a partir de lo que podemos llamar como “experiencia del usuario” es que hay mucha leyenda negra detrás de la efectividad entre un mando convencional y el combo de ratón y teclado.

PUEDES VER Nintendo Direct: fecha y horarios para los anuncios de Pokémon Sword & Shield y Luigi’s Mansion 3

Call of Duty control

Se dice que estos últimos tienen mayor precisión a la hora de desempeñarnos en los shooters. ¿Cómo culpar a los que piensan así? En un género donde la efectividad depende de lo precisos que seamos apuntando, y teniendo que la PC cuenta con un dispositivo que aprovecha toda la mano solo para esa tarea, es lógico pensar que hay cierta ventaja para este que con las palancas análogas de un mando de consola, donde nuestro querido pulgarcito es el único responsable de todo.

Esto no es, ni por lejos, un dilema nuevo, ya que existe desde que la misma esencia multiplataforma se hizo común en la industria, y en los juegos más convencionales. Pero siempre ha causado un grado de polémica y es algo en lo que Infinity Ward ha querido centrar su atención.

Taylor Kurosaki, director de narrativa de Call of Duty Modern Warfare, junto a Joe Cecot, quien dirige el diseño del modo multijugador, hablaron en específico de este tema al medio Game Informer. Parece que hay buenas noticias para todos.

PUEDES VER Overwatch, videojuego de Blizzard, ya tendría fecha de lanzamiento en Nintendo Switch [FOTOS]

Modo multijugador de Call of Duty Modern Warfare en PS4 Pro:

Las opciones del modo multijugador de Call of Duty Modern Warfare incluirán una opción de seleccionar con qué tipo de jugadores serán emparejados, según sus preferencias en el control

Por ejemplo, los jugadores de consola podrán elegir si jugar o no con jugadores de PC que utilicen mouse y teclado, mientras que los de PC podrán optar también por si jugar o no con jugadores con mando que tengan mira asistida (assisted aim).

Esto, además del convencional sistema, aunque aún con polémica, de emparejamiento que tomará en cuenta las estadísticas de los jugadores para ponerlos con otros de su mismo nivel y así lograr partidas equilibradas.

PUEDES VER Pokémon GO: Fecha del evento Hora Legendaria para el mes de septiembre [FOTOS]

Sin lugar a dudas, una jugada segura de parte de Infinity Ward. Pero recordemos que esto aún está en teoría y habrá que esperar al próximo 25 de octubre, o quizá algo menos, durante la beta que inicia en exclusiva en PS4 este 12 de septiembre. Call of Duty Modern Warfare tiene la fuerte tarea de abrir la puerta de la nueva década para la saga, y cerrar esta, en la que, a pesar de gozar de éxito comercial, no han faltado las críticas.

La solución para todos, un mando y teclado en uno:

Video Recomendado