¿PES 2020 en Nintendo Switch? La diligente excusa de Konami

03 Sep 2019 | 17:55 h
A propósito del cambio de motor gráfico que hará Konami en PES ¿Llegarán estos videojuegos a Nintendo Switch? Esto dijeron.

A propósito del cambio de motor gráfico que hará Konami en PES ¿Llegarán estos videojuegos a Nintendo Switch? Esto dijeron.

El lanzamiento de PES 2020 se celebrará de manera algo más especial que en los últimos años para la saga. Un nuevo nombre (eFootball PES), nuevas licencias (incluso del fútbol local) y una nueva década que promete con motor gráfico renovado. Sin embargo, otras cosas no cambian, como la ausencia de la saga en Nintendo Switch. ¿Qué dice Konami al respecto?

PES 2020 llegará a las plataformas de videojuegos este 10 de septiembre, incluyendo a PS4, Xbox One y PC a través de Steam. Aun así, la ausencia de Nintendo Switch aún preocupa a algunos usuarios, sobre todo por la presencia de la némesis FIFA 20 en la consola híbrida.

PUEDES VER FIFA 20 demo: se revela la fecha de lanzamiento de la demo y la lista de equipos [FOTOS]

PES 2020 Switch

Sin embargo, Konami podría haber cambiado de opinión, o al menos tener una respecto de PES, sea cual sea, en Nintendo Switch. Y esa fue precisamente la cuestión que le plantearon a Lennart Bonzein desde RealSport101, jefe de la marca PES. Hay que decir que su respuesta nos puede ilusionar, aunque sea un poco.

“Como compañía, Konami es consciente de lo que es Nintendo Switch. Hemos ya lanzado Bomberman el año pasado y estamos a punto de lanzar Contra en la consola. PES 2020, por otro lado, saldrá para PS4, Xbox One y PC. Esto significa que no tenemos planeada una versión de Switch en estos momentos” comentó.

Sin embargo, Bonzein se cogió del entusiasmo que hay por la consola de Nintendo, que poco a poco ha venido ganando espacio en ventas con respecto, al menos, a la presente generación. Y no resistió brindar sus elogios: “No puedo decir mucho acerca de Nintendo Switch. Pero sí puedo decir que amo Switch. Creo que es una consola increíble y que realmente disfruto jugando con ella”.

PUEDES VER Pokémon GO: Niantic anuncia las fecha de la Hora Legendaria para Raikou, Suicune, Entei, Mewtwo, Deoxys y un legendario misterioso [FOTOS]

Bastante amor para Switch, Konami, pero ¿qué tanto se necesitará para darle la posibilidad a los fans de disfrutar PES 2020, o eFootball PES 2021, o cualquiera de manera portátil? Como ya lo señalamos hace unos días, Konami ya está planeando un nuevo motor gráfico para la siguiente generación. Es más, ya está confirmado ¿Será esta la oportunidad para los usuarios de la gran N? Solo sabemos que, si no es ahora, no será nunca.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component