Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Videojuegos

¿PlayStation se reconcilia con las tarimas? Así será la participación de Sony en el Tokyo Game Show

Otra ausencia más cierra el año más discreto de PlayStation en el mundo de las convenciones de videojuegos. Tokyo Game Show no tendrá conferencia de Sony.

Las conferencias de Sony son cosa del pasado, aunque un pasado no tan lejano, ya que apenas unos años atrás, no había convención de videojuegos importante sin el resplandor azul de la marca PlayStation en una tarima, con el, quizá no tan elocuente, Shawn Layden prometiendo y emocionando al mismo tiempo. A pesar de ello, la activa tradición de los japoneses se detuvo hace ya casi un año, aproximadamente. ¿Pasará lo mismo en su casa, durante el Tokyo Game Show?

Parece que la tendencia, nos guste o no, continuará y en una de las últimas convenciones importantes que restan aún en el año. La más importante de oriente. Sony no brindará una conferencia en el Tokyo Game Show tal cual como lo han anunciado desde la propia compañía.

Tokyo Game Show

Tokyo Game Show

La presencia de Sony Interactive Entertainment en el Tokyo Game Show estará limitada tan solo a las demostraciones de gameplay para videojuegos que llegan a futuro. Un evento en escenario llamado “PlayStation presents Live Show” mostrará videojuegos como Nioh 2, Call of Duty Modern Warfare y Final Fantasy VII Remake.

Las ausencias de Sony iniciaron a finales del 2018, después de un año digno de enmarcarse para PlayStation y PS4 en específico. Con éxito tras éxito en críticas y en ventas, con una reputación en lo más alto, y sobre todo por encima de la competencia.

God of War, Marvel’s Spiderman y las primeras articulaciones para la secuela de The Last of Us, Death Stranding, Ghost of Tsushima y muchos otros exclusivos, elevaron el medidor de ‘hype’ a niveles quizá peligrosos.

Esto sumado al inicio del fin de la generación, lo que dio por iniciadas las especulaciones por PS5. Quizá la cautela tenga mucho que ver en la decisión de Sony por cerrar las cortinas en este ya casi año.

A pesar de todo, todo apunta a que la medida de Sony está siendo temporal, explicada por ellos mismos por una supuesta ausencia de novedades. Lo cierto es que el lanzamiento de la PS5 mostrará fuerza mayor, quizá de camaléon por parte de la compañía.

Se estima que el anuncio de PlayStation 5 podría ocurrir en febrero del próximo año, con un E3 de Sony completamente enfocado en demostrar las prestaciones de su nueva máquina. Por ahora, los usuarios de PS4 tienen aún mucho que esperar y disfrutar, Death Stranding, The Last of Us: Part II y Ghost of Tsushima están a la vuelta de la esquina.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.