Lazy loaded image

PES volverá a cambiar motor gráfico tras seis años: PS5 más cerca que nunca [VIDEO]

Konami nos da pistas sobre el acercamiento de la siguiente generación y la PS5. PES ya confirmó nuevo motor gráfico, lo que indica nuevas tecnologías en mente.

La República
29 Ago 2019 | 21:40 h

Konami confirmó con un anuncio que la saga PES volverá a cambiar de motor gráfico para recibir de la mejor manera la nueva generación de consolas, la que llegará con PS5 y la nueva Xbox. La última vez que esto sucedió fue hace seis años.

Konami se muestra seguro para su entrada en la nueva generación, en lo que respecto a su saga eFootball PES. El propio productor Kei Masuda declaró en una charla con WinPes: “Nuestros planes se enfocan en la versión del juego que es relevante en este momento. El actualizar dichas tecnologías es un paso muy riesgoso. Antes de crear o lanzar algo, necesitas evaluar los riesgos”.

PUEDES VER PS5: Filtran las primeras imágenes de la esperada PlayStation 5 [FOTOS]

La recientemente renombrada saga eFootball PES contará con un motor gráfico para la nueva generación, pero para los títulos de la actual, el FOX Engine seguirá vigente.

“En el futuro, planeamos cambiar el motor principal, pero esto no pasará antes de que llegue la nueva generación de consolas. En la generación actual, el motor gráfico FOX se mantendrá por siempre. No tenemos planes para cambiarlo”.

Aunque Masuda quiera asegurarse para no encender las alarmas, la planeación para producir un videojuego con un nuevo motor gráfico requiere, sobre todo, de mucha anticipación. Las mecánicas de PES y otros similares como FIFA, redondean mucho sobre las físicas. No es poco factible que la siguiente generación, con PS5 y Xbox Scarlet, esté a la vuelta de la esquina, para que Konami se haya dispuesto a anunciar el nuevo motor.

PUEDES VER Especial Día del Gamer: Grandes juegos que no fueron tan populares en Perú [FOTOS Y VIDEO]

Un video aficionado de cómo se vería PES en el conocido Unreal Engine 4:

Lazy loaded component

La pregunta se centra en si (así como ocurrió en la generación de PS4 y Xbox One) la transición del motor gráfico llegará de manera generalizada a todas las plataformas, o si harán esperar un poco más a los usuarios de PC.

Ciertamente, el grueso del público de PES está en las consolas, pero los tiempos son otros y esto podría cambiar en la próxima generación.

Efootball PES 2020 llega este 10 de septiembre para PC, PS4 y Xbox One, y ya podría convertirse en el último título solo disponible en la presente generación. Por otro lado, Sony ha hecho noticia en las últimas horas después de la revelación de una patente que mostrara el diseño del kit de desarrollo para PS5. Las estimaciones para un anuncio, sin embargo, apuntan, como mínimo, a finales del 2020.

PUEDES VER Esta es la laptop gamer más potente en el mercado peruano [FOTOS]
Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component